‘Dos veranos’: temporada 1 de la serie belga en Netflix

Protagonistas de Dos veranos
Comparte este artículo

La serie belgaDos veranos‘, cuyo título internacional es ‘Two Summers‘, es la nueva serie original de Netflix. La primera temporada de esta serie de suspense, que cuenta con seis capítulos de unos 45 minutos, sigue a un grupo de amigos que esconde un oscuro secreto.

‘Dos veranos’ fecha de estreno

La primera temporada de ‘Dos veranos’ llega a Netflix el viernes 3 de junio de 2022. Los 6 episodios de este thriller belga se lanzan ese mismo día a las 9:00 de la mañana.

El canal Eén de la televisión pública belga fue el encargado de preestrenar la serie en Bélgica, cuyos espectadores pudieron ver los capítulos de la primera temporada en febrero de este mismo año.

Trama de ‘Dos veranos’

La serie se sitúa en dos líneas temporales diferentes: una en el presente y otra en un verano de los años 90. Un grupo de amigos quiere festejar juntos por última vez antes de comenzar la vida adulta, pero la gran fiesta termina en tragedia cuando uno de los amigos muere.

Treinta años después, An y Peter invitan al grupo a reunirse y disfrutar una vez más del verano, pero el plan no sale como esperaban. Imágenes de lo ocurrido en la trágica velada tantos años atrás salen a la luz y ponen en peligro las vidas del grupo de amigos. Nadie abandonará la isla hasta que estén seguros de que las imágenes siguen siendo secretas.

Grupo de amigos de 'Dos veranos'

Reparto y personajes de ‘Dos veranos’

La serie está protagonizada por el grupo de amigos que viajan a la isla para celebrar la fiesta que acaba en tragedia. Cada uno de los miembros del grupo es interpretado por dos actores diferentes, uno en la trama del pasado en 1992 y otro en el presente.

Estos son todos los protagonistas de la serie de Netflix ‘Dos veranos’:

  • Marieke Anthoni (Profesor T.) y An Miller (Loft) interpretan a Romée Tanesy
  • Lukas Bulteel (Gent West) y Tom Vermeir (El jurado) interpretan a Peter Van Gael
  • Bjarne Devolder (Bastaard) y Herwig Ilegems (Vriendinnen) interpretan a Didier Verpoorten
  • Louise Bergez (wtFOCK) e Inge Paulussen (Vermist) interpretan a Sofie Geboers
  • Tijmen Govaerts (Muidhond) y Kevin Janssens (Revenge) interpretan a Luk Van Gael
  • Tine Roggeman (Buck) y Ruth Becquart (Chaussée d’Amour) interpretan a Saskia Van Dessel
  • Vincent Van Sande (Zone stad) y Koen De Bouw (El último magnate) interpretan a Stef Van Gompel

¿Dónde se filmó ‘Dos veranos’?

La serie belga ‘Dos veranos’ se ha grabado principalmente en Bélgica. Para ello, se han utilizado diferentes localizaciones por todo el país, incluyendo diversos puntos de Bruselas, la capital de Bélgica.

La isla en la que se reúne el grupo de amigos, tanto en 1992 como en la actualidad, es en realidad una villa de vacaciones situada en Le Lavandou, una población que se encuentra en el sur de Francia, más concretamente en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

¿Habrá segunda temporada de ‘Dos veranos’?

Por el momento, se desconoce si la serie belga ‘Dos veranos’ será renovada por una segunda temporada.

La serie ha sido producida por Panenka para el canal de televisión Eén en Bélgica y Netflix en el resto del mundo, por lo que habrá que esperar a conocer los primeros datos de audiencia tras el estreno en Netflix antes de que las tres compañías implicadas tomen una decisión sobre el futuro de la serie.

¿Dónde ver ‘Dos veranos’ online?

‘Dos veranos’ se encuentra disponible bajo demanda en Netflix. La popular plataforma de streaming tiene en su catálogo los seis capítulos que componen la primera temporada de la serie.

Netflix cuenta con los derechos de emisión de la serie en todo el mundo, por lo que, en caso de ser renovada por una nueva temporada, ésta también podrá verse en exclusiva en su servicio de vídeo bajo demanda.

¿Hay tráiler de ‘Dos veranos’?

Aunque Netflix no ha lanzado el tráiler de la serie en español, el canal de televisión belga Eén compartió el tráiler oficial de ‘Dos veranos’ antes de su estreno en Bélgica. En él, podemos ver las primeras imágenes de la isla en la que se alojará el grupo de amigos y como la velada acabará convertida en tragedia. Te lo dejamos a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Dos veranos. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie belga? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba