Mejores series de televisión polacas

Grzegorz Damiecki en Bosque adentro
Comparte este artículo

La producción televisiva en Polonia ha aumentado enormemente en los últimos años. Las plataformas de streaming han optado por llevar allí algunas de sus grandes producciones. Netflix, por ejemplo, ha rodado gran parte de su popular serie The Witcher en este país.

Series de Polonia mejor valoradas para ver este año

Algunas plataformas de streaming, con el apoyo de compañías productoras polacas, han comenzado a desarrollar todo tipo de series en el país. Aunque las series polacas suelen ser de temática criminal, también es posible encontrar comedias de gran calidad.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión polacas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Bosque adentro

Bosque adentro, cuyo título original es The Woods, es una serie polaca de Netflix que está basada en la novela homónima escrita por Harlan Coben. La miniserie cuenta con un total de seis capítulos.

Este drama criminal está protagonizado por la familia Kopcinski, la cual tuvo que enfrentarse a unos hechos traumáticos 20 años atrás. En la actualidad, una de las víctimas del crimen reaparece con un nombre diferente.

La serie está protagonizada por los actores polacos Grzegorz Damiecki (La lista de Schindler), Agnieszka Grochowska (Obce niebo) y Wiktoria Filus (Hater). Los seis capítulos de Bosque adentro están disponibles en Netflix.

En la ciénaga

En la ciénaga, también conocida como The Mire o Rojst, es un drama criminal estrenado en el año 2018. La serie ha sido nominada en una ocasión en la categoría de mejor serie en los Premios del cine polaco.

A lo largo de 12 capítulos repartidos en dos temporadas, En la ciénaga narra el brutal asesinato de una joven prostituta y un activista comunista local en la década de los ochenta en una pequeña ciudad del suroeste de Polonia.

La serie, protagonizada por Dawid Ogrodnik (Cicha noc), Zofia Wichlacz (Varsovia 1944) y Andrzej Seweryn (La lista de Schindler), está disponible bajo demanda en Netflix.

Dawid Ogrodnik y Andrzej Seweryn en En la ciénaga

Ultraviolet

Ultraviolet está inspirada en el libro The Skeleton Crew de la escritora Deborah Halber. La serie sigue la vida de una mujer de 30 años que se ve obligada a dejar a su marido y Londres para volver a su ciudad natal en Polonia. Allí, se encuentra con una comunidad online de detectives aficionados que se dedica a resolver crímenes que la policía no ha conseguido solucionar.

La serie polaca cuenta con dos temporadas de 10 y 12 capítulos, respectivamente. Todos ellos están disponibles en la plataforma de streaming Netflix.

Wataha

Wataha (The Border) es una serie polaca producida por HBO Polska, que está protagonizada por Leszek Lichota (3xLOVE), Aleksandra Poplawska (Teatr Telewizji) y Andrzej Zielinski (El pianista).

La serie sigue al capitán de la Guardia de Fronteras Wiktor Rebrow, el cual intenta averiguar quien está detrás del atentado que acabó con la vida de todos sus compañeros y amigos de la guardia. Las tres temporadas de la serie están disponibles en HBO Max.

1983

1983 es una miniserie de ocho episodios de Netflix ambientada en plena Guerra Fría. En ella, un estudiante de derecho y un policía destapan una conspiración que ha mantenido el Telón de Acero en pie y a Polonia viviendo bajo un estado policial represivo.

La serie fue nominada en la categoría de mejor serie en los Premios del cine polaco en el año 2019. Los ocho capítulos de la miniserie pueden encontrarse en la plataforma de streaming Netflix.

Robert Wieckiewicz en 1983

Sexify

Sexify es una comedia polaca estrenada por Netflix en el año 2021. La serie, que actualmente cuenta con 8 capítulos, ya ha sido renovada por una segunda temporada.

La serie sigue a un grupo de amigos sin experiencia sexual que pretenden crear una app sobre sexo para llevarse la victoria en una competición tecnológica. Todos ellos tendrán que adentrarse en el intimidante mundo de la intimidad sexual para ganar la competición.

The Crime

The Crime, también conocida como Zbrodnia en polaco, es una serie de acción estrenada en el año 2014. La serie cuenta con 6 capítulos repartidos en dos temporadas de tres episodios cada una. Todos ellos se encuentran bajo demanda en Netflix.

La serie está protagonizada por Joanna Kulig (Cold War), Magdalena Boczarska (Pilsudski) y Magdalena Zawadzka (39 i pól), y se encuentra situada en un pueblo costero de Polonia en el que las vidas de los residentes se ven alteradas por una serie de crímenes macabros.

Estas son algunas de las mejores series polacas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
1 comentario en “Mejores series de televisión polacas”
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba