‘Las combatientes’ en Netflix: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Imagen promocional de la serie francesa de Netflix 'Las combatientes'
Comparte este artículo

Las combatientes‘, cuyo título original es ‘Les combattantes‘, es una miniserie francesa de drama histórico creada por Camille Treiner y Cécile Lorne, y compuesta por ocho capítulos de 52 minutos. La serie, que se emite en Netflix en todo el mundo, sigue la vida de cuatro mujeres durante la Primera Guerra Mundial.

‘Las combatientes’ fecha de estreno

La serie ‘Las combatientes’ se estrena en Netflix el jueves 19 de enero de 2023. Los ocho capítulos de la primera temporada de la serie llegan a la plataforma de streaming ese mismo día a las 9:00 de la mañana.

En Francia, Bélgica y Suiza la serie se estrenó durante el mes de septiembre de 2022 y ahora llega al resto del mundo gracias a Netflix.

Sinopsis de ‘Las combatientes’ (Les combattantes)

La serie se sitúa en Francia en el año 1914 durante la Primera Guerra Mundial. Los destinos de cuatro mujeres se entrecruzan: Marguerite, una misteriosa prostituta parisina; Caroline, impulsada a la dirección de la fábrica familiar; Agnes, madre superiora de un convento requisado; y Suzanne, una enfermera feminista.

Audrey Fleurot, Julie De Bona, Camille Lou y Sofia Essaïdi en 'Las combatientes'

‘Las combatientes’ reparto y personajes

El reparto principal de ‘Las combatientes’ es el siguiente:

  • Audrey Fleurot (ACI: Alta Capacidad Intelectual) interpreta a Marguerite la prostituta parisina
  • Julie De bona interpreta a la madre superiora Agnes
  • Camille Lou interpreta a la enfermera feminista Suzanne
  • Sofia Essaïdi interpreta a Caroline Dewitt
  • Tom Leeb interpreta a Joseph Duvernet
  • Sandrine Bonnaire interpreta a Eléonore Dewitt
  • Eden Ducourant (Totems) interpreta a Juliette
  • Mikaël Mittelstadt interpreta a Gus
  • Yannick Choirat interpreta a Marcel Dumont
  • Laurent Gerra interpreta al abate Vautrin
  • Tchéky Karyio interpreta al General Duvernet
  • Grégoire Colin interpreta a Charles Dewitt

¿Dónde se grabó ‘Las combatientes’?

El rodaje tuvo lugar entre el 12 de mayo y el 13 de julio de 2021 en la región francesa de Grand Est, incluyendo Plombières-les-Bains, la Manufactura Real de Bains-les-Bains, Senones, Lac de la Maix, Vexaincourt y Gérardmer. También se rodaron algunas escenas en el Pas-de-Calais, en Seine-et-Marne, en Montreuil-sur-Mer, en la Chartreuse de Neuville y en la abadía de Valloires.

¿Habrá segunda temporada de ‘Las combatientes’?

No, ‘Las combatientes’ es una miniserie de televisión y cuenta con una única temporada. Todas las tramas quedan cerradas al final de los 8 episodios estrenados, por lo que no será renovada por una segunda temporada por Netflix.

Dónde ver ‘Las combatientes’

La serie ‘Las combatientes’ se encuentra disponible en Netflix de forma exclusiva, por lo que no es posible encontrarla en ninguna otra plataforma de streaming. Los 8 capítulos de la primera temporada están en su catálogo de series desde el 19 de enero de 2023.

‘Las combatientes’ tráiler oficial

El tráiler oficial de ‘Las combatientes’ está disponible gracias al canal de televisión francés TF1. En él podemos ver las primeras imágenes de las cuatro mujeres protagonistas en Francia en plena Guerra Mundial. Te lo mostramos a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Las combatientes‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie francesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
1 comentario en “‘Las combatientes’ en Netflix: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba