‘Helsinki: Unidad de menores’ se estrena en Sundance TV

Lotta Lehtikari y Niina Koponen en 'Helsinki: Unidad de menores'
Comparte este artículo

La serie finesaHelsinki: Unidad de menores‘, cuyo título original es ‘Pala sydämestä‘, es un drama social que gira en torno a la protección infantil. La serie consiguió el Premio Especial del Jurado en el Monte-Carlo TV Festival, además de la nominación a mejor programa de televisión.

‘Helsinki: Unidad de menores’ fecha de estreno

‘Helsinki: Unidad de menores’ se estrena en Sundance TV el jueves 16 de junio de 2022 a las 22:30 de la noche.

El canal de televisión emite los nuevos episodios de forma semanal hasta completar los 8 capítulos de la primera temporada. Tras su emisión en Sundance TV, los capítulos pasan a estar disponibles bajo demanda en el catálogo de las teleoperadoras españolas Movistar Plus y Orange TV.

Trama de ‘Helsinki: Unidad de menores’

Helsinki: Unidad de menores‘ da comienzo con la misteriosa desaparición de un niño. La serie está protagonizada por diferentes trabajadores de la protección de la infancia de Helsinki y nos muestra los efectos que su trabajo tiene en las vidas de estos trabajadores.

Rita (Lotta Lehtikari) vuelve a su trabajo en la Unidad de Protección de menores después de haber sido suspendida durante una investigación policial. El niño sigue desaparecido y Rita es considerada responsable de la situación. Jyrki (Martin Bahne) la sustituye como nuevo director de la unidad.

Cuando vuelve al trabajo, Rita es emparejada con la inexperta Laura (Niina Koponen), recién llegada al equipo de protección infantil. Rita y Laura tendrán que trabajar juntas hasta llegar a convertirse en un equipo eficaz, pero los límites entre su trabajo y su vida privada empiezan a difuminarse.

Niina Koponen y Lotta Lehtikari en 'Helsinki: Unidad de menores'

Reparto y personajes de ‘Helsinki: Unidad de menores’

El reparto de ‘Helsinki: Unidad de menores’ está liderado por Lotta Lehtikari (Seitsemän) en el papel de la trabajadora de la unidad de menores Rita. Niina Koponen (Ollaan vapaita) como Laura, y Martin Bahne (Raja 1918) como Jyrki la acompañan como personajes principales.

El resto del reparto lo completan Saimi Kahri (La navidad perfecta), Vilma Sippola (Aktivistit) y Vincent Willestrand (Bordertown).

La serie ha sido creada por Aino Lappalainen (Evä) y Anna Lappalainen (Hehku). Por su parte, la finlandesa Hanna Maylett (Erottamattomat) ha dirigido los 8 episodios de la primera temporada.

¿’Helsinki: Unidad de menores’ tendrá segunda temporada?

Por el momento, ‘Helsinki: Unidad de menores’ no ha sido renovada por una segunda temporada.

La primera temporada se estrenó en Finlandia hace más de un año y aún no hay noticias sobre el futuro de la serie, por lo que es muy probable que no sea renovada por una nueva temporada.

¿Dónde ver ‘Helsinki: Unidad de menores’ online?

El canal de televisión Sundance TV es el encargado de emitir la serie ‘Helsinki: Unidad de menores’.

Tras su estreno el 16 de junio de 2022, los ocho capítulos de la serie, de unos 45 minutos de duración, se pueden encontrar bajo demanda en el catálogo de series de Movistar Plus y Orange TV.

Tráiler en español de ‘Helsinki: Unidad de menores’

Sundance TV ha compartido el tráiler oficial en español de ‘Helsinki: Unidad de menores’, la serie que sigue a los empleados de la Unidad de Protección de menores de Helsinki. Cada episodio detalla el caso de un niño en peligro, su familia y los trabajadores de la unidad. Te mostramos el tráiler a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Helsinki: Unidad de menores‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie finlandesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
1 comentario en “‘Helsinki: Unidad de menores’ se estrena en Sundance TV”
  1. Una de las mejores series de drama que he visto, la protagonista Lotta Lehtikari, extraordinaria y magistral en su papel de Rita, nunca vi actriz como ella, una lástima no tener segunda temporada, con cada capítulo no quería que llegara a su fin . Felicitaciones a ese reparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba