Mejores series de televisión italianas

Comparte este artículo

En los últimos años, las series de televisión italianas se han expandido rápidamente a nivel internacional. Algunas de ellas han logrado reunir grandes grupos de fans en todo el mundo. Todo esto ha hecho que las plataformas de streaming más importantes se decanten por llevar sus producciones internacionales a Italia.

Series de Italia mejor valoradas para ver este año

La televisión italiana nos ha traído series de gran calidad en los últimos años. Algunas, como The Young Pope, cuentan con un director y un reparto de lujo. Otras han logrado que su popularidad traspase fronteras. Este es el caso de Gomorra que tiene un gran número de fans repartidos por todo el mundo.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión italianas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Gomorra

Gomorra es un drama criminal producido por Sky Italia. La serie está protagonizada por los actores Salvatore Esposito (Fargo) y Marco D’Amore.

Gomorra narra las aventuras de diferentes clanes del crimen organizado de la ciudad de Nápoles. Gennaro, heredero del clan Savastano, y Ciro Di Marzio, uno de los oficiales del clan, tratarán de derrotar a sus enemigos y aumentar su influencia en la ciudad.

La serie cuenta con 58 episodios repartidos en cinco temporadas. Todas ellas están disponibles en HBO Max. Además, en Disney Plus se encuentran bajo demanda las cuatro primeras temporadas.

The Young Pope

The Young Pope es una serie creada y dirigida por el prestigioso director Paolo Sorrentino. Además, en su reparto cuenta con actores de talla internacional, como Jude Law (El talento de Mr. Ripley) o Diane Keaton (Annie Hall).

The Young Pope sigue a Pío XIII, el primer Papa americano de la historia. A lo largo de sus diez capítulos, conoceremos más detalles sobre esta misteriosa figura y los motivos por los que ha sido elegido para elegir la Iglesia.

La serie, ganadora de cinco premios y otras 27 nominaciones, incluyendo 2 nominaciones a los premios Emmy, está disponible en HBO Max.

The Young Pope en HBO Max

Los Médici: Señores de Florencia

Los Médici: Señores de Florencia es un drama político familiar ambientado en la Florencia de principios del siglo XV. La serie, que cuenta con tres temporadas de 8 episodios cada una, está protagonizada por el actor Daniel Sharman.

Los Médici narra las aventuras de la familia Médici y como, tras la muerte de su padre Giovanni, Cosimo de Medici debe hacerse cargo del negocio bancario familiar.

Roma criminal

Roma criminal, también conocida como Romanzo criminale en italiano, es un drama criminal estrenado en el año 2008. Los actores Vinicio Marchioni y Alessandro Roja son los protagonistas de esta serie.

Roma criminal sigue a Libanés, un criminal que sueña con conquistar los bajos fondos de Roma. Para lograrlo, forma una banda junto a sus compinches Freddo y Dandi. En el bando contrario, el teniente de policía Scialoia trata de seguirles la pista y llevarlos ante la justicia.

La amiga estupenda

La amiga estupenda o L’amica geniale está basada en la novela homónima de la autora Elena Ferrante publicada en el año 2011.

La serie cuenta la historia de Elena y Lila, desde el comienzo de su amistad en la ciudad de Nápoles en los años 50 hasta la actualidad, momento en el que Lila ha desaparecido sin dejar rastro.

La amiga estupenda tiene tres temporadas de 8 episodios cada una. Todos ellos están disponibles en la plataforma de streaming HBO Max.

La amiga estupenda en HBO Max

We Are Who We Are

We Are Who We Are es una serie original de HBO que narra las aventuras de dos adolescentes americanos que viven junto a sus familias en una base militar americana en Italia.

La serie, creada y dirigida por Luca Guadagnino (Call Me by Your Name), cuenta con Jack Dylan Grazer (It), Chloë Sevigny (Boys Don’t Cry) y Kid Cudi en su reparto.

Los ocho capítulos de We Are Who We Are están disponibles bajo demanda en HBO Max.

Suburra

Suburra es una de las series originales italianas de Netflix más populares en su plataforma. La serie, protagonizada por Alessandro Borghi, tiene un total de tres temporadas.

La trama de Suburra comienza en el año 2008, cuando el crimen organizado, los políticos corruptos y el Vaticano comienzan una batalla mortal por un terreno en un pueblo costero cerca de Roma.

Estas son algunas de las mejores series italianas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba