‘Enemiga del pueblo’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Kreeta Salminen en 'Enemiga del pueblo'
Comparte este artículo

La serie ‘Enemiga del pueblo‘, ‘Kansan vihollinen‘ en finlandés y ‘Enemy of the people’ en inglés, se adentra en el mundo de las fake news y las criptomonedas a lo largo de sus ocho episodios de unos 40 minutos de duración. Esta serie finlandesa cuenta con los españoles Aina Clotet, Raül Tortosa y Lluís Altés en su reparto.

‘Enemiga del pueblo’ fecha de estreno en Filmin

‘Enemiga del pueblo’ se estrena en exclusiva en Filmin el martes 4 de octubre de 2022. Todos sus capítulos llegan al catálogo de la plataforma en ese mismo día.

La serie llega a nuestras pantallas tan solo unos meses después de su estreno en Finlandia, donde se lanzó en C More el pasado 19 de mayo de 2022 con el nombre de ‘Kansan vihollinen’.

Trama de ‘Enemiga del pueblo’ (Kansan vihollinen)

La serie cuenta la historia de la periodista Katja Salonen (Kreeta Salminen), que de la noche a la mañana se convierte en la persona más odiada de un pequeño pueblo cuando la estrella del fútbol relacionada con la denuncia que escribió sobre el negocio de las criptomonedas es encontrada muerta en la piscina.

Salonen es visto como el “buitre malévolo” del periódico del pueblo, que inventa teorías conspirativas por su cuenta. El odio hacia ella se convierte en una campaña sistemática. Al profundizar en el tema, Salonen descubre que los implicados están dispuestos a hacer cualquier cosa para que Salonen deje de investigar.

Milka Ahlroth, Johannes Holopainen y Anna Böhm en 'Enemiga del pueblo'

Reparto y personajes de ‘Enemiga del pueblo’

La serie, dirigida por Mikko Kuparinen, está protagonizada por la actriz finlandesa Kreeta Salminen (Deadwind) en el papel de la periodista Katja Salonen. La acompañan en el reparto Raül Tortosa (Juego de tronos), Tobias Zilliacus (Gåsmamman), Johannes Holopainen (Tuntematon sotilas), Antti Luusuaniemi (Veijarit), Milka Ahlroth (Joulumaa), Mikko Nousiainen (Rumbo a Kansas City) y Anna Böhm (Sekasin).

¿Dónde se ha grabado ‘Enemiga del pueblo’?

El rodaje de la serie ‘Enemiga del pueblo’ (Kansan vihollinen) comenzó en la ciudad finlandesa de Tampere en mayo de 2021. El municipio ha acogido la mayor parte de la grabación de la serie, aunque también se han rodado algunas escenas España, más concretamente en Barcelona.

¿Habrá segunda temporada de ‘Enemiga del pueblo’?

Por el momento, la serie finlandesa ‘Enemiga del pueblo’ no ha sido renovada por una segunda temporada.

La serie, producida por Fire Monkey Productions y distribuida por C More en Finlandia y el resto de países nórdicos, ha tenido una buena recepción por parte del público y la crítica, por lo que podría ser renovada para una nueva temporada.

¿Dónde ver ‘Enemiga del pueblo’ online?

‘Enemiga del pueblo’ se encuentra completa bajo demanda en Filmin desde el 4 de octubre de 2022. Los ocho episodios de la serie finlandesa llegaron al catálogo de la plataforma de streaming en ese mismo día.

‘Enemiga del pueblo’ tráiler oficial

C More ya ha lanzado el primer tráiler oficial de su serie original ‘Enemiga del pueblo‘ (Kansan vihollinen). En él conocemos a la periodista que protagoniza la serie y podemos ver un adelanto de la trama principal relacionada con el mundo de las criptomonedas y las fake news. Te mostramos el tráiler a continuación.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Enemiga del pueblo‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie finlandesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba