El Caso Oussekine: serie francesa de Disney+ basada en hechos reales

Hiam Abbass en El Caso Oussekine
Comparte este artículo

El Caso Oussekine es una serie francesa que narra un caso real sucedido en París en el año 1986. La miniserie de 4 episodios cuenta con un reparto de lujo, liderado por Kad Merad y Hiam Abbass.

El Caso Oussekine fecha de estreno

El Caso Oussekine está disponible al completo en Disney+ desde el miércoles 11 de mayo de 2022. Los cuatro capítulos de la serie francesa llegan a la plataforma ese mismo día.

Sinopsis de ‘El Caso Oussekine’

La serie narra los terribles sucesos del 5 de diciembre de 1986 que terminaron con la muerte de Malik Oussekine. La historia se centra en la familia de Malik y su lucha por la justicia, sumergiendo al espectador en la época de los años 80 en Francia para mostrar el impacto que este caso tuvo en la sociedad francesa.

Tras una noche de protestas estudiantiles en París, Malik, un joven de 22 años, no vuelve a casa y su hermana preocupada sale a buscarlo. Pronto reciben la noticia de que se ha encontrado a Malik sin vida. Desde ese momento, su familia hizo todo lo posible por encontrar a los culpables del asesinato de su hijo. La sociedad francesa también exigió justicia y se crearon numerosas marchas por todo el país.

Sayyid El Alami en El Caso Oussekine

El Caso Oussekine reparto

El Caso Oussekine está protagonizada por Sayyid El Alami (Mesías), el cual interpreta al joven Malik. Le acompañan Hiam Abbass (Blade Runner 2049), Kad Merad (Bienvenidos al Norte), Thierry Godard (Una aldea francesa), Naidra Ayadi (Polisse), Tewfik Jallab (La marche), Laurent Stocker (1001 Gram) y Mouna Soualem (Munich).

La serie ha sido creada por el director francés Antoine Chevrollier (Baron Noir), junto con Cédric Ido (Twaaga). El propio Chevrollier ha sido también el encargado de dirigir los cuatro capítulos de la miniserie.

¿Habrá segunda temporada de El Caso Oussekine?

No, El Caso Oussekine es una miniserie de televisión de cuatro capítulos, por lo que no tendrá una segunda temporada.

Esta serie original de Disney+ muestra los eventos sucedidos en París en 1986 y las consecuencias del caso en la sociedad francesa en sus 4 episodios y no será renovada por una nueva temporada.

Dónde ver El Caso Oussekine

El Caso Oussekine está disponible bajo demanda en Disney+ desde el 11 de mayo de 2022. La plataforma de streaming estrena la primera temporada, compuesta por 4 episodios, de su nueva serie original francesa el mismo día 11 de mayo.

El Caso Oussekine tráiler

Disney Plus Francia ha compartido el primer tráiler oficial de su nueva serie El Caso Oussekine. En él podemos ver un adelanto de la reacción de la sociedad francesa frente a los hechos sucedidos en París el 5 de diciembre de 1986.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre El Caso Oussekine. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie francesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba