Mejores series de televisión alemanas

Shira Haas en Unorthodox
Comparte este artículo

Todos los años se estrena un gran número de series de televisión alemanas. Algunas de ellas han traspasado fronteras gracias a las plataformas de streaming y han llegado al resto del mundo. Gracias a ellas, hemos podido disfrutar en nuestros hogares de algunas series de gran calidad.

Series de Alemania mejor valoradas para ver este año

El número de series alemanas que llegan a nuestro país aumenta cada año. La popularidad de algunas de sus producciones han contribuido a que las plataformas de streaming produzcan sus propias series en Alemania o compren los derechos de emisión en algunas partes del mundo.

A continuación, te mostramos las mejores series de televisión alemanas y te diremos en que plataforma de streaming puedes verlas:

Poco ortodoxa

Unorthodox, también conocida como Poco Ortodoxa en los países hispanohablantes, es una miniserie de 4 capítulos protagonizada por la actriz Shira Haas (Shtisel).

La serie sigue a Esther Saphiro, una joven perteneciente a una comunidad ultraortodoxa de Brooklyn que viaja a Berlín para escapar de su matrimonio concertado y la comunidad religiosa a la que pertenece.

Unorthodox fue una de las series de Netflix más populares del año 2020. La serie consiguió un total de 13 premios, incluido un premio Emmy, y otras 35 nominaciones en diferentes eventos y festivales.

Babylon Berlin

Babylon Berlin es un drama criminal protagonizado por Volker Bruch y Liv Lisa Fries. La serie sigue a Gereon Rath, un joven policía de Colonia que es trasladado a Berlín para resolver un caso criminal.

La serie no se centra únicamente en el caso criminal del comisario Rath, sino que también permite al espectador vivir los cambios políticos y sociales a los que se enfrentó Alemania durante la época de los Dorados Veinte.

Babylon Berlin ha conseguido a lo largo de sus tres temporadas un total de 22 premios y 19 nominaciones. Todos los capítulos de la serie están disponibles bajo demanda en Movistar Plus.

Babylon Berlin en Movistar Plus

Dark

Dark es la primera serie original alemana de la plataforma de streaming Netflix. La serie, además, se convirtió en una de las series europeas de mayor éxito de la plataforma, gracias a su compleja trama que mezcla varios géneros, como el criminal, drama y ciencia ficción.

Dark se encuentra ambientada en un pequeño pueblo alemán en el que desaparecen dos niños. Dichas desapariciones dan lugar a una compleja trama que destapa los secretos de cuatro familias del pueblo en diferentes líneas temporales.

La serie, protagonizada por Louis Hofmann, cuenta con un total de 26 episodios repartidos en tres temporadas. Todos ellos están disponibles en Netflix.

Deutschland

Deutschland es una serie dividida en tres temporadas o miniseries con una separación de tres años entre cada una de ellas: Deutschland 83, Deutschland 86 y Deutschland 89. Las tres temporadas están protagonizadas por Jonas Nay y Maria Schrader.

La serie se sitúa en el año 1983 en plena Guerra Fría entre el Este y el Oeste. Martin Rauch, un joven soldado de la Alemania del Este, comienza a trabajar para el Servicio Secreto de la Alemania del Este y es enviado en una misión a infiltrarse en el ejército de la Alemania del Oeste. Cada temporada de la serie narra una misión diferente protagonizada por Rauch.

4 Blocks

4 Blocks sigue a Toni, miembro de un clan árabe en Neukölln (Berlín), que quiere abandonar el negocio criminal por el bien de su mujer y su hija. Cuando su cuñado es detenido por la policía, Toni se ve envuelto en una red de crímenes y traiciones de la que no puede escapar.

La serie, estrenada en 2017, cuenta con un total de tres temporadas. Sus interesantes tramas y los giros inesperados que las acompañan han hecho que 4 Blocks gane hasta 16 premios y consiga otras siete nominaciones.

Las tres temporadas de 4 Blocks están disponibles en Amazon Prime Video. Además, una de las temporadas también se encuentra en la plataforma de streaming HBO Max.

4 blocks en Amazon Prime Video

El perfume

El perfume, también conocida como Parfum, es una miniserie de Netflix estrenada en el 2018. La serie está protagonizada por Friederike Becht y August Diehl (Malditos Bastardos).

El perfume está basada en las novelas best-seller homónimas de Patrick Suskind. En la serie, una investigación de asesinato lleva a los investigadores hasta un internado en el que experimentan con la manipulación de las personas mediante el uso de olores humanos.

Los seis capítulos de la primera temporada de El perfume están disponibles en Netflix.

Beat

Beat es una serie dramática en la que conocemos a Beat, un joven que trabaja como promotor en el club tecno más popular de la ciudad de Berlín. Los servicios secretos europeos lo reclutan como infiltrado para que destape un caso de corrupción que se está produciendo en su círculo más cercano.

La serie está protagonizada por el actor Jannis Niewöhner. Los siete capítulos de su única temporada están disponibles en Amazon Prime Video.

Estas son algunas de las mejores series alemanas que puedes ver en la actualidad. ¿Has visto alguna ya? ¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanoslo en los comentarios. Además, te invitamos a que compartas este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba