Mejores series de televisión islandesas

Ólafur Darri Ólafsson y Ilmur Kristjánsdóttir en Atrapados (Trapped)
Comparte este artículo

Islandia es un país que siempre ha traído series de gran calidad, especialmente dentro de la categoría de series de drama criminal. En algunas ocasiones, es complicado acceder a la producción de este país nórdico, pero las plataformas de streaming nos han permitido ver muchas de las series creadas en Islandia.

Series de Islandia mejor valoradas para ver este año

Cada cierto tiempo llegan a nuestras pantallas nuevas series islandesas que han destacado en su país y han traspaso fronteras para llegar al resto del mundo.

En estos últimos años, algunos servicios de streaming, como Netflix, han apostado por las producciones en este país y han creado sus propias series originales allí.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión islandesas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Atrapados

Atrapados, también conocida como Trapped y Ófærð en inglés e islandés, es una serie ubicada en un remoto pueblo de Islandia en el que la policía trata de resolver un crimen mientras una poderosa tormenta desciende sobre ellos.

La serie, que fue estrenada en 2015, ha recibido un total de 9 premios y otras 6 nominaciones, tanto en premios islandeses como a nivel europeo.

Atrapados está protagonizada por el conocido actor islandés Ólafur Darri Ólafsson (True Detective), Ilmur Kristjánsdóttir (Ástríður) y Björn Hlynur Haraldsson (Homecoming).

Atrapados (Trapped) cuenta con 28 episodios repartidos en 3 temporadas. Todas ellas están disponibles bajo demanda en Netflix.

Katla

Katla es una serie original islandesa de Netflix. Se trata de un drama de ciencia ficción con toques de misterio y suspense. El reparto de la serie está liderado por Guðrún Ýr Eyfjörð (Flýg Upp x Varlega), Íris Tanja Flygenring (Atrapados) e Ingvar Sigurdsson (Everest).

La serie sigue a Gríma, una joven que sigue buscando a su hermana desaparecida un año antes, el día de la erupción del volcán subglacial Katla.

Katla tiene una única temporada de 8 capítulos que se encuentran disponibles en Netflix desde su estreno en el año 2021.

Íris Tanja Flygenring en Katla

Case

Case es una serie islandesa producida por Saga Film para RÚV, el canal de televisión pública de Islandia. Posteriormente, la plataforma de streaming Netflix adquirió los derechos de emisión de la serie en todo el mundo.

La serie comienza con la muerte de la joven Lara, ahorcada en la escuela de ballet local. Todo apunta al suicidio, pero la detective Gabriela cree que hay algo más y comienza a indagar en la vida de la chica. Poco a poco, se irán descubriendo hechos relacionados con el caso, que incluyen acoso sexual, drogas y prostitución.

La serie, protagonizada por Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir (Prisioneras) y Magnús Jónsson (Taka 5), ha recibido 2 premios y 6 nominaciones en los Edda Awards celebrados en Islandia.

Los 10 episodios de la serie Case se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix.

Los asesinatos del Valhalla

Los asesinatos del Valhalla (The Valhalla Murders) es una serie coproducida por RÚV y Netflix en el año 2020. Ha conseguido 2 premios y otras 13 nominaciones en los premios islandeses Edda Awards de 2021.

La serie Los asesinatos del Valhalla sigue al investigador de la policía Arnar, que es enviado desde Oslo a su Islandia natal para investigar el primer caso de asesinato en serie del país. Allí, formará equipo con Kata, la policía local más veterana.

La serie, que se encuentra disponible en Netflix, está protagonizada por Björn Thors (Katla) en el papel de Arnar, y Nína Dögg Filippusdóttir (Prisioneras) como Kata.

The Minister

The Minister, también conocida como Ráðherrann en islandés, sigue al recién elegido Primer Ministro de Islandia cuando empieza a perder el control de la realidad y el efecto que tiene en su familia y en la nación islandesa.

La serie está protagonizada por Ólafur Darri Ólafsson, al que hemos podido ver en True Detective y películas, como Mi amigo el gigante o Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Anita Briem (Viaje al centro de la Tierra) y Þuríður Blær Jóhannsdóttir (Vargur) le acompañan en el reparto principal.

Este drama político cuenta con una única temporada de 8 capítulos. Todos ellos están disponibles en Filmin y Movistar Plus+.

Ólafur Darri Ólafsson y Tinna Hrafnsdóttir en The Minister

Hamarinn

Hamarinn es una serie que cuenta con dos temporadas de 4 episodios cada una, estrenadas en los años 2010 y 2014. Björn Hlynur Haraldsson (Homecoming), Dóra Jóhannsdóttir (Buenos vecinos) y Unnur Birna Jónsdóttir (Ørnen) protagonizan la serie.

Este drama de misterio sigue a un detective de la policía que es enviado a una pequeña comunidad en Islandia para ayudar a la policía local a investigar un sospechoso accidente. Juntos desvelarán un misterio que implica extraños incidentes y muertes inexplicables.

The Lava Field: Hraunið

The Lava Field, también conocida como The Cliff: Depth of Darkness en inglés y Hraunið en islandés, es una miniserie islandesa de tan solo 4 episodios que fue estrenada en 2014.

El detective criminal de Reikiavik Helgi Marvin Runarsson es llamado para investigar un caso de suicidio en la península de Snaefellsnes. Allí, Helgi se encontrará con un caso complejo en el que un siniestro rastro de pruebas acabarán por sacar a la luz los secretos más ocultos del propio Helgi.

Estas son algunas de las mejores series islandesas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba