‘La gran inundación’ en Netflix: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Ireneusz Czop en 'La gran inundación'
Comparte este artículo

La gran inundación‘, cuyo título original en polaco es ‘Wielka woda‘, es una nueva serie de Netflix procedente de Polonia. La serie se sitúa en Breslavia en el año 1997, cuando una gran inundación se acerca a la ciudad y los científicos y autoridades locales deben tomar una decisión para salvar a la población: los campos y pueblos de los alrededores deben ser sacrificados.

‘La gran inundación’ fecha de estreno

La serie polaca ‘La gran inundación’ se estrena en todo el mundo el miércoles 5 de octubre de 2022 en la plataforma de streaming Netflix.

La primera temporada de la serie cuenta con un total de 6 episodios que llegan el mismo día 5 de octubre al catálogo de Netflix.

Sinopsis de ‘La gran inundación’ (Wielka woda)

Julio de 1997, una enorme ola de inundación se acerca a Wroclaw. En busca de una solución, las autoridades locales atraen a la ciudad a una hidróloga cualificada, Jasmina Tremer (Agnieszka Zulewska), que hace todo lo posible para evitar una catástrofe, pero se enfrenta a un trato frívolo por parte de los responsables de la toma de decisiones. Ella lucha con sus propios problemas, lo que también la hace increíble a los ojos de los políticos.

Jakub Marczak (Tomasz Schuchardt), el hombre responsable de traer a Tremer a la ciudad, se encuentra en el comienzo de su carrera política y tendrá que tomar algunas decisiones difíciles. Por su parte, Andrzej Rębacz (Ireneusz Czop), que ha vuelto a su casa familiar después de muchos años para cuidar de su padre, es el encargado del movimiento de defensa de la región contra la voladura del dique que protege la zona de la gran inundación.

Agnieszka Zulewska en 'La gran inundación'

Reparto ‘La gran inundación’

El reparto de la serie polaca está liderado por Agnieszka Zulewska (En la ciénaga), Tomasz Schuchardt (Amarás al prójimo) e Ireneusz Czop (El secreto de la aldea), que interpretan los tres papeles protagonistas. Junto a ellos aparecen Jacek Beler (Wataha), Klara Bielawka (Rewers), Lech Dyblik (Zemsta), Marek Dyjak (Underdog) y Roman Gancarczyk (Bosque adentro), entre otros.

Kasper Bajon (En la ciénaga) y Kinga Krzeminska (Bliscy) son los creadores y guionistas de la serie. Por su parte, Jan Holoubek (Supermarket) y Bartlomiej Ignaciuk (Podatek od milosci) han sido los encargados de dirigir los seis capítulos de la temporada.

¿Dónde se grabó la serie ‘La gran inundación’?

El principal lugar de rodaje de la serie ‘La gran inundación’ es la ciudad de Wroclaw (Breslavia), la capital de la Baja Silesia, situada en el oeste de Polonia. Otros pueblos y paisajes de la zona también han sido utilizados en la grabación de la serie de Netflix.

¿’La gran inundación’ tendrá segunda temporada?

Por el momento, la serie no ha sido renovada por una segunda temporada. Habrá que esperar hasta que Netflix tome una decisión sobre su futuro.

Telemark ha sido la compañía encargada de la producción de la serie polaca junto a Netflix, que se encarga de su distribución en todo el mundo a través de su plataforma.

Dónde ver ‘La gran inundación’

La serie polaca ‘La gran inundación’ se encuentra disponible al completo en Netflix desde el 5 de octubre de 2022.

Se trata de una serie original de Netflix, por lo que el catálogo de la popular plataforma de streaming es el único lugar en el que se puede ver la serie de forma legal.

‘La gran inundación’ tráiler oficial

El tráiler de la serie contiene varias escenas que presagian la tragedia que se avecina y sus consecuencias. También presenta a los personajes principales de la serie, que serán testigos de la catástrofe desde diferentes perspectivas. Así, conoceremos los acontecimientos desde el punto de vista de los residentes de a pie, los expertos, los servicios y también los políticos.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘La gran inundación‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie polaca? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba