‘Un secreto real’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Sverrir Gudnason y Staffan Göthe en 'Un secreto real'
Comparte este artículo

Un secreto real‘, cuyo título original en sueco es ‘En kunglig affär‘, es una miniserie de televisión que narra una gran pero prohibida historia de amor que condujo a uno de los peores escándalos legales en la historia de Suecia. Esta serie sueca, basada en hechos reales, cuenta la historia de la relación secreta entre el maestro bodeguero Kurt Haijby y el rey Gustavo V de Suecia.

‘Un secreto real’ fecha de estreno

La serie ‘Un secreto real’ (A Royal Secret) se estrena el martes 27 de septiembre de 2022 en Filmin. La plataforma de streaming incorpora esta serie de forma exclusiva a su catálogo. La primera temporada de la serie cuenta con un total de 4 episodios.

Esta producción sueca llega a nuestro país casi un año después de su estreno en los países nórdicos, donde se lanzó en diciembre de 2021.

Sinopsis de ‘Un secreto real’ (A Royal Secret)

Situada en Estocolmo, en 1935. Kurt Haijby (Sverrir Gudnason), un maestro bodeguero, tiene dificultades para obtener una licencia de licor para su restaurante en Estocolmo, y finalmente tiene que recurrir al mismísimo rey Gustavo V (Staffan Göthe) en busca de ayuda. La larga cadena de acontecimientos que sigue se conoce más tarde como el asunto Haijby.

Durante muchos años se ha especulado sobre la verdad que hay detrás del asunto. Según el relato de Haijby, el encuentro con el rey también dio lugar a una relación sexual y romántica, que más tarde desembocó en un largo periodo de torturas, abusos y castigos injustos. El tribunal no se puso de su parte y le condenó injustamente.

Sverrir Gudnason como Kurt Haijby en 'Un secreto real'

‘Un secreto real’ reparto y personajes

Sverrir Gudnason (Borg McEnroe) y Staffan Göthe (Gentlemen & Gangsters) interpretan los dos papeles protagonistas, el dueño del restaurante Kurt Haijby y el Rey de Suecia Gustavo V.

Completan el reparto principal Reine Brynolfsson (Amor y anarquía) como el Primer Ministro sueco Torsten Nothin, Sanna Krepper (Cangrejo Negro) como Anna Haijby la mujer de Kurt, Bengt Braskered (Familjen), Ann-Sofie Rase (Sjätte dagen) y Elsa Forsberg (Sjukt oklar).

¿Tendrá ‘Un secreto real’ segunda temporada?

No, ‘Un secreto real’ es una miniserie de televisión de cuatro capítulos, por lo que no habrá una segunda temporada.

A lo largo de sus 4 episodios, la serie de SVT narra la historia entre Kurt Haijby y Gustavo V, y las consecuencias de su relación para ambos. La primera temporada tiene un final cerrado y la serie no continuará con nuevos capítulos.

Dónde ver ‘Un secreto real’

‘Un secreto real’ está disponible al completo bajo demanda en Filmin. La serie sueca se incorporó al catálogo del servicio de streaming el 27 de septiembre de 2022.

‘Un secreto real’ tráiler oficial

El tráiler de ‘Un secreto real’ nos sitúa en la ciudad de Estocolmo en el año 1935 y presenta a los dos protagonistas de la serie, Kurt Haijby y el rey Gustavo V. Podemos ver el primer encuentro de los dos personajes y algunas de sus siguientes citas, además de algunas de las consecuencias sufridas por Haijby.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Un secreto real‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie sueca? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba