‘The Kingdom Exodus’, la serie de Lars von Trier vuelve 25 años después

Bodil Jørgensen en 'The Kingdom Exodus'
Comparte este artículo

The Kingdom Exodus‘ (Riget Exodus en danés) es una miniserie de televisión de terror creada por Lars von Trier. Se trata una secuela de la serie ‘El reino’ (Riget) que se estrenó en 1994 y cuyo último episodio se emitió en 1997. Ahora, la serie vuelve con una tercera temporada 25 años después. ‘El reino’ consiguió más de 20 premios en festivales y premios de todo el mundo.

‘The Kingdom Exodus’ fecha de estreno

‘The Kingdom Exodus’ se estrena el martes 8 de noviembre de 2022 en Filmin. Los cinco episodios de la miniserie llegan el mismo día al catálogo de series del servicio de streaming.

Esta nueva temporada de la serie se emitió hace escasas semanas en Dinamarca, su país de origen, y también se ha podido ver en el Festival de Venecia de 2022.

¿De qué trata ‘The Kingdom Exodus’?

El Reino (The Kingdom) es el hospital tecnológicamente más avanzado de Dinamarca, un reluciente bastión de la ciencia médica. Sin embargo, una serie de sucesos extraños comienza a debilitar la fe del personal en la ciencia: una ambulancia fantasma llega cada noche, pero desaparece; las voces resuenan en el hueco del ascensor; y el feto de una doctora embarazada parece desarrollarse mucho más rápido de lo natural. A instancias de un paciente espiritista, algunos empleados trabajan para dejar descansar a las fuerzas sobrenaturales.

25 años después, El Reino ha reabierto sus puertas. En él, un gigantesco organismo de carne y hueso se ha materializado en las habitaciones y pasillos del hospital. En una lluviosa noche, una sonámbula Karen siente que algo va mal y viaja a El Reino en busca de respuestas. A su llegada, descubre que el hospital está sufriendo y que ella es la única que puede liberar al Reino de su tormento.

Ha llegado el momento, va a suceder: El Éxodo. Es ahora cuando los espíritus que rodean el hospital se dividirán entre la luz y la oscuridad, y entonces, la puerta podrá abrirse.

'The Kingdom Exodus' es una serie de Lars von Trier

Reparto ‘The Kingdom Exodus’

El reparto de ‘The Kingdom Exodus’ está formado por Mikael Persbrandt, Lars Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Tuva Novotny, David Dencik, Alexander Skarsgård, Bodil Jørgensen, Nicolas Bro, Ida Engvoll y Udo Kier.

Esta conocida serie danesa ha sido creada y dirigida por Lars von Trier, conocido por ser el guionista de algunas películas de terror populares como Bailar en la oscuridad, Anticristo o Dogville.

¿Dónde se rodó ‘The Kingdom Exodus’?

El rodaje de ‘The Kingdom Exodus’ se ha llevado a cabo en Dinamarca y más concretamente en su capital, Copenhague. El Rigshospitalet de Copenhague ha acogido el rodaje de algunas de las escenas y también se ha utilizado un estudio en la localidad de Søborg para la grabación en interiores.

¿Habrá nuevos capítulos de ‘The Kingdom Exodus’?

No, la vuelta de la serie danesa ‘The Kingdom’ en forma de secuela 25 años después de su final supone el cierre definitivo del terrorífico hospital El Reino, por lo que no se espera que haya nuevos episodios de ‘The Kingdom Exodus’.

¿Dónde puedo ver ‘The Kingdom Exodus’?

‘The Kingdom Exodus’ se encuentra disponible al completo en Filmin desde el 8 de noviembre de 2022. La secuela de ‘Riget’ vuelve 25 años después de su final con 5 nuevos episodios.

‘The Kingdom Exodus’ tráiler oficial

El tráiler de ‘The Kingdom Exodus’ ya está disponible. En él podemos ver las primeras imágenes del terrorífico hospital de Lars von Trier y la llegada de Karen a las puertas del hospital donde tratará de salvarlo de la perdición.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘The Kingdom Exodus‘. ¿Has visto ya la nueva temporada de la serie danesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba