Mejores series de televisión danesas

Sidse Babett Knudsen y Pilou Asbæk en Borgen
Comparte este artículo

Durante los últimos años, Dinamarca nos ha regalado algunas de las series europeas más destacadas. Por este motivo, es importante estar muy pendiente de los estrenos que llegan cada año desde el país nórdico. Es muy probable que alguna de las series danesas que te mostremos se convierta en la próxima serie de la que hagas un maratón.

Series de Dinamarca mejor valoradas para ver este año

Todas las listas de mejores series del año incluyen, al menos, una serie danesa. Todas las series llegadas desde Dinamarca cuentan con interesantes tramas y unos personajes carismáticos de los que enamorarse. El género policiaco, uno de los más destacados en la producción televisiva danesa, incluye algunas series de gran fama internacional, como El Puente o The Killing.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión danesas y te diremos en que plataforma de streaming las encontrarás:

Borgen

Borgen es una de las series de trama política más populares de la última década. De hecho, sus impresionantes críticas le permitieron ganar 8 premios, entre los que se encuentra un premio BAFTA a mejor serie de televisión internacional.

La serie dramática danesa sigue las complicadas vidas de los políticos y periodistas que se encuentran en Borgen, el apodo que recibe el edificio parlamentario de Dinamarca. Su protagonista principal, Birgitte Nyborg, es interpretada por la conocida actriz danesa Sidse Babett Knudsen (Westworld).

Borgen contaba con un total de 3 temporadas, pero su gran popularidad hizo que la plataforma de streaming Netflix decidiera explorar nuevas historias de Birgitte y compañía, y la renovó por una cuarta temporada que se emitió en exclusiva en Netflix en 2022. Todas las temporadas, tanto las antiguas como la nueva, están disponibles en Netflix.

Rita

Rita es una serie de Netflix en la que seguimos la vida de Rita, una maestra de escuela muy rebelde cuya vida personal atraviesa algunas dificultades.

El personaje de Rita es interpretado por la actriz Mille Dinesen, y al reparto se suman otras caras conocidas de la producción danesa, como Carsten Bjørnlund (The Killing) o Alexandre Willaume (La rueda del tiempo).

La serie Rita tiene un total de 5 temporadas que se encuentran disponibles en Netflix.

Rita está disponible en Netflix

The Rain

La serie The Rain se ha convertido en una de las series danesas más populares de Netflix. En su joven reparto encontramos a Alba August (Conociendo a Astrid), Lucas Lynggaard Tønnesen o Mikkel Boe Følsgaard (Un asunto real).

La serie narra las aventuras de dos hermanos daneses que abandonan el búnker en el que llevaban seis años refugiados debido a la llegada de un virus transportado por la lluvia que aniquiló a la mayor parte de la población de todo el mundo.

Esta serie dramática de ciencia ficción se encuentra al completo en Netflix. Sus tres temporadas le han dado hasta cuatro nominaciones en diferentes certámenes de premios y festivales.

Que viene el lobo

Que viene el lobo, también conocida como Cry Wolf o Ulven kommer en Dinamarca, es una interesante serie estrenada en 2020.

El drama danés cuenta la historia de Holly, una niña de 14 años que describe los abusos físicos a los que, ella y su hermano, son sometidos por parte de su padrastro. Tras esto, el trabajador social Lars Madsen, interpretado por el conocido actor Bjarne Henriksen, comienza a investigar si las acusaciones son ciertas.

La miniserie de 8 capítulos ha sido muy aclamada por la crítica y ha ganado un total de 7 premios diferentes. Que viene el lobo está disponible al completo en Movistar Plus.

El caso Hartung

El caso Hartung, lanzada en septiembre de 2021, es una de las últimas series danesas estrenadas por Netflix.

La serie está basada en la novela homónima que ha vendido millones de unidades en todo el mundo. La trama se sitúa en la ciudad de Copenhague, donde una joven aparece asesinada junto a un pequeño hombre hecho de castañas. La policía encontrará pronto la relación con un caso antiguo.

El caso Hartung es una miniserie de seis capítulos que está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

El Caso Hartung está disponible en Netflix

The Killing: Crónica de un asesinato

The Killing: Crónica de un asesinato es una de las series danesas más populares de la historia. La serie ha ganado un total de 12 premios, entre los que se encuentra un BAFTA a mejor serie internacional, y otras 14 nominaciones. Además, The Killing ha sido adaptada en otros países, entre los que se encuentra Estados Unidos.

La serie sigue a la detective de policía Sarah Lund (Sofie Gråbøl) en sus investigaciones de los casos más difíciles. Todos ellos tendrán consecuencias, tanto a nivel personal como a nivel político.

El reparto de la serie lo completan algunas de las caras más conocidas de Dinamarca, como Morten Suurballe (Vikingos) o Lars Mikkelsen (Algo en que creer).

Equinox

Equinox es una serie protagonizada por Danica Curcic en la que se mezclan elementos fantásticos y de misterio.

La trama de la serie se centra en Astrid, una niña traumatizada tras la misteriosa desaparición de su hermana y todos sus compañeros de clase. veintiún años después, Astrid recibe la llamada de uno de los supervivientes de la clase.

La serie cuenta con una única temporada de seis episodios. Todos ellos están disponibles en Netflix.

Estas son algunas de las mejores series danesas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba