Mejores series de televisión belgas

Frank Lammers en Undercover: Operacion Extasis
Comparte este artículo

La producción de series de televisión belgas ha destacado durante los últimos años con algunos importantes estrenos que han animado a los espectadores a descubrir otras series creadas y grabadas en Bélgica. Este aumento en el número de seguidores de series belgas ha provocado que las plataformas de streaming aumenten el número de producciones en el país.

Series de Bélgica mejor valoradas para ver este año

Algunas plataformas de streaming, como Netflix o Movistar, han apostado por las series belgas durante los últimos años. Operación Éxtasis es una de las series europeas más populares de Netflix. De hecho, la plataforma de streaming ha decidido grabar una película sobre el origen de uno de los personajes. Tabula Rasa o Unidad 42 son otros de los títulos más populares que se pueden ver este año.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión belgas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Operación Éxtasis

Operación Éxtasis, también conocida como Undercover, es una serie inspirada en hecho reales que narra la historia de dos agentes encubiertos que se infiltran en una operación de tráfico de drogas. La serie es protagonizada por los actores Tom Waes y Frank Lammers, que interpretan a uno de los agentes y al jefe de la banda, respectivamente.

La serie muestra como la Policía Federal Belga trata de desarticular una de las redes de tráfico de drogas más grande del mundo. Su cabecilla, Ferry Bouman (Frank Lammers), prefiere mantener un perfil bajo y vive en un sencillo chalet que se encuentra en un camping. Por este motivo, la policía belga decide enviar a dos agentes encubiertos a un chalet cercano para ganarse su confianza e introducirse en el negocio.

Undercover: Operación Éxtasis es la primera serie original belga de Netflix. Su popularidad ha aumentado desde que se emitió la primera temporada en 2019, lo que le ha permitido llegar a las 3 temporadas. Todas ellas están disponibles en Netflix.

Tabula Rasa

Tabula Rasa es otra serie que se encuentra disponible en Netflix. En ella, se narra la historia de una mujer con amnesia que es la clave para resolver un caso policial relacionado con una desaparición.

La miniserie, emitida en el año 2018, recibió dos premios y otras tres nominaciones en diferentes eventos y festivales.

Veerle Baetens interpreta a Mie, una joven mujer con amnesia que se encuentra en un hospital psiquiátrico. Ésta es visitada por un detective de policía, ya que es la última persona que vio con vida a Thomas Spectre antes de desaparecer. De este modo, Mie se convierte en la pieza clave para resolver el caso.

Tabula Rasa cuenta con un total de 9 capítulos que están disponibles en la plataforma de streaming Netflix.

Tabula Rasa está disponible en Netflix

Enemigo Público

Enemigo Público es una serie belga perteneciente al género dramático criminal y está protagonizada por Stéphanie Blanchoud y Clément Manuel. Los dos actores interpretan a la pareja de policías protagonista.

La trama de Enemigo Público nos sitúa en un pequeño pueblo de las Ardenas belgas, al que se envía al asesino de niños Guy Beranger para que viva junto a los monjes del lugar. Poco después de su liberación, una niña desaparece y todas las sospechas apuntan hacia él.

Las dos temporadas de la serie Enemigo Público pueden encontrarse en Prime Video.

Unidad 42

Unidad 42 es un drama criminal protagonizado por Patrick Ridremont. El actor interpreta a Sam Leroy, un inspector de policía que trabaja en una unidad contra el cibercrimen en Bruselas.

La primera temporada de la serie Unidad 42 se encuentra disponible en Netflix. La segunda temporada, en cambio, solo ha sido emitida en Bélgica.

El Camino de la Noche

El Camino de la Noche, también conocida como Into the Night, es una serie original belga de Netflix, cuya primera temporada fue estrenada en 2020.

Cuando la radiación del sol causa un desastre global en el planeta, los únicos supervivientes son los pasajeros de un vuelo nocturno desde Bruselas. Estos tendrán que ir de ciudad en ciudad manteniéndose alejados de los rayos del sol.

Las dos temporadas de la serie Into the Night pueden verse en la plataforma de streaming Netflix.

El Camino de la Noche está disponible en Netflix

El jurado

El jurado o The Twelve es una serie belga que nos descubre la vida de las doce personas que forman parte del jurado de un controvertido caso de asesinato.

Su interesante trama y la inteligente resolución del caso le han conseguido a la serie un total de seis premios y otras 5 nominaciones en diferentes festivales, incluyendo el premio a mejor guión en el Festival Internacional de Cannes.

La serie completa se encuentra disponible en España a través de Movistar Plus.

De dag

De Dag utiliza un formato original para narrar su historia. La serie cuenta como el atraco del banco de una pequeña ciudad se descontrola. Cada capítulo muestra el punto de vista de la policía y los atracadores durante el día que duran las negociaciones. Así pues, los capítulos pares muestran los eventos del capítulo anterior a través de los ojos de los atracadores y los rehenes.

Los doce capítulos de la miniserie De Dag están disponibles actualmente en la plataforma de streaming Starzplay.

Estas son algunas de las mejores series belgas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba