Mejores series de televisión rumanas

Theodor Soptelea y Vlad Balan en El valle silencioso
Comparte este artículo

La televisión rumana nunca ha sido muy popular fuera de las fronteras de Rumanía. No obstante, esto ha cambiado en los últimos años gracias a la ayuda de algunos servicios de streaming, como HBO, que han apostado por las producciones en el país.

Series de Rumanía mejor valoradas para ver este año

Rumanía se ha convertido en uno de los países del este de Europa favoritos para las plataformas de streaming. Por ejemplo, HBO Nordic, la filial europea del gigante de la televisión HBO, ha estrenado numerosas series rumanas con unos resultados de audiencia notables.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión rumanas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

El valle silencioso

El valle silencioso, también conocida como Valea Muta, es una miniserie rumana que explora la relación entre dos adolescentes en la que se mezcla la amistad y la atracción mutua. En uno de sus encuentros secretos, los jóvenes son testigos de unos asesinatos múltiples cometidos en un bosque cercano a la ciudad.

Los jóvenes actores Theodor Soptelea (Voyagers) y Vlad Balan (Watcher) son los encargados de dar vida a los dos protagonistas de esta miniserie de cuatro capítulos. El valle silencioso ganó el premio a mejor serie extranjera en los Golden Trailer Awards.

Umbre

Umbre es una serie estrenada en 2014 que cuenta con un total de 21 episodios repartidos en tres temporadas. Esta serie rumana está protagonizada por el actor Serban Pavlu (Toata lumea din familia noastra) y la actriz Maria Obretin (La monja).

Este drama criminal sigue a Relu, un hombre de familia que se gana la vida como taxista. Lo que nadie sospecha es que Relu trabaja como recaudador para Capitanu, un mafioso local. Relu intenta mantener separadas sus dos vidas, la familiar y la mafiosa, pero todo se complicará tras matar accidentalmente a un hombre.

La serie, producida por HBO Europa y Multimedia Est, se encuentra disponible al completo en la plataforma de streaming HBO Max.

Dinero negro (Tuff Money)

Dinero negro, cuyo título original es Tuff Money, sigue a dos trabajadores municipales que bromean en un bar sobre la posibilidad de robar una furgoneta de un banco. Un mafioso escucha la conversación y les amenaza con realizar realmente el atraco que los dos protagonistas han planeado.

Esta comedia con toques dramáticos cuenta con una única temporada de 6 capítulos, la cual le permitió conseguir la nominación a mejor serie de Europa Central y del Este en los premios Serial Killer de 2020.

Alexandru Papadopol y Cristian Bota en Dinero negro (Tuff Money)

Hackerville

Hackerville es una serie rumana de acción y suspense, creada por Ralph Martin (Deutschland 83) y Jörg Winger (SOKO Leipzig). La serie está protagonizada por Anna Schumacher (Los niños de Windermere) y Andi Vasluianu (Hîrtia va fi albastrã).

La serie Hackerville comienza tras un ataque cibernético a un banco alemán y, a lo largo de seis capítulos, cuenta como un investigador, junto a las autoridades locales y un hacker de élite, rastrean a los sospechosos del ataque. La serie está disponible al completo bajo demanda en HBO Max.

Ai nostri

Ai nostri es una serie de comedia estrenada en 2017, que sigue a dos familias completamente diferentes, Ciorba y Ghica. Lo único que tienen en común es el amor de sus hijos: Irina y Horatiu. Estos se enamoran y deciden dar el paso de casarse.

La serie cuenta con un total de 26 capítulos de unos 45 minutos de duración, repartidos en dos temporadas. Vlad Logigan (Selfie 69) y Cristina Mihailescu (Más allá de las colinas) son los encargados de interpretar a la pareja protagonista.

Estas son algunas de las mejores series rumanas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba