Mejores series de televisión noruegas

David Stakston y Jonas Strand Gravli en Ragnarok
Comparte este artículo

Las series nórdicas, y más concretamente las series noruegas, han tenido siempre un gran éxito entre el público extranjero. Las producciones noruegas se caracterizan por su originalidad, algo que se puede ver reflejado en lo novedosas que son muchas de las historias que narran. Por este motivo, es muy recomendable estar atento a las novedades que llegan desde Noruega para descubrir nuevas series de calidad.

Series de Noruega mejor valoradas para ver este año

La gran calidad que las series noruegas han tenido en los últimos años ha hecho que el número de seguidores alrededor de todo el mundo crezca considerablemente. Skam, estrenada en el año 2015, es uno de esos éxitos que ha traspasado todas las fronteras y ha llegado a ser adaptada en 8 países diferentes, incluido España.

Además, las plataformas de streaming, como Netflix o HBO Max, han apostado por las producciones noruegas desde hace años. De hecho, la primera serie original desarrollada por Netflix fue una serie noruega.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión noruegas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Ragnarok

Ragnarok es una serie dramática con toques de acción, misterio y fantasía. La serie está protagonizada por un reparto de jóvenes actores noruegos, entre los que destacan David Stakston (Skam) y Jonas Strand Gravli (22 de julio).

Ragnarok se desarrolla en la pequeña ciudad ficticia de Edda en la que el cambio climático está provocando condiciones meteorológicas extremas. Todo hace indicar que se acerca la llegada de un nuevo Ragnarok, a menos que alguien pueda evitarlo.

La serie cuenta con dos temporadas de seis capítulos cada una. Se puede ver al completo bajo demanda en Netflix.

Home Ground

Home Ground o Heimebane es una de las series noruegas más destacadas de los últimos años. Heimebane cuenta, además, con un excelente reparto liderado Ane Dahl Torp (La ola), John Carew y Axel Bøyum (Øyevitne).

Este drama deportivo sigue a Helena Mikkelsen (Ane Dahl Torp), una entrenadora de fútbol que hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo de la primera división noruega.

Las dos temporadas de Home Ground le han permitido conseguir un total de 9 premios y otras cuatro nominaciones. Los 18 episodios de la serie están disponibles en Filmin.

Ane Dahl Torp y John Carew en Heimebane Home Ground

Navidad en casa es una serie original de Netflix estrenada en el año 2019. Gracias a su gran éxito en la plataforma, fue renovada poco después por una segunda temporada. Ésta se estrenó en diciembre de 2020.

La serie está protagonizada por Johanne (Ida Elise Broch), una mujer soltera de 30 años que debe enfrentarse a las expectativas de la sociedad sobre la familia perfecta en Navidad. Johanne tratará de encontrar una pareja a la que llevar a casa por Navidad.

Lilyhammer

Lilyhammer es la primera serie de televisión original desarrollada por la plataforma de streaming Netflix. La serie está protagonizada por el conocido actor Steven Van Zandt (Los Soprano).

Lilyhammer sigue a Frank Tagliano, un antiguo mafioso neoyorquino que se incorpora al programa de protección de testigos tras testificar en un juicio. Será enviado a Lillehammer, un pequeño pueblo noruego en el que pasará de ser un temido gángster a un inmigrante desempleado en la sociedad rural noruega.

Este drama criminal con toques de comedia cuenta con 24 capítulos repartidos en tres temporadas. Todas ellas están bajo demanda en Netflix.

Beforeigners

Beforeigners, también conocida como Los visitantes en español, es una serie de ciencia ficción protagonizada por los conocidos actores nórdicos Krista Kosonen (Blade Runner 2049) y Nicolai Cleve Broch (Max Manus).

Beforeigners nos presenta a Alfhildr, una mujer procedente de la Edad de los Vikingos que forma equipo con el agente de policía de Oslo Lars Haaland para resolver un caso de asesinato relacionado con la Edad de Piedra.

La serie, estrenada en 2019, cuenta con dos temporadas de seis episodios. Todos ellos están disponibles en la plataforma de streaming HBO Max.

Krista Kosonen y Nicolai Cleve Broch en Beforeigners

Zona fronteriza

Zona fronteriza (Grenseland) es un drama criminal en el que el detective de policía Nikolai encubre un caso de asesinato para proteger a su familia. No obstante, su compañera de equipo no tardará en empezar a sospechar.

La serie, protagonizada por Tobias Santelmann (The Last Kingdom), cuenta con una única temporada. Sus ocho capítulos están disponibles en Netflix.

Occupied

Occupied, también conocida como Okkupert, es una serie noruega protagonizada por Henrik Mestad, Ane Dahl Torp y Eldar Skar.

Este drama político explora un futuro próximo en el que Noruega es ocupada por Rusia en nombre de la Unión Europea porque el gobierno noruego ha decidido detener la producción de petróleo y gas en el Mar del Norte.

La serie fue estrenada en el año 2015 y cuenta con un total de tres temporadas. Todas ellas están disponibles bajo demanda en Amazon Prime Video.

Estas son algunas de las mejores series noruegas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba