Mejores series de televisión suecas

Edvin Ryding, Malte Gårdinger y Fabian Penje en Jóvenes altezas
Comparte este artículo

Suecia es un país que siempre ha destacado en cuanto a la calidad de sus series de televisión. Sus brillantes tramas y los complejos personajes que las acompañan han hecho destacar al país nórdico en el panorama televisivo a nivel mundial.

Series de Suecia mejor valoradas para ver este año

Suecia nos ha regalado en los últimos años algunas de las series europeas más brillantes, como El Puente (Bron/Broen en su idioma original). Esta serie de género policiaco, coproducida con Dinamarca, ganó numerosos premios y fue adaptada en diferentes países.

El puente y muchas otras series suecas han contribuido a que Suecia sea reconocido como uno de los países cuyas producciones televisivas son de mayor calidad. De hecho, muchas plataformas de streaming, como Netflix, han apostado muy fuerte por el país y han aumentado el número de series que producen cada año en Suecia.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión suecas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Califato

Califato, también conocida como Kalifat en su idioma original, es una serie sueca producida por el canal nacional SVT en colaboración con Netflix, que fue el encargado de distribuirla fuera de sus fronteras.

La serie, protagonizada por las actrices Gizem Erdogan (Amor y anarquía) y Aliette Opheim (Patriot), cuenta como la agente de policía Fátima recibe un chivatazo sobre un acto terrorista que se está planeando en Suecia.

Califato es una miniserie de 8 episodios estrenada en el año 2020. Todos sus capítulos están disponibles bajo demanda en Netflix.

Califato Kalifat en Netflix

La delgada línea azul

La delgada línea azul (Tunna blå linjen) fue estrenada en enero de 2021. Sus 10 episodios muestran la vida cotidiana de cuatro agentes de policía de la ciudad sueca de Malmö, y como sus vidas, tanto privadas como profesionales, se ponen en peligro debido al aumento de violencia en el país.

La delgada línea azul cuenta con una única temporada que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Filmin.

Jóvenes altezas

Jóvenes altezas, también conocida como Young Royals, fue una de las mayores sorpresas de Netflix en 2021. La serie, estrenada sin una gran promoción por parte de la plataforma, se convirtió pronto en una de las series más vistas y se mantuvo en el top de series más vistas de Netflix durante semanas.

La primera temporada de Jóvenes altezas cuenta con un total de 6 episodios y está protagonizada por los actores Edvin Ryding y Omar Rudberg. Además, la serie fue renovada por una segunda temporada que se estrenó en Netflix en 2022.

Amor y anarquía

Amor y anarquía (Kärlek & Anarki) es una comedia romántica protagonizada por Ida Engvoll (El Puente) y Björn Mosten. Su primera temporada cuenta con un total de 8 capítulos.

En Amor y anarquía, Sofie, una ambiciosa consultora conoce a Max, un joven informático con el que comienza a retarse para realizar cosas que contradicen las normas sociales.

La serie fue estrenada por Netflix a finales de 2020 y ya ha sido renovada por una segunda temporada. Ambas temporadas están disponibles en la plataforma.

Amor y anarquía en Netflix

Älska mig

Älska mig es una comedia dramática en la que se narran las aventuras de tres generaciones distintas de personas que viven en Estocolmo, la capital de Suecia. El amor, la amistad y el dolor son algunos de los temas que podremos ver a través de sus ojos.

La serie, que fue estrenada por SVT, cuenta con dos temporadas. Su gran popularidad en Suecia le ha permitido ganar 3 premios y conseguir otras 6 nominaciones.

Arenas movedizas

Arenas movedizas, también conocida como Quicksand, es una miniserie sueca estrenada por Netflix en el año 2019. La serie está basada en la novela sueca Störst av allt.

En sus seis episodios, Arenas movedizas cuenta la historia de Maja, una joven de 18 años que es acusada de llevar a cabo un tiroteo en su escuela. El juicio revela detalles acerca de su relación con otros profesores y estudiantes del centro que pondrán en duda su culpabilidad.

La serie, protagonizada por Hanna Ardéhn, está disponible al completo en la plataforma de streaming Netflix.

Una familia unida

Una familia unida o Bonusfamiljen es una serie dramática que explora la complejidad de la vida familiar en el norte de Europa. La serie está protagonizada por Vera Vitali y Erik Johansson.

Tras la emisión de dos temporadas y su gran éxito en Suecia, Netflix decidió comprar los derechos de emisión en todo el mundo. Tras la entrada de Netflix en la producción de la serie, se han estrenado dos temporadas más, llegando a un total de 4 temporadas.

Estas son algunas de las mejores series suecas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba