‘Grace’: nueva temporada del drama policial británico

John Simm y Richie Campbell en 'Grace'
Comparte este artículo

Grace‘ es una serie dramática de Reino Unido en la que seguimos a Roy Grace, un detective superintendente en la sede de la policía de Brighton que ha dado su vida por el trabajo. El actor John Simm interpreta al oficial de policía protagonista.

‘Grace’ temporada 2 fecha de estreno

La segunda temporada de ‘Grace’ se estrena el viernes 15 de julio de 2022. Al igual que la primera temporada, ésta también se verá en exclusiva en Movistar Plus+.

Los nuevos capítulos de la serie británica se emitieron en su país de origen en mayo de este mismo año, por lo que tenemos que esperar poco más de dos meses para disfrutar de los nuevos casos del detective Grace.

¿De qué trata ‘Grace’?

Este drama policial es una adaptación de la serie de libros de Roy Grace, sobre un problemático detective que resuelve asesinatos en la localidad de Brighton.

En cada uno de los episodios, Grace (John Simm) investiga un nuevo caso sin resolver, generalmente olvidados y con escasas perspectivas de éxito.

Los métodos policiales de Grace son poco ortodoxos y son cuestionados por sus superiores. Este camina por la cuerda floja y se arriesga a ser apartado de su trabajo y acabar con su carrera como policía.

El actor John Simm interpretando a Roy Grace

‘Grace’ reparto y personajes

El actor John Simm (Doctor Who) interpreta al sargento Roy Grace, el protagonista de la serie. Por su parte, Richie Campbell (Las crónicas de Frankenstein) da vida a su compañero en la policía, el sargento Glenn Branson. La actriz Rakie Ayola (Y todo cambió) se pone en la piel de Alison Vosper, la ayudante del jefe de policía y jefa directa de Grace.

La serie, basada en las novelas del escritor británico Peter James, ha sido desarrollada para televisión por Russell Lewis (Endeavour). Cada uno de los episodios ha sido dirigido por un director diferente, entre los que se incluyen John Alexander (Sentido y sensibilidad), Julia Ford (The Bay) y Brian Kelly (Downton Abbey).

¿Dónde se ha grabado ‘Grace’?

La serie ‘Grace’ se ha grabado por completo en la localidad de Brighton, situada en la costa sur de Inglaterra, y en sus alrededores, donde se desarrolla la historia.

El centro de la ciudad de Brighton y su paseo marítimo pueden verse en numerosas ocasiones en los diferentes capítulos de la serie.

¿Habrá tercera temporada de ‘Grace’?

Sí, el autor de la serie de novelas de Roy Grace en la que se basa la serie, Peter James, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que la serie tendrá una tercera temporada.

Aunque todavía no se conocen muchos datos sobre la nueva temporada, su estreno se espera en la primavera o verano de 2023 en Reino Unido, por lo que podría llegar a nuestras pantallas en otoño del mismo año.

¿Dónde ver ‘Grace’ online?

La serie británica ‘Grace’ está disponible bajo demanda en el catálogo de Movistar Plus+. Todos sus episodios están en su plataforma desde el 15 de julio de 2022, fecha en la que se estrena la segunda temporada.

La serie cuenta con un total de 5 episodios repartidos en 2 temporadas de dos y tres capítulos, respectivamente. Cada uno de ellos tiene una duración aproximada de una hora y media.

Tráiler de ‘Grace’

El tráiler de ‘Grace’ nos muestra al actor John Simm en el papel del detective de Brighton Roy Grace que ha tocado fondo en su vida y ve peligrar su carrera en el cuerpo de policía. Te mostramos el tráiler a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Grace‘. ¿Has visto ya la segunda temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba