‘The Crown’ en Netflix: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Imelda Staunton en 'The Crown'
Comparte este artículo

The Crown‘ es una popular serie de Netflix que sigue las rivalidades políticas y romances del reinado de Isabel II y los acontecimientos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX. Esta serie de drama histórico sobre el reinado de la reina Isabel II ha sido creada y escrita por Peter Morgan. La serie británica ha ganado unos 150 premios diferentes, incluyendo un total de 21 premios Emmy.

‘The Crown’ temporada 5 fecha de estreno en Netflix

La quinta temporada de ‘The Crown’ se estrena en Netflix el miércoles 9 de noviembre de 2022. Esta nueva temporada de la serie cuenta con un total de 10 episodios de unos 60 minutos de duración.

La temporada 5 de ‘The Crown’ llega a la popular plataforma de streaming dos años después del lanzamiento de la cuarta temporada.

Sinopsis de ‘The Crown’

La serie se centra en la reina Isabel II como una joven recién casada que se enfrenta a liderar la monarquía más famosa del mundo, mientras forja una relación con el legendario primer ministro Sir Winston Churchill. El Imperio Británico está en decadencia, el mundo político está en desorden, pero una nueva era está amaneciendo.

Los guiones de Peter Morgan, magistralmente investigados, revelan con atrevida franqueza el viaje privado de la Reina tras la fachada pública, explorando el codiciado mundo del poder y los privilegios tras las puertas cerradas de Westminster y el Palacio de Buckingham.

En la quinta temporada llega una nueva década y la familia real se enfrenta al que posiblemente sea su mayor reto hasta la fecha: demostrar que siguen siendo relevantes en la Gran Bretaña de los 90. La guerra mediática entre Diana y Carlos empieza a socavar la institución monárquica.

Elizabeth Debicki y Dominic West en 'The Crown'

Reparto de la serie ‘The Crown’

La serie ha cambiado el reparto por completo en dos ocasiones para dar un mayor realismo al paso del tiempo y de los personajes a lo largo de la vida de Isabel II. En la quinta temporada tiene lugar el segundo y último cambio de casting de la serie.

Imelda Staunton (El secreto de Vera Drake) interpreta a Isabel II, recogiendo el testigo de Claire Foy (temporadas 1 y 2) y Olivia Colman (temporadas 3 y 4). Junto a ella lideran el reparto Jonathan Pryce (Los dos papas) como el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y marido de Isabel; Lesley Manville (El hilo invisible) como la princesa Margarita, condesa de Snowdon y hermana menor de Isabel; Jonny Lee Miller (Cazadores de mentes) como John Major, Primer Ministro de 1990 a 1997; Dominic West (The Wire) como Carlos, Príncipe de Gales, el hijo mayor de Isabel y Felipe y el heredero al trono; y Elizabeth Debicki (El gran Gatsby) como Diana, Princesa de Gales y esposa de Carlos.

Todos los episodios de la temporada han sido escritos por su creador Peter Morgan (El último rey de Escocia).

¿Dónde se ha grabado ‘The Crown’?

El rodaje de ‘The Crown’ se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones del Reino Unido. Entre ellas destacan Belvoir Castle que se utiliza para replicar el castillo de Windsor, Ely Cathedral, Lyceum Theatre, Old Royal Naval College que se usa para recrear los exteriores del Palacio de Buckingham, Wrotham Park, Knebworth House, Winchester Cathedral y Burghley House, entre otros.

¿Tendrá ‘The Crown’ sexta temporada?

Si, ya se ha confirmado que ‘The Crown’ tendrá una sexta temporada. Su creador, Peter Morgan, ha confirmado que la sexta temporada será la última de la serie, por lo que ya nos acercamos al final de la historia de Isabel II.

Dónde ver ‘The Crown’

‘The Crown’ se encuentra disponible al completo bajo demanda en Netflix. La serie cuenta con un total de 50 capítulos repartidos en 5 temporadas. Todos ellos están disponibles en el catálogo de series de la popular plataforma de streaming.

La sexta temporada de la serie también se podrá ver de forma exclusiva en Netflix.

Tráiler en español de ‘The Crown’ temporada 5

Netflix ya ha compartido en sus redes sociales el tráiler oficial de la quinta temporada de ‘The Crown’. Este tráiler nos ofrece las primeras imágenes de Imelda Staunton como la Reina Isabel II y el resto del nuevo reparto, donde destaca Elizabeth Debicki como Diana la Princesa de Gales.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘The Crown‘. ¿Has visto ya la quinta temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba