Mejores series de televisión holandesas

Joep Vermolen en Toon
Comparte este artículo

La producción televisiva de Países Bajos no es tan destacada si la comparamos con otros países, como los nórdicos. No obstante, existen algunas series muy interesantes disponibles para ver. Netflix es una de las plataformas que más ha apostado por las producciones holandesas en los últimos años.

Series de Países Bajos mejor valoradas para ver este año

Holanda nos trae interesantes series pertenecientes a diferentes géneros: drama, acción, comedia, terror, y muchos más. Además, la presencia de actores y actrices de gran fama en la industria ha hecho que el número de seguidores de las series holandesas siga creciendo.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión holandesas y te diremos en que plataforma de streaming están disponibles:

Surcando los cielos

Surcando los cielos, cuyo nombre original es Vliegende Hollanders, narra la historia de Albert Plesman, el fundador de las aerolíneas KLM, y su relación con el pionero fabricante de aviones Anthony Fokker durante el periodo de entreguerras.

La serie, protagonizada por Daan Schuurmans y Fedja van Huêt, cuenta con un total de ocho episodios. Todos ellos están disponibles en la plataforma de streaming Filmin.

Ares

Ares es una serie holandesa estrenada por Netflix en el año 2020. En ella, se cuentan las aventuras de una joven estudiante de Ámsterdam que se une a una sociedad secreta de los Países Bajos y debe decidir hasta donde está dispuesta a llegar para avanzar dentro de la asociación.

Ares tiene una temporada de 8 capítulos y se encuentra disponible al completo en Netflix.

Ares está disponible en Netflix

Toon

Toon es una serie de comedia estrenada en el año 2016 que está protagonizada por el actor holandés Joep Vermolen.

La serie cuenta como Toon Visser, un joven tímido e introvertido, se convierte en una sensación dentro del panorama musical gracias a un vídeo viral. De la noche a la mañana, todas las personas de su círculo más cercano tratan de acercarse e influir sobre su vida.

Las dos temporadas de la serie cuentan con 8 capítulos cada una. Toon está disponible al completo en la plataforma de streaming Netflix.

Damas de la Noche

Damas de la Noche es una serie perteneciente al género criminal que narra la historia de Xandra, una mujer que vive una vida tranquila junto a su marido y su hija. Esta tranquilidad acabará cuando acepta volver a su antigua vida y comienza a dirigir a un grupo de mujeres acompañantes para grandes fortunas.

La serie Damas de la Noche está protagonizada por la conocida actriz holandesa Karina Smulders y cuenta con una temporada de 10 capítulos. Ésta se puede ver al completo en Netflix.

Floodland

Floodland, o Grenslanders en su idioma original, es una miniserie de 8 capítulos estrenada en el año 2019.

Este drama criminal resuelve el misterio que envuelve a una niña errante que es encontrada en una zona fronteriza entre los Países Bajos y Bélgica, y cuya identidad es un misterio.

Los ocho capítulos de esta serie están disponibles bajo demanda en Movistar Plus.

Floodland está disponible en Movistar Plus y Sundance TV

Penoza

Penoza es una de las series más famosas creadas en Países Bajos. Esta cuenta con un total de 48 capítulos repartidos en cinco temporadas.

Penoza nos lleva a los bajos fondos de Ámsterdam y nos presenta a Frans, un capo de la droga, y a su mujer Carmen. Tras morir asesinado por un disparo, Carmen tendrá que hacerse cargo de los negocios criminales de la familia.

Nuevos Vecinos

Nuevos Vecinos o Nieuwe buren se centra en dos parejas que viven tranquilamente en la periferia. No obstante, pronto descubriremos que las apariencias engañan y que ambas parejas tienen secretos, problemas y discusiones.

Nuevos Vecinos tiene un total de 4 temporadas de diez capítulos cada una. Las dos primeras se encuentran disponibles en Prime Video.

Estas son algunas de las mejores series holandesas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba