‘Fuego cruzado’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

'Fuego Cruzado' (Crossfire) es una serie de la BBC y RTVE
Comparte este artículo

Fuego cruzado‘, también conocida como ‘Crossfire‘ en inglés, es una serie creada y escrita por Louise Doughty en la que una familia británica se ve envuelta en un asalto armado en un centro vacacional en España. Esta serie británica, producida por la BBC y RTVE, está protagonizada por la actriz Keeley Hawes.

‘Fuego cruzado’ fecha de estreno

La serie ‘Fuego cruzado’ se estrena el miércoles 30 de noviembre de 2022 a las 22:15 horas en La 1 y RTVE Play. La serie, que está compuesta por un total de 3 episodios, se emite al completo esa misma noche.

La serie llega a nuestro país dos meses después de su estreno en la BBC británica, donde se emitió durante tres noches seguidas desde el 20 de septiembre.

Trama de ‘Fuego cruzado’ (Crossfire)

Tomando el sol en el balcón de su habitación de hotel mientras disfruta de unas vacaciones de ensueño con su familia y amigos, el mundo de Jo (Keeley Hawes) se pone patas arriba cuando suenan disparos en todo el complejo. Unos pistoleros, en busca de venganza, han convertido en un instante un trozo de paraíso en un terrorífico infierno desgarrador.

Una historia de supervivencia y resistencia, ‘Fuego cruzado’ es un thriller que te hace morder las uñas, pero que también es emocional, íntimo y cercano. Los desprevenidos turistas y el personal del hotel se ven obligados a tomar decisiones monumentales de vida o muerte en fracciones de segundo, y las consecuencias perdurarán mucho después de los últimos disparos.

Keeley Hawes en 'Fuego cruzado'

Reparto y personajes de ‘Fuego cruzado’

‘Fuego cruzado’ está protagonizada por Keeley Hawes (Line of Duty) en el papel de Jo, cuyo mundo se ve alterado por los acontecimientos de la serie. Junto a Hawes están Josette Simon (Small Axe), Anneika Rose (The Midwich Cuckoos) y Lee Ingleby (The A Word), entre otros.

El reparto internacional también incluye algunos actores y actrices españoles que interpretan al personal del hotel situado en Tenerife. Entre ellos encontramos a Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo), Alba Brunet (El arma del engaño) y Guillermo Campra (Águila Roja).

¿Dónde se rodó la serie ‘Fuego cruzado’?

La serie se rodó en la isla canaria española de Tenerife, frente a la costa del noroeste de África en el océano Atlántico.

El escenario principal de la serie es el complejo turístico de lujo en el que se aloja la familia durante sus vacaciones. El hotel real donde se rodó es el complejo turístico de San Blas, rebautizado como Barceló, en el extremo sur de Tenerife.

¿Habrá segunda temporada de ‘Fuego cruzado’?

La serie se anunció originalmente como una miniserie de tres capítulos y la segunda temporada de Crossfire no ha sido confirmada. Aunque las cosas pueden cambiar si la serie tiene éxito, el final de ‘Fuego cruzado’ nos sugiere que es poco probable que haya una segunda temporada.

Dónde ver ‘Fuego cruzado’: Netflix, HBO o Amazon

‘Fuego cruzado’ se encuentra disponible bajo demanda en RTVE Play desde el 30 de noviembre de 2022, el mismo día de su estreno en el canal de televisión público La 1. La serie británica está compuesta por un total de tres episodios.

‘Fuego cruzado’ tráiler oficial

Puedes ver el tráiler completo de ‘Fuego cruzado’ aquí mismo. El tráiler ha sido compartido por la BBC y en él se pueden ver las primeras imágenes de Keeley Hawes en el complejo hotelero de Tenerife en el que sucede el tiroteo.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Fuego cruzado‘ (Crossfire). ¿Has visto ya la primera temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba