‘Exterior Noche’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Fabrizio Gifuni como Aldo Moro en 'Exterior Noche'
Comparte este artículo

Exterior Noche‘, cuyo título original es ‘Esterno notte’ en italiano, es una serie de televisión dirigida por el prestigioso director italiano Marco Bellocchio que está basada en el secuestro del ex Primer Ministro Aldo Moro por terroristas de las Brigadas Rojas. La serie ha sido premiada en el Festival de Cannes y también ha recibido otros dos premios o nominaciones.

‘Exterior Noche’ fecha de estreno

El estreno de la serie ‘Exterior Noche’ está fijado para el martes 20 de diciembre de 2022. Los seis capítulos de la serie llegan en exclusiva a la plataforma de streaming Filmin.

‘Exterior Noche’ llega a nuestras pantallas un mes después de su estreno en Italia, su país de origen, donde se lanzó en el canal de televisión público Rai 1 el pasado 14 de noviembre.

Trama de ‘Exterior Noche’

Exterior Noche‘ nos traslada a 1978, un año oscuro para Italia, desgarrada por una guerra civil: de un lado estaban las Brigadas Rojas, principal organización de extrema izquierda, y del otro el Estado. El clima era decididamente sombrío y la violencia callejera, los secuestros, los rodillazos, así como los tiroteos y atentados, estaban a la orden del día.

En marzo de ese año, Aldo Moro, Presidente de la DC, forjó una alianza con el Partido Comunista para formar gobierno. El mismo día de la toma de posesión del gobierno, el 16 de marzo de 1978, Aldo Moro, cuando se dirigía al Parlamento, fue secuestrado en una emboscada que acabó con toda su escolta.

Su secuestro representó un duro ataque al corazón del Estado y su encarcelamiento duró nada menos que cincuenta y cinco días, puntuados por sus cartas y comunicados desde la brigada. Fueron cincuenta y cinco días de esperanza, miedo, negociaciones, fracasos, buenas intenciones y malas acciones. Al cabo de los cincuenta y cinco días, los brigadistas abandonaron su cuerpo sin vida en un coche en el centro de Roma, en Via Caetani, exactamente a mitad de camino entre el DC y la sede del PCI.

Toni Servillo en 'Exterior Noche'

‘Exterior Noche’ reparto y personajes

En cuanto al reparto de esta serie italiana, el papel protagonista de Aldo Moro lo interpreta Fabrizio Gifuni, mientras que Margherita Buy es su esposa Eleonora Moro. Además, Toni Servillo es el Papa Pablo VI y Fausto Russo Alesi es Francesco Cossiga. Por último, Gabriel Montesi y Daniela Marra interpretan al brigadier Valerio Morucci y a Adriana Faranda, respectivamente.

La serie ha sido creada por el conocido director italiano Marco Bellocchio, director de grandes obras como ‘El Traidor’ o ‘Sangre de mi sangre’, que vuelve al caso Aldo Moro tras tratarlo en su anterior película ‘Buenos días, noche’.

¿Dónde se rodó la serie ‘Exterior Noche’?

El rodaje de la serie tuvo lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Roma, entre las que se incluyen los locales del Tribunale Superiore delle Acque Pubbliche, la Piazza del Gesù, la Via Mario Fani, el Palazzo Chigi, Piazzale Ugo La Malfa Via Michelangelo Caetani o Piazza Santa Maria, entre otros.

¿Habrá segunda temporada de ‘Exterior Noche’?

Por el momento, se desconoce el futuro de la serie italiana ‘Exterior Noche’. Aunque no se espera que haya una segunda temporada, la cadena de televisión RAI no ha confirmado que la serie haya terminado, por lo que habrá que esperar a que anuncien sus planes.

Dónde ver ‘Exterior Noche’

‘Exterior Noche’ se encuentra disponible al completo en Filmin. En el catálogo de la plataforma de streaming se pueden ver los seis capítulos de la primera temporada de la serie italiana desde el 20 de diciembre de 2022.

‘Exterior Noche’ tráiler oficial

El tráiler oficial de ‘Exterior Noche’ ya está disponible. El tráiler nos muestra un adelanto de la difícil situación política de la Italia de 1978 que llevó al secuestro y asesinato del político Aldo Moro. Te mostramos el tráiler a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Exterior Noche‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie italiana? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba