Mejores series de televisión británicas

Martin Compston y Vicky McClure en Line of Duty
Comparte este artículo

La televisión británica es, junto a la americana, la más popular del mundo. Todos los años, canales, como la BBC, o plataformas de streaming, como Netflix o HBO Max, estrenan un gran número de producciones desarrolladas en las islas británicas.

Series de Reino Unido mejor valoradas para ver este año

Las series de televisión británicas apuestan cada año por nuevos formatos y temática. Aunque el género más destacado es el policial, Reino Unido cuenta con grandes series en otros géneros: el drama histórico Downton Abbey y la serie de ciencia ficción Doctor Who son buenos ejemplos de ello.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión británicas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Line of Duty

Line of Duty es una serie estrenada hace más de 10 años, en 2012, y que continua en la actualidad. El creador de la serie es el conocido productor Jed Mercurio (Bodyguard) y sus tres protagonistas principales son Martin Compston (Memorias de Queens), Vicky McClure (This Is England) y Adrian Dunbar (Juego de lágrimas).

Line of Duty sigue al detective Steve Arnott que, tras fracasar en una operación y negarse a encubrir la negligencia del equipo, es trasladado al AC-12, la unidad de asuntos internos en la que destapan casos de corrupción policial. Allí, Arnott comienza a trabajar con Kate Fleming y el superintendente Ted Hastings.

La popular serie ha cosechado un total de 18 premios y 50 nominaciones, incluyendo diez nominaciones a los premios BAFTA. Line of Duty tiene actualmente seis temporadas. Todas ellas están disponibles en Movistar Plus y Netflix.

Sherlock

Sherlock es una de las series británicas más populares. En ella, seguimos al famoso detective Sherlock Holmes y su compañero el Dr. Watson en la resolución de crímenes en el Londres del siglo XXI.

La serie está creada por los brillantes productores Mark Gatiss y Steven Moffat (Doctor Who). Su reparto también está repleto de estrellas. En él, destacan los actores Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) y Martin Freeman (El hobbit), que interpretan a Sherlock y Watson, respectivamente.

A lo largo de sus cuatro temporadas, la serie ha conseguido 92 premios, incluyendo 9 premios Emmy, y otras 183 nominaciones. Cada capítulo, de una hora y media de duración, cuenta un caso de asesinato diferente.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en Sherlock

Doctor Who

Doctor Who es probablemente la serie de ciencia ficción más conocida del mundo. Esta serie se va renovando por completo cada cierto tiempo, de forma que tanto el protagonista como el productor de la serie ha cambiado en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

Debido a su gran popularidad, el papel de El Doctor, el personaje protagonista, es uno de los más codiciados de la televisión británica. Grandes actores, como Peter Capaldi (The Thick of It), Matt Smith (The Crown) o David Tennant (Broadchurch), han interpretado el papel durante los últimos años.

La serie narra las aventuras de El Doctor, un Señor del Tiempo que viaja a través de tiempo y del espacio en su nave, la TARDIS, con distintos acompañantes. Cada cierto tiempo, el Doctor se regenera en una nueva forma.

Doctor Who ha emitido un total de 13 temporadas, las cuales le han permitido ganar 118 premios, incluyendo 4 BAFTA, y conseguir 213 nominaciones más. Puedes ver esta serie bajo demanda en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Downton Abbey

Downton Abbey es un drama de época escrito y creado por Julian Fellowes (Gosford Park). El reparto cuenta con algunos de los rostros más importantes de la televisión británica. Algunos de ellos son Hugh Bonneville (Notting Hill), Phyllis Logan (Secretos y mentiras) y Elizabeth McGovern (Gente corriente).

Downton Abbey nos presenta a Lord Robert Crawley, conde de Grantham, y a su familia. Todos ellos residen en la gran casa de campo Downton Abbey. La llegada de nuevos habitantes a la casa alterará el orden establecido. La serie narra las aventuras y relaciones de la familia y de los mayordomos y personal de servicio.

La serie, estrenada en el año 2010, cuenta con seis temporadas. Los 52 capítulos de la serie le permitieron ganar 58 premios, incluyendo 15 Emmys, y 229 nominaciones. La serie completa está disponible en Netflix.

The Crown

The Crown es un drama histórico que se centra en la reina Isabel II desde el momento en que debe liderar la monarquía más famosa del mundo hasta la actualidad.

Su creador, Peter Morgan, decidió dar un salto temporal cada dos temporadas. Así pues, son tres actrices las que han interpretado el papel de Isabel II: Claire Foy (El primer hombre), Olivia Colman (La favorita) e Imelda Staunton (Harry Potter y la Orden del Fénix).

A lo largo de sus cuatro temporadas ha logrado 137 premios, incluyendo 21 premios Emmy, y 288 nominaciones más. Se trata de la única serie original de Netflix que ha logrado ganar un premio Emmy a mejor serie dramática del año.

Peaky Blinders

Peaky Blinders es un drama criminal creado por el famoso productor Steven Knight (Locke). Su reparto, también plagado de estrellas, está liderado por Cillian Murphy (Origen), Paul Anderson (The Firm) y Helen McCrory (Harry Potter).

La serie sigue a Thomas Shelby y sus hermanos tras regresar a Birmingham después de servir en el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Allí, Shelby y su banda, los Peaky Blinders, controlan la ciudad y tratan de construir un imperio empresarial.

Las seis temporadas de la serie están disponibles bajo demanda en Netflix y Amazon Prime Video.

Cillian Murphy en Peaky Blinders

Sex Education

Sex Education es una de las series de Netflix más populares de los últimos años. Está protagonizada por Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas) y Gillian Anderson (Expediente X).

Sex Education narra las aventuras de Otis, un estudiante de secundaria que no tiene mucha experiencia en el amor. No obstante, su madre Jean es terapeuta sexual, por lo que está bien informado sobre el tema. Otis creará su propia clínica de terapia sexual en la que atender a sus compañeros de instituto.

Este drama con toques de comedia cuenta con 25 capítulos repartidos en tres temporadas. Todas ellas están disponibles en la plataforma de streaming Netflix.

Luther

Luther es un drama criminal protagonizado por con el conocido actor y compositor Idris Elba (The Wire). La actriz Ruth Wilson (Al encuentro de Mr. Banks) también aparece en muchos de los episodios de la serie y tiene un papel central en la trama.

En la serie, John Luther, un destacado detective de polícia, se encarga de resolver casos de asesinato, generalmente relacionados con asesinos en serie. A pesar de su gran talento, su difícil vida familiar y sus problemas con sus superiores complican en muchas ocasiones su trabajo.

Luther ha conseguido 16 premios y 69 nominaciones, incluyendo once nominaciones en los premios Emmy. Sus cinco temporadas están disponibles bajo demanda en Netflix.

Los informáticos

Los informáticos, también conocida como The IT Crowd en su idioma original, sigue a Roy, Moss y Jen, un equipo de informáticos que trabajan en una gran corporación.

The IT Crowd es una de las series de comedia más populares del Reino Unido y está protagonizada por Chris O’Dowd (La boda de mi mejor amiga), Richard Ayoade (Submarine) y Katherine Parkinson (Radio encubierta).

La serie, emitida entre 2006 y 2013, cuenta con 25 capítulos repartidos en cinco temporadas. Todas ellas están disponibles en Netflix.

Fleabag

Fleabag es una serie de comedia creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge (Killing Eve). En la serie también aparecen actores de primer nivel, como Olivia Colman (The Crown) y Andrew Scott (Spectre).

La serie narra la vida de Fleabag, una mujer seca que trata de encontrar el amor mientras hace frente a la tragedia. La serie y el personaje se basan en el espectáculo unipersonal creado por Waller-Bridge en 2013.

Tras su emisión, la serie se convirtió en un éxito, especialmente en Estados Unidos. Así pues, Fleabag ha conseguido 64 premios, incluyendo 6 premios Emmy, y 69 nominaciones con solo dos temporadas. La serie completa está disponible en Amazon Prime Video.

Phoebe Waller-Bridge y Andrew Scott en Fleabag

Derry Girls

Derry Girls es una comedia ubicada en Irlanda del Norte en la que seguimos las desventuras de una chica de 16 años y su grupo de amigas durante los disturbios en la Inglaterra de principios de los 90.

La serie está producida por Channel 4 y la plataforma de streaming Netflix adquirió los derechos de emisión en todo el mundo. Así pues, las dos temporadas de la serie, que cuentan con seis capítulos cada una, están disponibles en Netflix.

Years and Years

Years and Years es una miniserie de 2019 coproducida por la BBC y HBO. La serie, creada por el conocido productor Russell T. Davies (Doctor Who), cuenta con algunas caras conocidas, como Rory Kinnear (Penny Dreadful), Anne Reid (Arma fatal) o T’Nia Miller (La maldición de Bly Manor).

Los seis capítulos de la serie sigue a una familia ordinaria de Manchester y narra su vida a lo largo de 15 años. El drama con toques de ciencia ficción presenta un futuro sacudido por diferentes eventos políticos, económicos y tecnológicos.

La serie está disponible en diferentes plataformas de streaming. Actualmente se puede ver en HBO Max, Movistar Plus y RTVE Play.

Estas son algunas de las mejores series británicas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba