Mejores series de televisión austriacas

Tobias Moretti en Rex, un policía diferente
Comparte este artículo

Aunque no se conocen demasiadas series procedentes exclusivamente de Austria, el país ha participado en numerosas producciones junto a algunos de sus vecinos más destacados, como Alemania o Italia. Además, servicios de streaming como Netflix han apostado por la producción austriaca en los últimos años.

Series de Austria mejor valoradas para ver este año

Gracias a su situación geográfica, muchas empresas productoras han elegido Austria y sus paisajes para rodar sus series. El idioma alemán y su vínculo con Alemania ha permitido a los dos países desarrollar de forma conjunta series de gran popularidad.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión austriacas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Rex, Un policía diferente

Rex, Un policía diferente‘, conocida como Kommissar Rex en alemán, es una serie austriaca estrenada en el año 1994. A lo largo de sus 10 temporadas, la serie recibió un total de 11 premios y otras 4 nominaciones en diferentes festivales, entre los que destaca el premio a mejor serie en los Premios de la televisión bávara de 1995.

La serie sigue a un policía recién divorciado que decide adoptar a Rex, un perro policía que ha perdido a su antiguo compañero. Juntos resuelven crímenes en Viena y sus alrededores.

Este drama criminal cuenta con la participación de importantes actores austriacos, como Gerhard Zemann (Stockinger), Heinz Weixelbraun (El lugar del crimen) o Wolf Bachofner (Intuición criminal). Peter Moser y Peter Hajek son los creadores de esta serie austriaca.

Intuición Criminal

Intuición Criminal (Schnell ermittelt) es un drama procedimental de temática criminal que sigue a Angelika, una policía caótica que, en muchas ocasiones, confía más en su voz interior que en los propios hechos que rodean al caso al que se enfrenta.

La serie, protagonizada por Ursula Strauss (Revanche) y Andreas Lust (Munich), comenzó su emisión en Austria en 2009 y cuenta con 69 capítulos repartidos en 6 temporadas. Todos ellos están disponibles bajo demanda en Movistar Plus.

Ursula Strauss en Intuición criminal

Freud

Freud es la primera serie original austriaca de Netflix, desarrollada en colaboración con las productoras de Austria ORF y ZDF. La serie cuenta con una única temporada compuesta por 8 capítulos de unos 55 minutos de duración.

Freud se encuentra situada en la Viena de 1886 y sigue a un joven Sigmund Freud, años antes de convertirse en una figura de renombre mundial. En la primera temporada, Freud investiga una trama de asesinato haciendo uso de sus conocimientos sobre el inconsciente.

Altes Geld

Altes Geld, cuyo título internacional es Old Money, sigue a una familia bendecida por el poder y la riqueza que busca de forma desesperada un hígado para su padre. El plan de éste es legar toda su riqueza al miembro de la familia que le consiga el órgano que le permita seguir viviendo.

Esta miniserie de televisión, de tan solo 8 capítulos, está protagonizada por Udo Kier (Hunters), Sunnyi Melles (RAF Facción del ejército rojo), Nicholas Ofczarek (Pagan Peak) y Edita Malovcic (El lugar del crimen).

Vienna Blood

Vienna Blood es una coproducción entre Reino Unido y Austria, cuyo rodaje se realizó por completo en la ciudad de Viena. Cada uno de los 6 episodios de la serie, repartidos en dos temporadas, tienen una duración de una hora y media. Todos se encuentra disponibles en el servicio de streaming de Movistar Plus.

La serie está protagonizada por Max Liebermann (Matthew Beard), un estudiante de Sigmund Freud que ayuda al detective Rheinhardt (Juergen Maurer) a resolver diferentes asesinatos perturbadores producidos alrededor de óperas y cafés en la Viena de los años 90.

Matthew Beard y Juergen Maurer en Vienna Blood

Doctor en los Alpes

Doctor en los Alpes (Der Bergdoktor) es una serie de televisión austriaca que fue estrenada en el año 2008 y tiene un total de 15 temporadas y 153 episodios. La serie, que ha recibido numerosos premios y nominaciones, se puede ver bajo demanda en Atresplayer, el servicio de streaming de Atresmedia.

La serie Doctor en los Alpes sigue al Dr. Martin Gruber que, tras abandonar Nueva York, decide regresar a su pequeño pueblo en los Alpes, donde se enfrentará a interesantes casos médicos y a diversos problemas familiares.

Estas son algunas de las mejores series austriacas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba