Hausen: todo lo que sabemos sobre la serie de terror alemana

Charly Hübner en 'Hausen'
Comparte este artículo

Hausen‘ es un drama de terror y misterio protagonizado por los actores alemanes Charly Hübner y Tristan Göbel, que interpretan a un joven de 16 años y su padre. La serie, que cuenta con 8 capítulos, consiguió una nominación en los Premio de la televisión alemana de 2021.

‘Hausen’ temporada 1 fecha de estreno

La primera temporada de ‘Hausen’ se estrena el jueves 30 de junio de 2022 en HBO Max. El popular servicio de streaming adquirió los derechos de emisión en exclusiva para poder incorporar esta serie alemana a su catálogo.

En Alemania, la serie se estrenó en octubre de 2020, por lo que hemos tenido que esperar dos años para poder ver la serie en nuestro país.

Trama de ‘Hausen’

Tras la muerte de su madre, Juri (Tristan Göbel), de 16 años, y su padre, Jaschek (Charly Hübner), se mudan a un edificio prefabricado en mal estado en las afueras de la ciudad.

Mientras Jaschek intenta construir una nueva existencia para él y su hijo como cuidador del edificio, Juri descubre poco a poco que la casa tiene vida propia maliciosa y se alimenta del sufrimiento de sus residentes.

Para combatirlo, Juri tiene que persuadir a la población del bloque, en parte hostil y en parte apática, para que coopere y se rebele contra su padre, que ya ha caído profundamente bajo el hechizo corrosivo del edificio.

Tristan Göbel en 'Hausen'

‘Hausen’ reparto y personajes

La serie está protagonizada por Charly Hübner (Polizeiruf 110) en el papel de Jaschek, y Tristan Göbel (Goodbye Berlín) como su hijo de 16 años Juri.

Les acompañan Alexander Scheer (Cielo rojo sangre) como Kater, Lilith Stangenberg (Wild) como Cleo, Andrea Guo (Somos la ola) como Loan, y Kathrin Wehlisch (Feuchtgebiete) como Kathi.

Hausen ha sido creada por los alemanes Till Kleinert (Der Samurai) y Anna Stoeva. Por su parte, el director Thomas Stuber (A la vuelta de la esquina) ha colaborado en la sala de guionistas y también ha dirigido los 8 capítulos de la serie.

¿Dónde se grabó ‘Hausen’?

Aunque la serie está ambientada en un bloque de apartamentos en ruinas, Hausen se rodó en realidad en un hospital de Alemania Oriental que llevaba más de dos décadas abandonado.

¿’Hausen’ tendrá segunda temporada?

No, la primera temporada de la serie se emitió hace dos años en Alemania y todavía no ha sido renovada, por lo que no se espera que lleguen nuevos capítulos de Hausen.

No obstante, Sky Deutschland y Lago Film, las compañías encargadas de la producción y distribución de la serie, aún no han confirmado que la serie haya sido cancelada, de forma que no se puede descartar ninguna posibilidad.

¿Dónde ver ‘Hausen’ online?

La serie ‘Hausen’ se encuentra disponible en HBO Max desde el 30 de junio. Los ocho episodios de la serie se encuentran en el catálogo de la plataforma desde ese mismo día.

¿Hay tráiler de ‘Hausen’?

Si, el tráiler de Hausen ha sido compartido por Sky, la compañía de televisión encargada de la producción de la serie. En el tráiler, podemos ver a los dos protagonistas llegando a su nueva casa en la que se producen fenómenos extraños. La serie mezcla terror, misterio, cuentos de hadas oscuros y drama.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Hausen‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie alemana? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
1 comentario en “Hausen: todo lo que sabemos sobre la serie de terror alemana”
  1. Soy un gran,aficionado a este género, de siempre, y es lo mejor que he visto hasta ahora, desde la música ambiental la falta de colores , solo grises, y las conversaciones justas ,nos desvía a nuestros propios miedos, me ha gustado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba