Mejores series de televisión irlandesas

Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal en Normal People
Comparte este artículo

Irlanda, situada al oeste de las islas británicas, ha destacado en los últimos años gracias a algunas de las series de televisión que se han producido en el país. Además, encontramos muchos actores y actrices irlandeses entre el reparto de dichas producciones.

Series de Irlanda mejor valoradas para ver este año

Irlanda es un país que, debido a sus interesantes incentivos fiscales, acoge un importante número de grandes producciones cada año. Este es el caso de series como Vikingos, Los Tudor o Los Borgia, que, a pesar de haber sido rodadas en Irlanda, su reparto y productoras proceden de otros países. Por eso, en este artículo hemos decidido omitirlas y centrarnos en aquellas series de televisión que realmente cuentan con la esencia irlandesa.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión irlandesas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Normal People

Normal People es una de las grandes sorpresas del año 2020. La serie, protagonizada por los conocidos actores Daisy Edgar-Jones (La Guerra de los Mundos) y Paul Mescal (La hija oscura), ha conseguido un total de 17 premios y 48 nominaciones, incluyendo cuatro nominaciones en los premios Emmy.

Normal People se basa en la novela homónima de Sally Rooney y narra la compleja relación de Connell y Marianne, desde el tiempo que pasaron en el condado de Sligo e incluyendo su paso por el Trinity College de Dublín.

La serie, que cuenta con una única temporada de doce capítulos, se encuentra disponible bajo demanda en la plataforma de streaming STARZPLAY, la cual se puede contratar a través de Amazon Prime Video.

The Young Offenders

The Young Offenders es una comedia dramática protagonizada por Alex Murphy y Chris Walley (1917) que, a lo largo de sus tres temporadas, ha conseguido un total de tres premios y otras 10 nominaciones.

La serie sigue a dos adolescentes, Conor y Jock, durante sus años de adolescencia. The Young Offenders muestra su incapacidad para alejarse de los problemas en la escuela y sus duras vidas hogareñas.

La serie fue estrenada en el año 2018 y cuenta con tres temporadas y 19 episodios en total. Además, existe una popular película estrenada en 2016 que es la que da comienzo a las aventuras de los dos personajes.

Alex Murphy y Chris Walley en The Young Offenders

Rebellion

Rebellion es una miniserie que narra el nacimiento de la Irlanda moderna. La historia cuenta los acontecimientos políticos del Alzamiento de Pascua de 1916 desde la perspectiva de un grupo de personajes ficticios.

Este drama histórico está protagonizado por Michael Ford-FitzGerald (Carnival Row) y Brian Gleeson (Blancanieves y la leyenda del cazador). Los diez capítulos de la serie están disponibles bajo demanda en Netflix.

Love/Hate

Love/Hate es considerada por muchos la mejor serie irlandesa de la historia. Esta cuenta con un reparto de lujo, entre los que destacan Tom Vaughan-Lawlor (Peaky Blinders), Charlie Murphy (Happy Valley) y Killian Scott (Damnation).

Love/Hate es un drama criminal basado en el submundo criminal de Dublín. La serie muestra la violencia, la miseria y la drogadicción del crimen organizado irlandés.

La serie, emitida entre 2010 y 2014, cuenta con un total de 28 capítulos repartidos en cinco temporadas. Love/Hate ha obtenido un total de 19 premios y 21 nominaciones en diferentes eventos y festivales.

Jack Taylor

Jack Taylor es un drama criminal estrenado en el año 2010 y protagonizado por el conocido actor Iain Glen (Resident Evil). En ella, Glen interpreta al investigador privado Jack Taylor que se encarga de perseguir asesinos y enfrentarse a justicieros.

Cada una de las temporadas de la serie tiene únicamente tres capítulos. Estas fueron emitidas en 2011, 2013 y 2016, respectivamente.

Iain Glen en Jack Taylor

Moone Boy

Moone Boy es otra de las series irlandesas más populares. La serie ha logrado cinco premios y otras 14 nominaciones, incluyendo una nominación en los premios BAFTA.

Moone Boy, protagonizada por Chris O’Dowd (La boda de mi mejor amiga) y David Rawle, narra las aventuras de Martin Moone, un niño que hace frente a los dilemas de la vida junto a su amigo imaginario Sean. La serie se encuentra ubicada en un pequeño pueblo irlandés en 1990.

Striking Out

Striking Out es una serie dramática protagonizada por Amy Huberman (Finding Joy) y Rory Keenan (El irlandés).

La serie da comienzo con Tara, la protagonista, descubriendo que su prometido y colega abogado Eric le ha engañado. Tara decide entonces dejarlo y crear su propio bufete en el que atender casos de divorcio y derecho de familia.

Striking Out cuenta con dos temporadas de 4 y 6 episodios, respectivamente. Todos ellos están disponibles bajo demanda en Acorn TV, plataforma a la que se puede acceder a través de Amazon Prime Video.

Estas son algunas de las mejores series irlandesas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba