‘Balthazar’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Tomer Sisley y Hélène de Fougerolles en 'Balthazar'
Comparte este artículo

Balthazar‘ es una serie de televisión belga-francesa creada por Clothilde Jamin y Clélia Constantine. Esta serie de crimen y suspense sigue a Raphaël Balthazar, el patólogo forense con más talento de su generación que a menudo desafía las normas y convenciones.

‘Balthazar’ temporada 4 fecha de estreno

La cuarta temporada de ‘Balthazar’ se estrena el miércoles 21 de septiembre de 2022 en Calle 13, casi 2 años después de la emisión de las tres temporadas anteriores. La temporada 4 de la serie tiene un total de 8 capítulos.

Esta última temporada llega medio año después de su estreno en Bélgica y Francia, donde se lanzó en febrero y marzo de este mismo año, respectivamente.

Sinopsis de ‘Balthazar’

Raphaël Balthazar (Tomer Sisley) es el forense más dotado de su generación; sabe hacer hablar a los muertos como nadie. Fascina tanto como exaspera, porque se salta las normas y las convenciones. Se convierte en compañero de equipo de la capitana de policía Hélène Bach (Hélène de Fougerolles), recién incorporada a la brigada criminal, con la que se enfrenta a las más complejas investigaciones de asesinatos.

Pero a Balthazar le persigue el sangriento asesinato de su mujer, Lise, 12 años antes. Tiene que lidiar con esta herida constante para seguir participando en las investigaciones que lleva a cabo con Hélène. Durante las tres primeras temporadas, los dos protagonistas se sienten constantemente atraídos el uno por el otro. Hélène se entera de que su marido la engaña y se acerca a Balthazar, que acaba de conocer a Maya, una vecina de su edificio.

Tomer Sisley en 'Balthazar'

Reparto y personajes de ‘Balthazar’

El reparto de ‘Balthazar’ está liderado por Tomer Sisley (Largo Winch) y Hélène de Fougerolles (Vete a saber), que interpretan al forense Raphaël Balthazar y a la capitana de policía Hélène Bach. Les acompañan como actores principales Yannig Samot (The French Kissers), Philypa Phoenix (Osmosis), Côme Levin (Malavita), Pauline Cheviller (Le secret d’Elise), Leslie Medina (La Promesse) y Aliocha Itovich (Bright Minds).

¿Dónde se grabó ‘Balthazar’?

‘Balthazar’ gira en torno a Raphaël y a Hélène que resuelven varios casos criminales en París, Francia. De vez en cuando, el dúo viaja a otros lugares para resolver los casos. Sin embargo, París sigue siendo el escenario principal.

La serie francesa no solo está ambientada en París, sino que también se ha rodado en la misma ciudad. Aún así, no ha habido mucha información sobre los lugares concretos de París donde se rodó ‘Balthazar’.

¿Habrá quinta temporada de ‘Balthazar’?

Por el momento, la serie no ha sido renovada por una quinta temporada, aunque se espera que lleguen nuevos episodios puesto que los datos de audiencia y las críticas son muy positivas.

Se trata de una coproducción de Beaubourg Stories, Beaubourg Audiovisuel, TF1, Be-Films y RTBF, por lo que habrá que esperar a que tomen una decisión sobre el futuro de la serie.

Dónde ver ‘Balthazar’

Aunque los nuevos episodios de ‘Balthazar’ se emiten de forma semanal en el canal de televisión Calle 13, todos los capítulos de la serie también se encuentran bajo demanda en el catálogo de Movistar Plus+.

Tráiler de ‘Balthazar’

Calle 13, el canal encargado de la emisión de la serie en nuestro país, ha compartido el tráiler oficial en sus redes sociales. En él, podemos ver a Raphaël Balthazar y su compañera Hélène Bach en algunos de los casos criminales que investigarán a lo largo de la temporada.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Balthazar‘. ¿Has visto ya la cuarta temporada de la serie francesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
2 comentarios en “‘Balthazar’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba