Clark: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Bill Skarsgård y Alicia Agneson en Clark
Comparte este artículo

Clark es una serie sueca de Netflix que relata la increíble historia de Clark Olofsson, el criminal sueco cuyos crímenes dieron origen al término “Síndrome de Estocolmo“. La miniserie, basada en la autobiografía de Olofsson, está protagonizada por el conocido actor Bill Skarsgård.

Clark fecha de estreno

La miniserie sueca Clark se estrena el jueves 5 de mayo de 2022 en Netflix. Los seis episodios de la serie llegarán a la plataforma de streaming ese mismo día a las 9 de la mañana.

Sinopsis de Clark

Basada en las verdades y mentiras de la autobiografía de Clark Olofsson, la serie en lengua sueca mostrará los primeros años de Clark hasta la actualidad. El famoso gánster comenzó su carrera criminal en los años 60 y se convirtió en una de las personalidades más controvertidas de la historia sueca contemporánea.

Condenado por varios cargos de tráfico de drogas, intento de asesinato, asalto, robo y docenas de atracos a bancos, ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas y ha dejado tras de sí un rastro de traumas, desamor, decepción y devastación general. En los años 70, Clark dio origen a la idea del “Síndrome de Estocolmo” durante un atraco fallido a un banco en Estocolmo y desde entonces ha mantenido su posición de criminal célebre engañando a toda Suecia para que se enamore de él.

Bill Skarsgård y Vilhelm Blomgren en Clark

Reparto Clark

El reparto de la serie está liderado por Bill Skarsgård (It), que se encarga de dar vida al criminal Clark Olofsson. Alicia Agneson (Vikingos), Vilhelm Blomgren (Midsommar), Sandra Ilar (Parterapi), Hanna Björn (Flykten till framtiden) y Agnes Lindström Bolmgren (The Restaurant) completan el reparto principal de Clark.

Los guiones de la miniserie han sido escritos por los suecos Fredrik Agetoft (Beck), Peter Arrhenius (Conspiracy of Silence) y Jonas Åkerlund (Polar). Este último, además, ha sido el encargado de dirigir los seis capítulos que forman la serie.

¿Clark tendrá segunda temporada?

No, Clark es una miniserie original de Netflix que cuenta con un total de 6 episodios, por lo que no tendrá una segunda temporada.

La serie narra la vida del criminal Clark Olofsson, desde el inicio de su carrera en los años 60 hasta la actualidad, de forma que la historia queda completamente cerrada al final de la miniserie, sin posibilidad de que sea renovada por Netflix para una nueva temporada.

¿Dónde puedo ver Clark?

Clark se encuentra disponible al completo en Netflix desde el 5 de mayo de 2022. Los seis capítulos de la miniserie sueca se pueden ver bajo demanda desde ese mismo día en la popular plataforma de streaming.

Clark tráiler en español

El tráiler oficial de Clark en español nos introduce al actor Bill Skarsgård en el papel de Clark Olofsson, el conocido criminal sueco que dio nombre al “Síndrome de Estocolmo“. Te lo dejamos a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Clark. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie sueca? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba