Mejores series de televisión finlandesas

Pihla Viitala y Lauri Tilkanen en Deadwind
Comparte este artículo

Las series de televisión finlandesas, al igual que sucede con el resto de países nórdicos, destacan por su excelente calidad. Finlandia nos trae todos los años series de diferentes géneros, entre los que destaca el drama criminal.

Series de Finlandia mejor valoradas para ver este año

Muchas plataformas, como Netflix, Filmin o Movistar Plus, estrenan cada año series de televisión producidas y rodadas en Finlandia. Gracias a sus interesantes tramas, todas estas series finlandesas cuentan con un gran número de seguidores.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión finlandesas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Deadwind

Deadwind, también conocida como Karppi en su idioma original, es una serie de televisión estrenada en el año 2018 que está protagonizada por la actriz Pihla Viitala.

La serie da comienzo con el descubrimiento, por parte de Sofia Karppi, del cadáver de una joven en una obra de construcción. Al mismo tiempo, la protagonista intenta superar la reciente muerte de su marido.

Deadwind tiene un total de 28 capítulos repartidos en tres temporadas. Todos ellos están disponibles en Netflix.

Bordertown

Bordertown (Sorjonen) es una serie producida por el canal de televisión YLE y distribuida internacionalmente por la plataforma de streaming Netflix.

Bordertown narra los casos de asesinato a los que se enfrenta Kari Sorjonen (Ville Virtanen), un importante investigador de Helsinki que se traslada a la tranquila ciudad de Lappeenranta para pasar más tiempo con su familia. No obstante, la tranquilidad de su nueva vida no durará mucho tiempo.

La serie cuenta con tres temporadas y un total de 31 capítulos. Todos ellos se encuentran disponibles bajo demanda en Movistar Plus.

Bordertown en Movistar Plus

Bullets

Bullets es una serie finlandesa protagonizada por la conocida actriz Krista Kosonen (Blade Runner 2049). Kosonen interpreta a Mari Saari, una agente de la Agencia de Inteligencia, que debe averiguar que hace en Helsinki una ex terrorista a la que se daba por muerta.

Este drama criminal tiene una única temporada de 10 episodios que fue estrenada en 2018. La serie está disponible en Movistar Plus.

Shadow Lines

Shadow Lines, cuyo nombre en Finlandia es Nyrkki, es un thriller de espionaje internacional que sigue a un equipo de inteligencia secreto que tiene como objetivo la defensa de la independencia de Finlandia.

La serie está ambientada en la década de 1950, momento en el que Helsinki, la capital de Finlandia, jugó un importante papel en la Guerra Fría, ya que las potencias mundiales intentaron influir en el país neutral.

La joven actriz Emmi Parviainen y Sampo Sarkola (Bordertown) protagonizan las dos temporadas de la serie. Los 18 capítulos de Shadow Lines están disponibles en Filmin y Movistar Plus.

Héroes invisibles

Héroes invisibles es una serie finlandesa estrenada en el año 2019 y protagonizada por el actor Pelle Heikkilä.

La serie es un drama biográfico que sigue al diplomático finlandés Tapani Brotherus, el cual consiguió salvar la vida de más de 2.000 ciudadanos chilenos durante el golpe de estado de 1973 encabezado por el dictador Augusto Pinochet.

Héroes invisibles cuenta con una temporada de 6 episodios con la que consiguió dos premios y otras dos nominaciones en diferentes certámenes. Todos los capítulos están disponibles en la plataforma de streaming Filmin.

Heroes invisibles en Filmin

Ártico

Ártico, también conocida como Ivalo en su versión original, es un drama criminal situado en la Laponia finlandesa en el que seguimos a Nina Kautsalo, una agente de policía finlandesa, que encuentra a una mujer moribunda que tiene un virus mortal en su sangre. En la segunda temporada, Nina se enfrentará a un nuevo caso en la región polar.

La serie, protagonizada por Iina Kuustonen y Pihla Viitala, tiene 16 capítulos divididos en dos temporadas. La serie se puede ver bajo demanda en Movistar Plus.

White Wall

White Wall es una serie finlandesa estrenada en el año 2020. Su única temporada de 8 capítulos le permitió ganar dos premios, a mejor serie dramática y a mejor director de televisión del año.

Esta serie de ciencia ficción cuenta como se encuentra una extraña pared blanca de un material desconocido en el emplazamiento del mayor depósito de residuos nucleares del mundo.

Los famosos actores Aksel Hennie y Vera Vitali protagonizan la serie White Wall producida conjuntamente por Finlandia y Suecia.

Estas son algunas de las mejores series finlandesas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba