La vuelta al mundo en 80 días: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Trailer y más

David Tennant, Ibrahim Koma y Leonie Benesch en La vuelta al mundo en 80 días
Comparte este artículo

La vuelta al mundo en 80 días, cuyo nombre internacional es Around the World in 80 Days, es una de las últimas series estrenadas en 2021. Aunque se considera una serie francesa, ésta ha sido coproducida por numerosos canales de televisión de toda Europa, entre los que destacan France 2 (Francia), ZDF (Alemania) y Rai (Italia).

La vuelta al mundo en 80 días fecha de estreno

La serie La vuelta al mundo en 80 días, protagonizada por el famoso actor David Tennant, llega a España el 24 de febrero de 2022 a través de Movistar Plus. Los ocho capítulos de la miniserie estarán disponibles bajo demanda en la plataforma de Movistar Plus desde ese mismo día.

La serie fue estrenada el 11 de diciembre de 2021 en Francia, a través del canal France 2, puesto que ha sido el principal desarrollador de esta producción televisiva. Los espectadores de otros países, como Reino Unido, Italia o Alemania, pudieron disfrutar de la primera temporada de La vuelta al mundo en 80 días poco después.

Trama de La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días adapta la famosísima novela del escritor Julio Verne que fue publicada en 1872. En la serie, seguiremos las aventuras del caballero británico Phileas Fogg y su ayudante Jean Passepartout. La obra es considerada una de las joyas de la literatura.

Fogg decide apostar con sus colegas la mitad de su fortuna para demostrarles que puede dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días usando los medios de transporte disponibles en la época, en la segunda mitad del siglo XIX. En su viaje le acompañara su nuevo mayordomo francés, Jean Passepartout. Además, Philias Fogg será perseguido por el detective Fix, el cual cree que Fogg es en realidad un ladrón que busca escapar de la justicia.

La vuelta al mundo en 80 días sigue al famoso personaje Phileas Fogg (David Tennant)

La vuelta al mundo en 80 días reparto

El reparto de esta adaptación de La vuelta al mundo en 80 días está repleto de caras conocidas. Al tratarse de una coproducción entre varios países, el reparto de la serie cuenta con actores y actrices de diversas nacionalidades. No obstante, la mayor parte de los miembros del reparto proceden de Reino Unido.

El conocido actor David Tennant (Doctor Who) es el protagonista principal de la serie y se encarga de interpretar al explorador británico Phileas Fogg. Passepartout, su ayudante, es interpretado por el actor francés Ibrahim Koma (Strahinja Banovic). Por último, la actriz Leonie Benesch (The Crown) se pone en la piel de Abigail ‘Fix’ Fortescue, que acompañará a Fogg durante su viaje por todo el mundo.

El reparto lo completan algunas caras muy conocidas del panorama televisivo británico, como Jason Watkins (The Crown), Peter Sullivan (Poldark), Leon Clingman (The Mauritanian) y Anthony Flanagan (Life on Mars).

¿La vuelta al mundo en 80 días tendrá segunda temporada?

No, La vuelta al mundo en 80 días es una miniserie de 8 capítulos que no tendrá una segunda temporada. Los episodios de la primera temporada narran por completo las aventuras de Phileas Fogg y la serie tiene un final cerrado, de forma que no habrá una segunda temporada de La vuelta al mundo en 80 días.

Dónde ver La vuelta al mundo en 80 días: Netflix, HBO o Amazon

La adaptación televisiva de 2021 de La vuelta al mundo en 80 días está actualmente disponible bajo demanda en Movistar Plus. La plataforma de streaming española anunció en enero de 2022 que había adquirido los derechos de emisión de la serie La vuelta al mundo en 80 días protagonizada por David Tennant.

Es muy posible que esta serie francesa llegué próximamente a otras plataformas de streaming, como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Filmin. Sigue muy atento para enterarte de todas las novedades.

Trailer de La vuelta al mundo en 80 días

El trailer de la adaptación de 2021 de La vuelta al mundo en 80 días nos muestra un adelanto de las aventuras a las que se van a enfrentar los tres actores protagonistas: David Tennant, Leonie Benesch e Ibrahim Koma.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre La vuelta al mundo en 80 días. ¿Has visto ya la primera temporada de esta miniserie francesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba