‘The Head’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Reparto completo de la serie española 'The Head'
Comparte este artículo

The Head‘ es una serie de drama con misterio y suspense que cuenta con un gran reparto internacional. La serie se ubica en la estación internacional Polaris VI, en la Antártida, donde un grupo de científicos de varios países se encargan de mantener la base en funcionamiento, hasta que en mitad del invierno la base deja de comunicarse con el exterior.

‘The Head’ temporada 2 fecha de estreno

La segunda temporada de ‘The Head’ se estrena el jueves 22 de diciembre de 2022 en HBO Max. La nueva temporada está compuesta, al igual que la primera, por 6 episodios de unos 50 minutos de duración.

La serie vuelve más de dos años después del estreno de la primera temporada, el cual se produjo en junio de 2020.

¿De qué trata ‘The Head’?

Al caer el largo invierno antártico, la mayor parte del personal evacua la Estación Antártica de Investigación Polaris VI. Un pequeño equipo se queda para continuar sus innovadoras investigaciones, una parte crucial en la lucha contra el cambio climático, dirigido por el renombrado biólogo Arthur Wilde (John Lynch). Pero cuando llega la primavera, el comandante de verano Johan Berg (Alexander Willaume) regresa y descubre que todo el equipo ha muerto o desaparecido.

Un asesino anda suelto y Annika (Laura Bach), la mujer de Johan, ha desaparecido. Si quiere encontrarla con vida, tendrá que confiar en Maggie (Katharine O’Donnelly), la joven doctora traumatizada y aparentemente única superviviente del grupo.

Álvaro Morte en 'The Head'

Reparto y personajes de ‘The Head’

El reparto principal de la serie está formado por Alexandre Willaume como Johan Berg, el comandante de verano de la estación; Katharine O’Donnelly como Maggie Mitchell, la nueva doctora de la estación durante el invierno; John Lynch como Arthur Wilde, famoso biólogo y piedra angular de la investigación en la Antártida; Richard Sammel como Erik Osterland, el comandante de invierno del Polaris VI; Laura Bach como Annika Lundqvist, una bióloga ambiciosa y muy dedicada que descubrió la bacteria junto con Arthur; Álvaro Morte en el papel de Ramón Lázaro, el cocinero de la estación que vuelve una y otra vez desde hace muchos años; y Tomohisa Yamashita como Aki Kobayashi, un joven y ambicioso biólogo que trabaja en su doctorado.

Esta serie española ha sido creada por Àlex Pastor, David Pastor y David Troncoso. Además, Jorge Dorado ha sido el encargado de dirigir todos los episodios de la serie.

¿Dónde se ha grabado ‘The Head’?

La serie se ha rodado en un estudio de Tenerife, en las Islas Canarias, mientras que las escenas de exteriores se han grabado en diferentes localizaciones de Islandia.

¿Tendrá ‘The Head’ tercera temporada?

Por el momento, la serie ‘The Head’ no ha sido renovada por una tercera temporada. Habrá que esperar a que todas las compañías involucradas en la producción de la serie tomen una decisión sobre su futuro.

En caso de ser renovada, los nuevos episodios de la serie podrían no llegar hasta finales de 2024 o principios de 2025, si se mantienen los plazos de rodaje que ya hubo entre las dos primeras temporadas.

Dónde ver ‘The Head’: Netflix, HBO o Amazon

‘The Head’ se encuentra disponible al completo en HBO Max. La plataforma de streaming cuenta con los derechos de emisión de la serie en nuestro país y tiene sus dos temporadas en su catálogo de series.

Además, la primera temporada de la serie también se puede encontrar en Disney+. Es posible que en los próximos meses también lleguen los nuevos episodios a su catálogo, aunque por el momento solo cuentan con la primera temporada.

‘The Head’ temporada 2 tráiler

HBO Max ha compartido en exclusiva el tráiler oficial de la segunda temporada de ‘The Head’. En el tráiler podemos ver las primeras imágenes del nuevo misterio al que se enfrentarán los protagonistas de la serie. Te lo mostramos a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘The Head‘. ¿Has visto ya la segunda temporada de la serie española? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba