Guilt: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Trailer y más

Mark Bonnar y Jamie Sives en Guilt
Comparte este artículo

Guilt es la primera serie original de BBC Escocia. La serie británica, que ha sido todo un éxito de audiencia en Reino Unido, llega ahora a nuestras pantallas. Esta comedia negra ha sido creada por el guionista escocés Neil Forsyth.

Guilt fecha de estreno

Las dos temporadas de Guilt se estrenan el martes 19 de abril de 2022 en Filmin. La plataforma de streaming española estrenará los ocho episodios de la serie ese mismo día.

La serie se estrenó originalmente en octubre de 2019 en Reino Unido, por lo que hemos tenido que esperar casi un año y medio para poder disfrutar de la serie.

¿Cuál es la trama de Guilt?

En una calle residencial de Edimburgo, dos hermanos dispares, el abogado de altos vuelos Max (Mark Bonnar) y el propietario de una tienda de discos Jake (Jamie Sives) atropellan accidentalmente a un anciano, Walter, cuando regresan a casa después de una boda. Sin seguro y bajo los efectos del alcohol, Jake quiere llamar a la policía, pero Max le convence para que encubra su acto mortal.

Por desgracia para los hermanos, había testigos de sus actos inmorales que amenazaban con desenmascararlos, y mientras Jake sentía un gran remordimiento por lo que habían hecho, Max seguía centrado en mantener el encubrimiento.

Guilt es una comedia negra de BBC Escocia

Guilt reparto

El reparto de la serie incluye a Mark Bonnar (Unforgotten), Phyllis Logan (Secretos y mentiras), Stuart Bowman (Versailles), Sara Vickers (Watchmen), Emun Elliot (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Rochelle Neil (The Nevers), Henry Pettigrew (La chica danesa) y Jamie Sives (Wilbur se quiere suicidar).

El premiado guionista Neil Forsyth (Eric, Ernie and Me) es el creador de esta comedia negra. Robert McKillop (Clique) dirigió los cuatro capítulos de la primera temporada y Patrick Harkins (Tumba abierta) ha sido el encargado de dirigir por completo la segunda temporada de la serie.

¿Tendrá Guilt tercera temporada?

Por el momento, la serie no ha sido renovada por la BBC para una tercera temporada.

La segunda temporada finalizó hace más de medio año, por lo que es muy probable que la cadena británica siga evaluando las cifras de audiencia de la segunda temporada y aún no haya tomado una decisión.

Dónde ver Guilt

La serie completa Guilt se encuentra disponible bajo demanda en Filmin desde el 19 de abril de 2022.

Las dos temporadas de la serie que ya han sido estrenadas cuentan con cuatro episodios. Todos ellos están disponibles en la plataforma de streaming española. En caso de ser renovada por una tercera temporada, es muy probable que sea Filmin la encargada de estrenarla en exclusiva.

¿Hay trailer de Guilt?

BBC Escocia nos trae el trailer oficial de la primera temporada de Guilt, su primera serie original. En él, podemos conocer a Max y Jake, los dos hermanos protagonistas de esta serie. Te dejamos el trailer a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Guilt. ¿Has visto ya la segunda temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba