‘Deadwind’ en Netflix: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Pihla Viitala y Lauri Tilkanen en 'Deadwind'
Comparte este artículo

Deadwind‘, también conocida como ‘Karppi‘ en finlandés, es una serie de drama criminal y nordic noir creada y dirigida por Rike Jokela. La serie, desarrollada por Yle TV y Netflix, sigue a una detective de la policía finlandesa que acaba de enviudar a los 30 años y tiene dos hijos.

‘Deadwind’ temporada 3 fecha de estreno en Netflix

La tercera y última temporada de la serie ‘Deadwind’ llega a Netflix el sábado 29 de octubre de 2022. La tercera temporada está compuesta por 8 capítulos de 45 minutos. Todos ellos llegan a Netflix el mismo día.

Esta última temporada de la serie se estrena en todo el mundo exactamente un año después de su lanzamiento en Finlandia, su país de origen, donde se lanzó completa el 29 de octubre de 2021.

Trama de ‘Deadwind’ (Karppi)

Sofia Karppi (Pihla Viitala) vuelve a su trabajo como detective de homicidios en el Departamento de Policía de Helsinki mientras cuida de sus dos hijos tras la muerte accidental de su marido. El detective novato Sakari Nurmi (Lauri Tilkanen) es trasladado de la unidad de delitos financieros a la de homicidios como compañero de Karppi. Su primer caso comienza como una desaparición rutinaria.

Las ropas de mujer encontradas en una obra de construcción conducen a los detectives hasta el cuerpo de la consultora de asuntos sociales Anna Bergdahl (Pamela Tola), enterrado con flores en las manos en una orilla perteneciente a la empresa de investigación de energía eólica Tempo. Karppi y Nurmi comienzan a investigar los antecedentes de Anna, como su trabajo en la empresa Tempo y su crítico proyecto de construcción.

Pihla Viitala en 'Deadwind'

Reparto de ‘Deadwind’

El reparto de la serie finlandesa ‘Deadwind’ está liderado por Pihla Viitala (Mi familia italiana) y Lauri Tilkanen (Härmä), quienes interpretan a los detectives de la policía finlandesa Sofia Karppi y Sakari Nurmi.

Les acompañan en el reparto principal Mimosa Willamo (Lake Bodom) como Henna Honkasuo, Noa Tola (Syke: Hätätila) como Emil Karppi, Vera Kiiskinen (Pikkusisar) como Peltola y Ville Myllyrinne (Ketonen & Myllyrinne) como JP.

¿Dónde se rodó la serie ‘Deadwind’?

El rodaje de ‘Deadwind’ se ha desarrollado principalmente en la Región de Uusimaa de Finlandia, más concretamente en Helsinki, la capital del país. También se han grabado algunas escenas concretas en localidades de Estonia como Rummu o Paldiski.

¿Habrá cuarta temporada de ‘Deadwind’?

No, el canal de televisión finlandés Yle TV, que se encarga de la producción de la serie, ha confirmado que no tiene planes para desarrollar una nueva temporada de ‘Deadwind’. Así pues, la tercera temporada será la última de la serie.

¿Dónde puedo ver ‘Deadwind’?

‘Deadwind’ se encuentra disponible en todo el mundo en el catálogo de series de Netflix. La serie completa, compuesta por 28 episodios repartidos en 3 temporadas, está disponible en Netflix.

La popular plataforma de streaming adquirió los derechos de emisión fuera de Finlandia y, desde la segunda temporada, también han participado en la producción de la serie.

‘Deadwind’ temporada 3 tráiler

El tráiler de la tercera temporada de ‘Deadwind’ ya está disponible. En el tráiler podemos ver a los detectives de homicidios de la policía de Helsinki Sofia Karppi y Sakari Nurmi enfrentándose a un nuevo y complicado caso

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Deadwind‘. ¿Has visto ya la tercera temporada de la serie finlandesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
2 comentarios en “‘Deadwind’ en Netflix: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba