‘Paris Police 1900’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Jérémie Laheurte en 'Paris Police 1900'
Comparte este artículo

Paris Police 1900‘ es una serie histórica y policial que nos hablará de las investigaciones en el ocaso del siglo XIX. Esta serie de televisión francesa de ocho episodios de unos 50 minutos de duración, creada por el dibujante de cómics Fabien Nury, es un drama violento, descarnado y apasionante.

‘Paris Police 1900’ fecha de estreno

La primera temporada de ‘Paris Police 1900’ se estrena el jueves 8 de septiembre de 2022 en Canal COSMO a las 22:00. Cada semana a la misma hora se emite un nuevo episodio hasta completar la emisión de los 8 capítulos que componen la temporada.

La serie fue preestrenada en el festival de series internacional Serielizados Fest Ibiza celebrado el día 29 de mayo de 2022. Durante el evento, se emitió el primer capítulo de la serie.

¿De qué trata ‘Paris Police 1900’?

En 1899, en París, tras el caso Dreyfus, la Tercera República estaba a punto de estallar. La amenaza es múltiple entre los anarquistas y las ligas nacionalistas y antisemitas. Además, el presidente Félix Faure (Olivier Pajot) acababa de morir en brazos de su amante.

En este tenso contexto, Antoine Jouin (Jérémie Laheurte), un joven y ambicioso detective de la brigada criminal, recibe el encargo de una delicada investigación. El cuerpo de una joven ha sido encontrado descuartizado en una maleta.

El joven policía se cruza con el prefecto Louis Lépine (Marc Barbé), la abogada Jeanne Chauvin (Eugénie Derouand) y Meg Steinheil (Evelyne Brochu), una cortesana convertida en espía. A pesar de su oposición, se unen para luchar contra un golpe de Estado.

Eugénie Derouand en 'Paris Police 1900'

Reparto y personajes de ‘Paris Police 1900’

El reparto de la serie está liderado por Jérémie Laheurte (La vida de Adèle) en el papel de Antoine Jouin, el joven policía que protagoniza la trama. Le acompañan Evelyne Brochu (Tom en la granja) como Meg Steinheil, Marc Barbé (La vida en rosa) en el papel de Louis Lépine, y Eugénie Derouand (El calendario de adviento) como Jeanne Chauvin.

El célebre autor de novela gráfica Fabien Nury (La muerte de Stalin) es el creador y guionista de ‘Paris Police 1900’.

¿Dónde está rodada la serie ‘Paris Police 1900’?

La serie policial histórica que muestra el reverso de la Belle Epoque se ha rodado en París, la capital del país, y en otros puntos de la región parisina.

¿Tendrá ‘Paris Police 1900’ segunda temporada?

Si, Canal+ Francia confirmó la renovación de la serie por una segunda temporada. De hecho, la nueva tanda de episodios ya ha sido rodada, por lo que solo es cuestión de tiempo que se estrenen en nuestro país. La segunda temporada de ‘Paris Police 1900’ está compuesta por seis capítulos.

¿Dónde ver ‘Paris Police 1900’ online?

La serie francesa se emite en exclusiva en Canal COSMO. Tras la emisión de cada capítulo, estos pasan a estar disponibles bajo demanda en el catálogo de series de las principales teleoperadoras, Movistar Plus y Orange TV.

La segunda temporada de la serie se emitirá posteriormente en COSMO, al igual que los primeros episodios de la serie policial.

Tráiler de ‘Paris Police 1900’

Canal COSMO ha compartido en exclusiva el primer tráiler de la serie ‘Paris Police 1900’, un drama criminal sobre la cara más oscura y real de la Belle Époque. Asesinatos, chantajes, disturbios y conspiraciones se suceden en la Ciudad de la Luz en 1899.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Paris Police 1900‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie francesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba