The Spectacular: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Trailer y más

The Spectacular es una serie holandesa
Comparte este artículo

The Spectacular es una miniserie de televisión estrenada en el año 2021 en Países Bajos. Esta serie holandesa, escrita y dirigida por Willem Bosch (Afterlife), logró un premio en el Nederlands Film Festival de 2021.

The Spectacular fecha de estreno

La fecha de estreno de The Spectacular está fijada el 29 de marzo de 2022. Filmin es la plataforma de streaming que ha conseguido los derechos de emisión, de forma que los cuatro episodios de la miniserie holandesa se podrán ver en su plataforma.

La serie fue preestrenada en octubre de 2021 en el Serielizados Fest, uno de los eventos del mundo de la televisión más relevantes de España. Los espectadores la eligieron como una de las series más destacadas del festival.

Trama de The Spectacular

The Spectacular es una miniserie que narra los atentados del IRA que tuvieron lugar a finales de los años 80 en Limburgo, una de las provincias de Países Bajos. La serie enfrenta a dos mujeres: Jeanine Maes (Hadewych Minis), la encargada de la investigación criminal, y Fiona Hughes (Aoibhínn McGinnity), el único miembro femenino del IRA.

En el año 1988, el IRA traslada su lucha fuera del Reino Unido y llega hasta Países Bajos. Allí, la organización paramilitar lleva a cabo dos ataques contra el personal británico que se encuentra desplazado en Limburgo. Allí, la investigadora Jeanine Maes se encontrará cara a cara con su principal sospechosa, una miembro altamente peligrosa del IRA.

Hadewych Minis en The Spectacular

Reparto The Spectacular

El reparto principal de la serie The Spectacular está formado por Hadewych Minis (Toni Erdmann), Aoibhinn McGinnity (Quarry), Kerr Logan (Alias Grace), Cillian Lenaghan (Dam), Declan Conlon (Calvary), Ian Beattie (Juego de tronos) y Jochum ten Haaf (Dunkerque).

En cuanto a la dirección de la serie, los cuatro episodios han sido escritos y dirigidos por Willem Bosch (Afterlife) y Pieter Kuijpers (Riphagen, el carnicero holandés).

¿The Spectacular tendrá segunda temporada?

No. Como ya hemos dicho, The Spectacular es una miniserie de cuatro episodios, por lo que no tendrá una segunda temporada.

En los cuatro capítulos, se narran los sucesos reales que ocurrieron en los años 80 y el final de la serie es completamente cerrado, de forma que no queda la puerta abierta para que se desarrolle una segunda temporada.

¿Dónde ver The Spectacular online?

The Spectacular está disponible en la plataforma de streaming Filmin. Los cuatro episodios de la miniserie holandesa se encuentran bajo demanda desde el 29 de marzo de 2022.

La serie ha sido desarrollada por diferentes compañías y fondos de toda Europa, de forma que la serie podría llegar a nuevas plataformas de streaming en un futuro. Habrá que esperar a ver como se desarrollan las negociaciones para la venta de derechos de emisión. Por el momento, la serie seguirá disponible en Filmin.

Trailer de The Spectacular

El trailer de The Spectacular fue lanzado en el Nederlands Film Festival, el festival en el que se presentó la serie en Países Bajos. Por ahora, es el único trailer disponible y no se encuentra en español. No obstante, te lo dejamos a continuación para que lo veas:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre The Spectacular. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie holandesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba