Mejores series de televisión francesas

Omar Sy en Lupin
Comparte este artículo

Cada año llegan a nuestras pantallas numerosas series de televisión francesas. Francia se ha convertido en uno de los países favoritos de las plataformas de streaming más importantes para rodar sus series europeas. Por ello, el número de producciones francesas disponibles crece cada año.

Series de Francia mejor valoradas para ver este año

La televisión francesa lleva muchos años desarrollando series de gran calidad. Sus excelentes repartos incluyen a algunos de los actores franceses más reconocidos en todo el mundo, como es el caso de Omar Sy en Lupin. Además, las series francesas apuestan por géneros muy diversos, destacando la comedia o los dramas criminales y políticos.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión francesas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Lupin

Lupin es la serie original francesa de mayor éxito de Netflix y una de las más populares a nivel europeo. Lupin está protagonizada por el conocido actor Omar Sy (Intocable).

La serie está inspirada en las aventuras de Arsène Lupin y en la serie seguimos a Assane Diop (Omar Sy), un ladrón que se propone vengar a su padre por una injusticia cometida por una familia rica.

Lupin cuenta con una temporada de 10 capítulos, la cual fue emitida por Netflix en dos partes de cinco episodios. La serie está disponible bajo demanda en dicha plataforma de streaming.

Oficina de infiltrados

Oficina de infiltrados, también conocida como Le Bureau des Légendes en francés, es una serie estrenada en el año 2015 que cuenta con 50 episodios repartidos en cinco temporadas.

La serie cuenta con un reparto de lujo en el que destacan Mathieu Kassovitz (Amelie), Florence Loiret Caille y Sara Giraudeau. En Oficina de infiltrados seguimos a Malotru, un agente de inteligencia francés que vuelve a casa tras pasar seis años trabajando como infiltrado en Siria.

Oficina de infiltrados, considerada como una de las mejores series de espías de la historia, está disponible bajo demanda en Movistar Plus.

Oficina de infiltrados en Movistar Plus

Baron noir

Baron noir es un drama político estrenado en 2016 por Canal Plus Francia. La serie está protagonizada por el conocido actor Kad Merad (Bienvenidos al Norte).

Baron Noir narra las aventuras de uno de los aspirantes a Presidente de Francia y un amigo suyo, el alcalde de una pequeña localidad situada en el norte del país.

La serie tiene un total de 24 capítulos repartidos en tres temporadas. Todas ellas están disponibles en la plataforma de streaming HBO Max.

Candice Renoir

Candice Renoir es una de las series más veteranas de la televisión francesa. La serie, que comenzó en 2013, acaba de emitir su novena temporada.

La serie, protagonizada por Cécile Bois, se centra en la figura de Candice Renoir, una oficial de policía francesa, y su equipo de investigación que se encargan de resolver crímenes en una ciudad del sur de Francia.

Este drama criminal con toques de comedia cuenta con un total de 88 episodios. Todos ellos están disponibles bajo demanda en Movistar Plus.

Versailles

Versailles es un drama histórico que narra la historia del rey Luis XIV cuando, en 1667, decidió trasladar la corte al Palacio de Versalles. La serie presenta diferentes intrigas palaciegas protagonizadas por los nobles que vivían junto al monarca.

Las tres temporadas de la serie están protagonizadas por los actores George Blagden (Vikingos) y Alexander Vlahos (Merlín). Todas las temporadas están disponibles en Netflix y, además, la tercera y última temporada también se encuentra en Movistar Plus.

Versailles en Netflix

Call My Agent!

Call My Agent!, cuyo nombre en francés es Dix pour cent, es una comedia francesa protagonizada por la actriz Camille Cottin. La serie, a lo largo de sus cuatro temporadas, logró nueve premios y 14 nominaciones.

La serie Call My Agent! sigue las vidas personales y profesionales de los trabajadores de una agencia de talento de París tras el fallecimiento de su líder.

Los 24 capítulos de Call My Agent! están disponibles bajo demanda en Movistar Plus.

Family Business

Family Business es una serie de comedia protagonizada, entre otros, por los actores Jonathan Cohen y Gérard Darmon.

La serie sigue a Joseph, un empresario fracasado que decide transformar la carnicería de su padre en el primer coffeeshop de marihuana en Francia, tras enterarse que el cannabis va a ser legalizado.

La serie cuenta con tres temporadas de 6 episodios cada una. Todos ellos están disponibles en la plataforma de streaming Netflix.

Estas son algunas de las mejores series francesas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba