‘Notre-Dame’ en Netflix: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

'Notre-Dame' es una serie francesa de Netflix
Comparte este artículo

Notre-Dame‘ (‘Notre-Dame, la part du feu’ en francés) es una miniserie dramática francesa sobre el incendio que afectó a la catedral de Notre-Dame de París el 15 de abril de 2019. La serie, inspirado en el libro La nuit de Notre-Dame escrito por Romain Gubert, explora el impacto del incendio a través de los bomberos franceses que trabajaron en su extinción.

‘Notre-Dame’ fecha de estreno

‘Notre-Dame’ se estrena en Netflix el miércoles 19 de octubre de 2022. La miniserie francesa cuenta con 6 episodios de unos 50 minutos de duración.

La serie se preestrenó en Francia a mediados de septiembre de 2022, un mes antes de su llegada a Netflix, en el Festival de Dramas Televisivos de La Rochelle.

¿De qué trata la serie ‘Notre-Dame’?

La serie narra desde dentro el drama de la noche del 15 de abril de 2019 en el corazón de la catedral de Notre Dame junto a los bomberos de París que luchan contra las llamas, pero también se adentra en el impacto del incendio en diferentes personas de todo el país

‘Notre-Dame’ también cuenta la historia de hombres y mujeres que tienen sus propios incendios que apagar. Paralelamente a la lucha de los bomberos de París contra el incendio de la catedral, seguimos a personajes que tendrán que llegar hasta el final de sí mismos. Lucharán, amarán, se cruzarán, odiarán, se sonreirán o se ayudarán… al final, tendrán la oportunidad de rehacer sus vidas.

Protagonistas de 'Notre-Dame' con la catedral de fondo

Reparto de ‘Notre-Dame’ en Netflix

La miniserie de 6 episodios ha sido creada por Hervé Hadmar, responsable de Pigalle, la nuit (2009) y Les Témoins (2014). El reparto principal de la serie incluye a algunos de los actores y actrices más reconocidos del panorama televisivo francés:

  • Roschdy Zem
  • Alice Isaaz
  • Simon Abkarian
  • Caroline Proust
  • Frédéric Chau
  • Victor Belmondo
  • Corentin Fila
  • Sandor Funtek
  • Ambroise Sabbagh
  • Marthe Drouin
  • Anna d’Annunzio
  • Zineb Triki
  • Nicolas Leblanc
  • Olivier Ruidavet

¿Dónde se grabó la serie de Netflix ‘Notre-Dame’?

El rodaje de la serie francesa ‘Notre-Dame’ se ha llevado a cabo completamente en París, la capital del país, tanto en la grabación de sus escenas de interiores como de exteriores.

¿Habrá segunda temporada de ‘Notre-Dame’?

No, Netflix y el creador de la serie, Hervé Hadmar, han confirmado que ‘Notre-Dame’ no tendrá una segunda temporada. La serie está basada en la novela de Romain Gubert sobre el incendio de la catedral, por lo que tiene sentido que se trate de una miniserie de televisión.

Dónde ver ‘Notre-Dame’: Netflix, HBO o Amazon

‘Notre-Dame’ es una serie original francesa de Netflix, por lo que solo se encuentra disponible en su servicio de streaming. La serie, incluida en el catálogo de Netflix, cuenta con seis episodios de unos 50 minutos de duración.

‘Notre-Dame’ tráiler oficial

El impresionante tráiler de la serie francesa ‘Notre-Dame’ ya está disponible. Este nos presenta un adelanto de lo que veremos en la miniserie que cuenta el incendio ocurrido en 2019 en la Catedral de Notre Dame en París.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Notre-Dame‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie francesa? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba