Countrymen: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Trailer y más

Nader Khademi, Jonas Strand Gravli y Ayaz Hussain en Countrymen
Comparte este artículo

Countrymen, también conocida como Jordbrukerne en su idioma original, es una serie noruega escrita por Anne Bjørnstad, la creadora de las conocidas series Beforeigners y Lilyhammer. La serie ha sido producida por el canal de televisión noruego NRK, en colaboración con otros canales de los países vecinos, como SVT (Suecia), YLE (Finlandia), DR (Dinamarca) o RÚV (Islandia).

Fecha de estreno de Countrymen

Countrymen se estrena en España el 1 de marzo de 2022. La plataforma de streaming Filmin compró los derechos de emisión en España y tiene los ocho episodios de la serie disponibles bajo demanda en su plataforma.

La serie fue estrenada, en primer lugar, en Noruega en el mes de octubre de 2021. Poco después llegó a Suecia y Finlandia. El éxito de audiencia en estos países y los premios conseguidos en diferentes festivales, como el de Cannes, han hecho que las plataformas de streaming de otros países europeos decidan adquirir los derechos de emisión, como es el caso de Filmin en España.

¿De qué trata Countrymen?

Cuando la novia de Marwan fallece inesperadamente, éste se ve enredado en una disputa legal frente a los abuelos maternos de su hija Kiki de cinco años. Marwan decide secuestrar a su hija para ir a Irán y alejarla de sus abuelos. Tras tener algunos problemas con su pasaporte, Marwan y su hija se esconden en una granja de la montaña.

La granja, situada en la región de Telemark en el centro de Noruega, es utilizada por los tres acompañantes de Marwan y su hija para ocultar materiales explosivos con los que construir un artefacto casero para cometer un atentado terrorista en suelo noruego. Los lugareños comenzarán a sospechar tras la llegada de los cuatro musulmanes con la niña y comenzarán a investigar por su cuenta.

Una célula terrorista se esconde en una granja noruega

Countrymen reparto y personajes

El reparto de Countrymen lo lideran los cuatro hombres que forman la célula terrorista. Nader Khademi (Ninjababy) interpreta al personaje protagonista, Marwan. La joven Erika Mamelund se pone en la piel de su hija Kiki.

Arwen Bala (Uno tras otro) interpreta al líder del grupo terrorista. Jonas Strand Gravli (22 de julio), Ayaz Hussain (B4) y Hina Zaidi (Zona Fronteriza) son los actores encargados de representar al resto de miembros de la banda.

¿Tendrá Countrymen segunda temporada?

Izer Aliu y Anne Bjørnstad escribieron la serie con la intención de hacer una única temporada. No obstante, sus buenos datos de audiencia y los éxitos cosechados en diferentes festivales de televisión, incluyendo los dos premios obtenidos en el Festival Internacional de Series de Cannes (CannesSeries), pueden empujar a NRK, la principal productora de la serie, a encargar una segunda temporada.

¿Dónde puedo ver Countrymen en streaming?

La serie noruega Countrymen (Jordbrukerne) está disponible en la plataforma de streaming Filmin desde el 1 de marzo de 2022. Los ocho capítulos de la serie tienen unos 45 minutos de duración.

¿Hay trailer de Countrymen?

Si, la serie Countrymen estrenó su trailer de manera oficial en el festival de series de Cannes. En él, podemos conocer a Marwan y su hija Kiki, y al resto de hombres que los acompañan. El trailer muestra como es la vida de los terroristas en la granja y como los lugareños comienzan a sospechar de que algo raro sucede en ella.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Countrymen (Jordbrukerne). ¿Has visto ya la primera temporada de la serie noruega? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba