‘Babylon Berlin’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Volker Bruch en 'Babylon Berlin'
Comparte este artículo

Babylon Berlin‘ es una serie de drama histórico que sigue al comisario de Colonia Gereon Rath cuando se muda a Berlín, el epicentro de los cambios políticos y sociales de los Dorados Veinte. La popular serie alemana ha conseguido un total de 22 premios y otras 19 nominaciones desde su estreno en 2017.

‘Babylon Berlin’ temporada 4 fecha de estreno

La cuarta temporada de ‘Babylon Berlin’ se estrena el miércoles 19 de octubre de 2022 en Movistar Plus+. La temporada 4, al igual que ya sucedió con la anterior, cuenta con un total de 12 episodios.

Los nuevos capítulos se estrenan en nuestro país poco después de su llegada a Alemania, donde se estrenó el 8 de octubre del 2022 con el lanzamiento de los dos primeros capítulos de la temporada.

Trama de ‘Babylon Berlin’

Una metrópolis en plena ebullición. Desde la economía hasta la cultura, pasando por la política y los bajos fondos, todo está sometido a un cambio radical. La especulación y la inflación ya están desgarrando los cimientos de la todavía joven República de Weimar. La creciente pobreza y el desempleo contrastan con los excesos y la indulgencia de la vida nocturna de la ciudad y su desbordante energía creativa.

Gereon Rath (Volker Bruch), un joven inspector de policía de Colonia, es trasladado a Berlín para resolver un caso criminal: una red de pornografía dirigida por la mafia berlinesa. Lo que a primera vista parece un simple caso de extorsión pronto se convierte en un escándalo que cambiará para siempre la vida tanto de Gereon como de sus colaboradores más cercanos.

Junto a su compañero Bruno Wolter (Peter Kurth) y la taquígrafa Charlotte Ritter (Liv Lisa Fries), Rath se enfrenta a una enmarañada red de corrupción, tráfico de drogas y armas que le obliga a un conflicto existencial al estar dividido entre la lealtad y el descubrimiento de la verdad.

Con la agitación política espoleada por las manifestaciones del Primero de Mayo y el ascenso del nacionalsocialismo, incluso una institución como la “Rote Burg”, sede de la policía de Berlín y centro de la democracia y el Estado constitucional, se está convirtiendo cada vez más en el crisol de una democracia que tiene los días contados.

Liv Lisa Fries en 'Babylon Berlin'

Reparto y personajes de la serie ‘Babylon Berlin’

El reparto principal de la serie alemana ‘Babylon Berlin’ está compuesto por los siguientes actores y actrices:

  • Volker Bruch (Hijos del Tercer Reich) como el inspector Gereon Ruth.
  • Liv Lis Fries (La ola) como la taquígrafa Charlotte Ritter.
  • Peter Kurth (Herbert) como el inspector jefe Bruno Wolter.
  • Matthias Brandt (Polizeiruf 110) en el papel del concejal August Benda.
  • Leonie Benesch (La vuelta al mundo en 80 días) como Greta Overbeck.
  • Severija Janusauskaite (Patines de plata) como la condesa Svetlana Sorokina.
  • Ivan Shvedoff (El puente de los espías) como Alexei Kardakov.
  • Hannah Herzsprung (El lector) en el papel de Helga Rath.

¿Dónde está rodada la serie ‘Babylon Berlin’?

Para el rodaje de la serie, los estudios Babelsberg, encargados de la producción de la serie, construyeron un enorme plató de rodaje para dar vida a la Alemania de los años veinte. Este plató está considerado como uno de los más grandes de Europa.

Además, la serie se rodó en todo Berlín y en otros lugares del estado de Brandeburgo. Numerosas escenas se rodaron en Alexanderplatz, frente a la histórica Alexanderhaus. La sede de la policía, que en su día se encontraba justo detrás, y otros edificios de los alrededores, fueron destruidos en la Segunda Guerra Mundial, pero se recrearon con simulaciones por ordenador. El Rotes Rathaus (Ayuntamiento de Berlín) se utilizó para la mayoría de los primeros planos del exterior de la jefatura de policía.

¿’Babylon Berlin’ tendrá quinta temporada?

Por el momento, la serie ‘Babylon Berlin’ no ha sido renovada por una quinta temporada. Se espera que las compañías encargadas de su producción anuncien su futuro próximamente, tras el estreno de la cuarta temporada.

No obstante, la serie ha mantenido una gran popularidad desde su estreno en 2017, lo que les ha permitido conseguir numerosos premios, por lo que es muy probable que la serie sea renovada por una nueva temporada y podamos disfrutar de una nueva tanda de episodios.

Dónde ver ‘Babylon Berlin’: Netflix, HBO o Amazon

Actualmente, ‘Babylon Berlin‘ se encuentra disponible en el catálogo de series de Movistar Plus+.

El servicio de streaming de Movistar cuenta con las tres primeras temporadas de la serie disponibles bajo demanda y también se encarga del estreno en exclusiva de los nuevos capítulos de la serie tras su lanzamiento en Alemania, el país de origen de la serie.

¿Hay tráiler de ‘Babylon Berlin’?

Sí, el tráiler oficial de ‘Babylon Berlin’ sitúa al espectador en el Berlín de finales de los años 20, durante los últimos años de la República de Weimar. Este también nos presenta a Gereon Rath, interpretado por Volker Bruch, un inspector de policía enviado desde Colonia a una misión secreta en Berlín.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Babylon Berlin‘. ¿Has visto ya la cuarta temporada de la serie alemana? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba