La Unidad: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Trailer y más

La Unidad es una serie original de Movistar Plus
Comparte este artículo

La Unidad es un drama criminal producido por Movistar Plus y Vaca Films. Esta serie española, que cuenta con dos temporadas, ha conseguido nominaciones en diferentes premios y eventos, entre los que destacan las nominaciones a mejor actriz para Nathalie Poza y mejor director para Dani de la Torre en los Premios Iris, entregados por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

La Unidad fecha de estreno

La segunda temporada de La Unidad llega a nuestras pantallas el 18 de marzo de 2022, tras un periodo de dos años entre la emisión de la primera y la segunda temporada.

La segunda temporada cuenta con un total de seis capítulos. Todos ellos estarán disponibles bajo demanda desde ese mismo día. Además, como ya es frecuente en Movistar Plus, la plataforma también estrena los capítulos de forma semanal en su canal de televisión #0 para aquellos que prefieren ese formato de emisión.

¿De qué trata La Unidad?

La Unidad es un drama criminal creado por Dani de la Torre (La sombra de la ley) y Alberto Marini (Mientras duermes) que sigue las aventuras de una unidad de la policía secreta creada para detener a un grupo terrorista situado en España.

Los eventos narrados en la serie comienzan cuando la policía española captura al líder terrorista más buscado del mundo. Este hecho convierte a España en el principal objetivo del terrorismo. La Unidad Especial contra el terrorismo yihadista, liderada por la comisaria Carla Torres (Nathalie Poza) comienza a trabajar contrarreloj para combatir la amenaza terrorista.

Todo ello sucede sin que la población española tenga conocimiento de la situación. La serie también narra las vidas y conflictos personales a los que se enfrentan los miembros de la unidad especial, muchos de ellos ocasionados por su peculiar trabajo.

Nathalie Poza protagoniza La Unidad

Reparto de La Unidad

El reparto de la serie española La Unidad cuenta con algunos de los rostros más conocidos de la televisión nacional. Nathalie Poza (Julieta) interpreta a la comisaria de policía Carla Torres, la protagonista principal de la serie.

El reparto de la serie lo completan Michel Noher (Don Juan y su bella dama), Marian Álvarez (Lo mejor de mí), Luis Zahera (Celda 211), Raúl Fernández de Pablo (El mal ajeno), Mekki Kadiri (El Príncipe) y Fele Martínez (Tesis).

¿La Unidad tendrá tercera temporada?

Si, la serie La Unidad ya ha sido renovada por una tercera temporada. Movistar Plus ha decidido apostar por esta serie y sus creadores al renovar La Unidad por una tercera temporada antes de comenzar a emitir la segunda temporada.

El gran éxito de audiencia de las temporadas anteriores ha hecho que los directivos de la plataforma de streaming española pretendan convertir La Unidad en una de sus grandes franquicias y en un pilar de su producción propia.

¿Dónde ver La Unidad online?

La Unidad está disponible bajo demanda en Movistar Plus. Los doce capítulos de la serie, repartidos en dos temporadas, se pueden encontrar en la plataforma de streaming española.

La tercera temporada de la serie, cuyo estreno se espera para finales de 2023 o el inicio de 2024, también se emitirá en exclusiva en Movistar Plus. Al igual que sucede con las dos temporadas anteriores, es muy posible que tenga 6 episodios. Así pues, la serie de Movistar Plus alcanzaría la cifra de 18 capítulos en total.

Trailer de La Unidad

Movistar Plus ha compartido en sus perfiles de redes sociales el trailer de la nueva temporada de La Unidad. En él, nos encontramos de nuevo con todos los miembros de la Unidad Especial contra el terrorismo yihadista y la llegada de algunos nuevos colaboradores. Además, el trailer oficial presenta el nuevo conflicto al que tendrán que enfrentarse los protagonistas.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre La Unidad. ¿Has visto ya la segunda temporada de la serie española? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba