El joven Wallander: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Trailer y más

Adam Pålsson en El joven Wallander
Comparte este artículo

El joven Wallander (Young Wallander) es una serie original de Netflix producida por Yellow Bird en Suecia y Reino Unido. El productor Ben Harris ha sido el encargado de desarrollar y escribir esta serie sueca.

El drama criminal El joven Wallander está basado en el personaje ficticio Kurt Wallander que protagoniza las novelas del escritor Henning Mankell. Los guionistas decidieron que lo más adecuado para la precuela de Wallander era que la serie se ambientase en la actualidad. No obstante, esta decisión fue criticada por algunos seguidores de la colección de novelas original.

El joven Wallander temporada 2 fecha de estreno

La segunda temporada de El joven Wallander se estrena internacionalmente el 17 de febrero de 2022 en la plataforma de streaming Netflix. Esta segunda temporada llega tras ser renovada en noviembre de 2020 debido a su gran éxito de audiencia.

La primera temporada de El joven Wallander contaba con un total de 6 episodios que fueron estrenados en Netflix el 3 de septiembre de 2020. Dos meses después, Netflix confirmó que la serie tendría una segunda temporada.

Trama de El joven Wallander

El joven Wallander sigue al icónico detective Kurt Wallander, personaje creado por el escritor Henning Mankell. En la serie, Kurt Wallander es un agente de policía recién graduado que, con solo 20 años, se enfrenta a su primer caso. La historia se centra en su formación, tanto personal como profesional.

En su primera temporada, la trama se sitúa en la ciudad sueca de Malmö. Wallander es testigo de una explosión en el barrio en el que vive. Ibra, un joven al que Kurt conoce, es el principal sospechoso de la explosión. Este hecho desencadena una serie de protestas en la ciudad contra la inmigración. Wallander identifica al hombre que causó la explosión entre los manifestantes. A lo largo de seis capítulos, Kurt Wallander se enfrentará a diferentes peligros relacionados con la explosión y descubrirá todo un entramado criminal durante su investigación.

El joven Wallander narra las aventuras del policía Kurt Wallander

Young Wallander reparto y personajes

La serie El joven Wallander es una coproducción entre Suecia y Reino Unido, de forma que el reparto de la serie está compuesto mayoritariamente por actores de estos dos países. El actor sueco Adam Pålsson (Innan vi dör) es el encargado de interpretar a Kurt Wallander, el joven agente de policía que protagoniza la serie.

El reparto lo completan algunos actores conocidos internacionalmente, como Yasen Atour (The Witcher), Leanne Best (La mujer de negro: El ángel de la muerte), Richard Dillane (Argo) o Ellise Chappell (Yesterday). La serie fue rodada en inglés, de forma que la mayor parte del reparto procede del Reino Unido.

¿Tendrá El joven Wallander tercera temporada?

A pesar de que aún es pronto para saberlo, El joven Wallander (Young Wallander) cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo, de forma que es muy probable que Netflix decida renovar la serie por una tercera temporada y continuar con las aventuras del popular agente de policía.

La segunda temporada de Young Wallander fue anunciada dos meses después del estreno de la primera temporada. Así pues, es muy posible que en los meses de abril o mayo la plataforma de streaming Netflix anuncie sus planes acerca de una posible tercera temporada de El joven Wallander.

¿Dónde puedo ver El joven Wallander en streaming?

La serie El joven Wallander fue estrenada por la plataforma de streaming Netflix en todo el mundo. Estos, junto a Yellow Bird, fueron también los encargados de producir la serie.

Actualmente, Young Wallander cuenta con dos temporadas de 6 episodios cada una. Ambas temporadas están protagonizadas por el agente de policía Kurt Wallander, pero el caso al que se enfrenta el famoso policía es diferente en cada una de ellas.

Trailer en español de Young Wallander

El trailer de El joven Wallander estrenado de forma oficial por Netflix nos presenta a Kurt Wallander, el agente de policía interpretado por Adam Pålsson que protagoniza la serie. En el trailer podemos ver un avance del caso policial al que se va a enfrentar y también conocemos a algunos de los personajes principales de la trama, como el inspector jefe Hemberg, interpretado por Richard Dillane.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre El joven Wallander (Young Wallander). ¿Has visto ya las dos temporadas de la serie sueca? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba