‘Venecia: Red criminal’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Alessandro Roja y Vittoria Puccini en 'Venecia: Red criminal'
Comparte este artículo

Venecia: Red criminal‘, cuyo título original es ‘Non mi lasciare‘ en italiano, es una serie de televisión policiaca que sigue a una policía que investiga los ciberdelitos y la violencia contra los menores. La serie ha sido desarrollada por los creadores de las populares series italianas ‘Gomorra’ y ‘ZeroZeroZero’.

‘Venecia: Red criminal’ fecha de estreno

‘Venecia: Red criminal’ se estrena el jueves 1 de diciembre de 2022 en el servicio de streaming AMC+. La primera temporada de la serie consta de 8 episodios de una hora de duración.

La emisión de la serie tiene lugar de forma semanal cada jueves hasta completar la emisión de los ocho capítulos de la primera temporada.

Sinopsis de ‘Venecia: Red criminal’

Elena Zonin (Vittoria Puccini) es una policía que vive en Roma, donde se ocupa de los delitos informáticos y, en particular, de los delitos contra los niños, siguiendo, con una pasión que roza la obsesión, las investigaciones sobre la desaparición de menores.

Un nuevo caso, relacionado con una investigación en la que lleva tiempo trabajando, la lleva a Venecia, la ciudad de su juventud, de la que había huido veinte años antes. Allí se encontrará con Daniele Vianello (Alessandro Roja), su antiguo gran amor, convertido en subcomisario de policía, y con Giulia (Sarah Felberbaum), su mejor amiga con la que Daniele se ha casado.

La investigación les llevará a trabajar codo con codo por Venecia entre sus maravillas, palacios antiguos, calli poco conocidos, la laguna. La caza de los criminales les llevará también a la Polesina en la niebla, para descubrir secretos ocultos durante años que ahora tendrán que sacar a la luz. El pasado y el presente se entrelazan de nuevo cuando se reabren viejas heridas y tratan de superar lo que ha sido y mirar al futuro.

Vittoria Puccini y Alessandro Roja en 'Venecia: Red criminal'

‘Venecia: Red criminal’ reparto y personajes

El reparto principal de la serie italiana ‘Venecia: Red criminal‘ está formado por:

  • Elena Zonin, interpretada por Vittoria Puccini. Es la oficial de policía adjunta que llegó de Roma.
  • Daniele Vianello, interpretado por Alessandro Roia. Es el subcomisario de policía y antiguo amor de Elena.
  • Giulia Vianello, interpretada por Sarah Felberbaum. Es la esposa de Daniele y una vieja amiga de Elena.
  • Ernesto Fortin, interpretado por Maurizio Lombardi. Es el cuestor.
  • Serena Misuri, interpretada por Sandra Ceccarelli. Es la superiora de Elena en Roma.
  • Vincenzo Molli, interpretado por Massimo Rigo.
  • Augusto Ripetti, interpretado por Ivan Zerbinati.
  • Luigi Fornari, interpretado por Eugenio Franceschini.
  • Emilia Zirri, interpretada por Federica Girardello.
  • Andrea Maffetti, interpretado por Gianmaria Martini.

¿Dónde se grabó ‘Venecia: Red criminal’?

El rodaje de la serie se ha llevado a cabo por completo en la ciudad italiana de Venecia. En los diferentes capítulos de la serie se pueden ver algunos de los lugares más reconocibles de la ciudad, como la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto o el Canal de Cannaregio.

Otros lugares de Venecia en los que se ha rodado la serie son Campo San Giacomo dell’Orio, Río de la Misericordia, Estación de Santa Lucía, Río Noale, San Samuele en el Gran Canal, y Polesine de Rovigo.

¿’Venecia: Red criminal’ tendrá segunda temporada?

Por el momento, la serie ‘Venecia: Red criminal’ no ha sido renovada por una segunda temporada. Habrá que esperar a que Rai Fiction y PayperMoon Italia, las encargadas de la producción de la serie, tomen una decisión sobre su futuro.

Dónde ver ‘Venecia: Red criminal’

‘Venecia: Red criminal’ está disponible en AMC+ desde el 1 de diciembre de 2022. La primera temporada de la serie italiana, compuesta por ocho episodios de 60 minutos cada uno, se encuentra en exclusiva en la plataforma de streaming de AMC.

Tráiler de ‘Venecia: Red criminal’ (Non mi lasciare)

El canal de televisión italiano Rai compartió en exclusiva en tráiler oficial de ‘Venecia: Red criminal’. En él podemos ver las primeras escenas de la serie policiaca con la ciudad de Venecia de fondo. Te lo mostramos a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Venecia: Red criminal‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie italiana? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba