‘La playlist’ en Netflix: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Ulf Stenberg en 'La Playlist'
Comparte este artículo

La playlist‘ es una miniserie de televisión de Netflix en la que un emprendedor tecnológico sueco y sus socios se proponen revolucionar la industria de la música con la creación de Spotify, su plataforma de streaming de música legal y gratuita. Esta serie sueca cuenta con un total de 6 episodios de unos 45 minutos de duración.

‘La playlist’ fecha de estreno

La miniserie ‘La playlist’ llega a Netflix el jueves 13 de octubre de 2022. Todos los episodios de la primera temporada de la serie sueca están disponibles en la plataforma desde ese mismo día.

Netflix es la plataforma de streaming encargada de emitir y distribuir esta producción sueca en todo el mundo. La serie ha sido producida por Banijay Group y Yellow Bird, dos productoras suecas que ya han colaborado con Netflix en proyectos anteriores, como es el caso de ‘El joven Wallander‘.

¿De qué trata ‘La playlist’?

En el apogeo de la piratería, los pesos pesados establecidos luchaban contra el rumbo de la turbulenta industria musical. La serie se centra en el joven empresario tecnológico sueco Daniel Ek (Edvin Endre) y su socio Martin Lorentzon (Christian Hillborg), que revolucionaron toda una industria al ofrecer música en streaming gratuita y legal en todo el mundo.

Es una historia sobre cómo las duras convicciones, la voluntad implacable, el acceso y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños actores a desafiar el statu quo evolucionando la forma en que todos podemos escuchar música.

Edvin Endre en 'La playlist'

Reparto de la serie sueca ‘La playlist’

El reparto de la serie está encabezado por Edvin Endre (Vikingos) y Christian Hillborg (The Last Kingdom), los cuales interpretan a los dos empresarios que revolucionaron la industria musical al crear el primer servicio de streaming gratuito.

Les acompañan en el reparto principal Gizem Erdogan (Amor y anarquía), Ulf Stenberg (Beartown), Severija Janusauskaite (Patines de plata), Joel Lützow (Gåsmamman), Ella Rappich (Arenas movedizas) y Jonatan Bökman (El hipnotista).

¿Dónde se ha grabado la serie ‘La playlist’?

La producción de la serie se llevó a cabo principalmente en Estocolmo (Suecia) en la segunda mitad de 2021, a partir de junio. También se han rodado algunas escenas en algunas localidades cercanas a la capital de Suecia, aunque Estocolmo ha sido el principal lugar de rodaje.

¿’La playlist’ tendrá segunda temporada?

No, Netflix ha confirmado que ‘La playlist’ es una miniserie, por lo que no habrá una segunda temporada.

La serie está compuesta por seis capítulos de 45 minutos de duración en los que se cuenta como los empresarios suecos Daniel Ek y Martin Lorentzon crearon Spotify, el servicio de streaming que ofrecía música gratuita y legal en todo el mundo.

¿Dónde puedo ver ‘La playlist’?

‘La playlist’ es una serie original de Netflix, por lo que la encontrarás completa bajo demanda en su servicio de streaming.

Los 6 capítulos de ‘La playlist’ están disponibles en el catálogo de Netflix desde el 13 de octubre de 2022.

‘La playlist’ tráiler oficial

Netflix ha compartido en sus canales oficiales el primer tráiler de su nueva serie sueca ‘La playlist’. El tráiler nos muestra algunas de las situaciones y problemas a los que se tuvieron que enfrentar los dos empresarios suecos cuando crearon Spotify, su servicio de música en streaming legal y gratuito.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘La playlist‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie sueca? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba