‘Rupturas’: estreno de la temporada 1 de la serie islandesa

Sara Dögg Ásgeirsdóttir y Joi Johannsson en 'Rupturas'
Comparte este artículo

Rupturas‘, cuyo título internacional es ‘Fractures’ o ‘Vitjanir‘ en islandés, es una serie de drama médico creada y producida en Islandia. La serie, que ha sido nominada al premio BAFTA, nos habla de dejar atrás el pasado y apostar por nuevos comienzos.

‘Rupturas’ fecha de estreno

La serie ‘Rupturas’ se estrena el jueves 14 de julio de 2022 en el servicio de streaming AMC+. La emisión de la serie se realiza de forma semanal, con un nuevo capítulo cada jueves hasta completar los 8 episodios que componen la primera temporada.

El estreno de esta serie islandesa en su país de origen tuvo lugar el 17 de abril de este mismo año, por lo que hemos tenido que esperar cerca de tres meses para disfrutar de la serie en nuestro país.

Sinopsis de ‘Rupturas’

La serie se encuentra ambientada en un pequeño pueblo pesquero de Islandia, donde Kristin (Sara Dögg Ásgeirsdóttir) y su hija adolescente Lilja (Katla Njálsdóttir) vuelven a vivir tras el divorcio de Kristin. Madre e hija se mudarán a la casa de los padres de esta.

Kristin, que es una doctora de urgencias pragmática, se encontrará de repente fuera de su zona de confort y tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

Además, Kristin deberá lidiar con un antiguo amante y con su madre, Johanna (Helga E. Jónsdóttir), una mujer muy peculiar que dice tener poderes psíquicos.

Baldur Einarsson y Katla Njálsdóttir en 'Rupturas'

Reparto ‘Rupturas’ (Vitjanir)

El reparto de ‘Rupturas’ está liderado por Sara Dögg Ásgeirsdóttir (Pity the Lovers), que interpreta a Kristin, la doctora que vuelve a su pueblo natal tras su divorcio. Katla Njálsdóttir (Heartstone. Corazones de piedra) será Lilja, la hija menor de edad de Kristin.

Completan el reparto principal Joi Johannsson (Ártico), Baldur Einarsson (Bömmer), Sveinn Ólafur Gunnarsson (Á annan veg) y Helga E. Jónsdóttir (Bjarnfreðarson).

La islandesa Eva Sigurdardottir (Rainbow Party) es la productora y directora de los 8 capítulos de la primera temporada de la serie. Por su parte, Kolbrún Anna Björnsdóttir (Bergmál) y Vala Þórsdóttir se han encargado de escribir los guiones.

¿Tendrá ‘Rupturas’ segunda temporada?

La serie ‘Rupturas’ todavía no ha sido renovada por una segunda temporada.

La primera temporada de la serie ha conseguido unos buenos datos de audiencia tras su estreno en Islandia y, además, ha despertado interés fuera de sus fronteras, llegando a conseguir una nominación en los conocidos premios BAFTA. Por todos estos motivos, es muy probable que la serie sea renovada por una segunda temporada.

¿Dónde puedo ver ‘Rupturas’?

‘Rupturas’ se encuentra en exclusiva en AMC+, el servicio de video bajo demanda de AMC, desde el 14 de julio de 2022, fecha en la que se estrena la serie en nuestro país.

La primera temporada de ‘Rupturas’ (Vitjanir) cuenta con 8 capítulos de unos 50 minutos de duración.

¿Hay tráiler de ‘Rupturas’?

Sí, el tráiler de ‘Rupturas’ ya se encuentra disponible. En él, podemos ver la llegada de Kristin y su hija a su pueblo natal, y la relación de Kristin con su madre y el resto de habitantes del pueblo que pertenecían a su pasado. Te lo mostramos a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Rupturas‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie islandesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba