Ártico (Ivalo): Fecha de estreno, Trama, Reparto, Trailer y más

Ártico (Ivalo) está protagonizada por Iina Kuustonen
Comparte este artículo

Ártico, cuyo título original es Ivalo, es una serie de televisión finlandesa que mezcla suspense y drama. La serie, estrenada el 2018, ha sido producida por Yellow Film & TV y Bavaria Fiction.

Ártico (Ivalo) fecha de estreno

La serie Ártico (Ivalo) estrena su segunda temporada el día 21 de marzo de 2022, tras su lanzamiento en Finlandia el pasado mes de diciembre. Esta segunda temporada cuenta con un total de 8 episodios estrenados en formato semanal.

La primera temporada de la serie se lanzó en diciembre de 2018, de forma que pasaron tres años desde su estreno hasta la llegada de la segunda temporada.

Sinopsis de Ártico (Ivalo)

Ártico, también conocida como Ivalo, se encuentra ambientada en mitad de los paisajes gélidos de la región polar del mismo nombre situada en la Laponia finlandesa.

Trama de la primera temporada

La primera temporada de Ártico nos presenta a Nina Kautsalo, una agente de policía finlandesa que encuentra a una prostituta moribunda en una vieja cabaña en mitad de la naturaleza. Tras comenzar la investigación criminal con la que se pretende resolver el crimen, el caso da un giro inesperado cuando se descubre un virus mortal en la sangre de la mujer.

Este descubrimiento convierte la investigación criminal en un caso muy inusual. Nina y el virólogo alemán Thomas Lorenz, el cual viaja a Laponia para investigar el virus, tendrán que encontrar una explicación a lo sucedido.

Trama de la segunda temporada

En la segunda temporada, Nina se une a una nueva unidad policial. Junto a su nuevo equipo, Nina tendrá que resolver el misterio que rodea a una sociedad internacional de caza, Ordo Paritet. La orden secreta ha decidido tomarse la justicia por su mano y ha condenado a muerte a varios criminales que han escapado de la prisión en la que estaban encerrados.

La sociedad, ubicada en Rusia, esconde numerosos secretos. Mientras trata de resolver los misterios que rodean a la orden secreta, Nina descubre que el caso está relacionado con una antigua investigación de asesinato con la que Nina tiene una conexión muy sorprendente.

Ártico se encuentra situada en la Laponia finlandesa

Reparto Ártico (Ivalo)

La serie Ártico ha sido creada por los productores finlandeses Olli Haikka (Call Girl), Petja Peltomaa (Syke) y Joona Tena (Superbola de Pelo). Además, los 16 capítulos de la serie está dirigidos por los directores Hannu Salonen (Oktoberfest: Beer & Blood) y Jussi Hiltunen (Hiljainen viikko).

El reparto de la serie está liderado por la actriz Iina Kuustonen (Helsingin herra) que interpreta a Nina Kautsalo, el personaje principal de la serie. Completan el reparto Pihla Viitala (Mi familia italiana), Susanna Haavisto (Anni tahtoo äidin), Taneli Mäkelä (Team Ahma), Mikko Leppilampi (Helmiä ja sikoja) y Kari Ketonen (Iron Sky: The Coming Race).

¿Tendrá Ártico tercera temporada?

Por el momento, se desconoce si la serie finlandesa Ártico tendrá una tercera temporada. No obstante, la gran popularidad de la serie hace pensar que Ivalo podría ser renovada por una tercera temporada muy pronto.

Cabe destacar que la serie producida por Yellow Film & TV y Bavaria Fiction es distribuida internacionalmente por la compañía Lagardère Studios Distribution. Esto dificulta la venta y distribución de los derechos de emisión, puesto que en cada país de Europa, la serie es emitida por un canal de televisión o plataforma de streaming diferente.

¿Dónde puedo ver Ártico (Ivalo) en streaming?

La serie finlandesa se encuentra disponible bajo demanda al completo en Movistar Plus, Orange TV y Vodafone TV, gracias a su acuerdo de colaboración con el canal de televisión COSMO.

Los derechos de emisión de la serie pertenecen al canal de televisión COSMO, el cual se encarga de emitir la serie en formato semanal. Posteriormente, los capítulos pasan a estar disponibles bajo demanda en las plataformas de Movistar, Orange y Vodafone.

Trailer en español de Ivalo

El canal COSMO ha compartido el trailer oficial en español de Ártico (Ivalo). Este nos muestra algunas imágenes impresionantes de los paisajes de Laponia en los que se desarrolla la trama y también nos presenta el misterioso caso que Nina y sus compañeros de la policía tendrán que resolver.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Ártico (Ivalo). ¿Has visto ya la segunda temporada de la serie finlandesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba