Borgen: Netflix estrena la temporada 4 de la serie danesa

Sidse Babett Knudsen en la cuarta temporada de Borgen en Netflix
Comparte este artículo

El popular drama político Borgen vuelve con su cuarta temporada, casi 10 años después del estreno de la tercera temporada. Esta serie danesa, creada por Adam Price y protagonizada por Sidse Babett Knudsen, ganó el premio BAFTA a mejor serie internacional en el año 2012.

Borgen cuarta temporada fecha de estreno

La cuarta temporada se estrena al completo en Netflix el jueves 2 de junio de 2022. Los 8 capítulos que componen la nueva temporada llegan a la plataforma de streaming el 2 de junio a las 9:00 de la mañana.

En Dinamarca, el país de origen de la serie, los nuevos episodios se estrenaron antes que en el resto del mundo. Su emisión comenzó el 13 de febrero en el canal de televisión danés DR.

¿De qué trata Borgen?

Este drama político danés nos muestra las complicadas vidas de los políticos, los medios de comunicación y los periodistas en “Borgen”, el apodo que recibe el edificio parlamentario de Dinamarca.

La serie comienza con unas nuevas elecciones parlamentarias en el país. Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) se enfrenta a su primera elección como líder del partido y, en el último momento, decide desmarcarse de su partido y tomar su propia dirección.

A lo largo de las 4 temporadas, la serie narra las aventuras políticas de Birgitte, la relación con su familia y con el resto de políticos y periodistas con los que se relaciona en su trabajo.

En la cuarta temporada, la serie sigue una vez más a Birgitte Nyborg mientras se enfrenta a su nuevo papel como ministra de Asuntos Exteriores cuando una empresa de perforación descubre de repente petróleo en Groenlandia. Es un acontecimiento que marca el inicio de una lucha internacional por el poder en el Ártico.

Birgitte Nyborg interpretada por Sidse Babett Knudsen

Borgen reparto y personajes

Borgen cuenta con un reparto de lujo, que incluye algunos de los rostros más conocidos de la televisión danesa. La actriz Sidse Babett Knudsen (Westworld) se pone en la piel de Birgitte Nyborg, la protagonista de la serie. Birgitte Hjort Sørensen (Uno tras otro) da vida a la joven periodista Katrine Fønsmark y Søren Malling (The Killing: Crónica de un asesinato) interpreta a su compañero en la redacción Torben Friis.

Completan el reparto principal Pilou Asbæk (Juego de tronos), Lisbeth Wulff (Rytteriet), Freja Riemann (Pagten), Mikael Birkkjær (The Killing), Thomas Levin (Norskov), Benedikte Hansen (De vilde svaner) y Peter Mygind (Flame y Citrón).

La serie ha sido creada por el conocido guionista danés Adam Price (Algo en que creer). Le acompañan en la sala de guionistas Jeppe Gjervig Gram (La ruta del dinero), Tobias Lindholm (Otra ronda), Maja Jul Larsen (Que viene el lobo) y Emilie Lebech Kaae (Ragnarok).

¿Dónde se ha grabado Borgen?

Las tres primeras temporadas de Borgen han sido grabadas al completo en Copenhague, la capital de Dinamarca, tanto en un estudio como en localizaciones exteriores del Palacio de Christiansborg, la sede del Parlamento de Dinamarca.

En la cuarta temporada, la trama política de Birgitte se traslada a Groenlandia, de forma que algunas escenas también han sido rodadas en localizaciones de dicho país. No obstante, la mayor parte de la trama se mantiene en Dinamarca y, más concretamente, en Copenhague.

¿Habrá quinta temporada de Borgen?

Adam Price, el creador de la serie, y DR, el canal danés que produce la serie, no han anunciado sus planes respecto al futuro de la serie.

La cuarta temporada ha llegado casi 10 años después a nuestras pantallas gracias, en gran parte, al apoyo de Netflix en la producción de los nuevos episodios. Así pues, habrá que esperar a que las diferentes partes implicadas decidan si Borgen tendrá una quinta temporada.

Dónde ver Borgen

Borgen se encuentra disponible bajo demanda al completo en Netflix. Los 38 capítulos de la serie, repartidos en 4 temporadas, se pueden ver en cualquier momento gracias a la popular plataforma de streaming.

En el año 2020, Netflix y el canal danés DR alcanzaron un acuerdo para la emisión de Borgen en exclusiva en Netflix en todo el mundo, por lo que todos los nuevos episodios de la serie llegarán al servicio de vídeo bajo demanda.

Borgen temporada 4 tráiler

Netflix ha compartido el tráiler oficial de la cuarta temporada de Borgen, llamada en esta ocasión ‘Borgen: Reino, poder y gloria‘. En él, podemos ver a Birgitte Nyborg, Katrine Fønsmark y el resto de personajes principales enfrentándose a nuevos retos profesionales.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Borgen. ¿Has visto ya la cuarta temporada de la serie danesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba