‘Sister Boniface Mysteries’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

'Sister Boniface Mysteries' es una serie policiaca británica
Comparte este artículo

Sister Boniface Mysteries‘ es un drama criminal con toques de comedia ambientado en la Inglaterra rural de los años 60 que narra las investigaciones de la Hermana Boniface del Convento de San Vicente, una monja que recorre la zona con su motocicleta y se dedica a la ciencia forense a tiempo parcial.

‘Sister Boniface Mysteries’ fecha de estreno

La serie ‘Sister Boniface Mysteries’ se estrena el miércoles 19 de octubre de 2022 en el canal de televisión COSMO. La serie, que se emite de forma semanal, consta de 12 episodios de 45 minutos cada uno.

En Reino Unido, su país de origen, la primera temporada de la serie se estrenó el 8 de febrero de 2022, de forma que hemos tenido que esperar más de medio año para poder ver la serie en nuestras pantallas.

Sinopsis de ‘Sister Boniface Mysteries’

La serie está ambientada en la Inglaterra de los años sesenta. La hermana Boniface (Lorna Watson) es una monja católica del convento de San Vicente en la ciudad ficticia de Great Slaughter, en los Cotswolds. Además de sus deberes religiosos en el convento, hace vino y tiene un doctorado en ciencias forenses, lo que le permite servir como asesora científica de la policía local en las investigaciones.

Son los años 60, una época en la que la policía forense es rudimentaria, pero la astuta hermana Boniface está a la vanguardia de este nuevo campo. Con su doctorado en química, su asombroso coeficiente intelectual de 156, además de su habilidad para encontrar pistas ocultas a simple vista, es una monja de primera línea que sabe que el diablo está en los detalles, lo que la hace perfecta para su papel de asesora científica oficial de la policía.

La hermana Boniface trabaja junto al inconformista inspector Sam Gillespie (Max Brown) y el sargento detective Felix Livingstone (Jerry Iwu). Felix debía estar en comisión de servicio en la policía metropolitana, pero un error administrativo le lleva a Great Slaughter.

Lorna Watson, Max Brown y Jerry Iwu en 'Sister Boniface Mysteries'

‘Sister Boniface Mysteries’ reparto y personajes

La actriz Lorna Watson (Los informáticos) interpreta a la hermana Boniface, una monja investigadora que ayuda a la policía a resolver crímenes. Max Brown (Downton Abbey) interpreta al detective inspector Sam Gillespie, y Jerry Iwu (Sex Education) es el sargento detective Felix Livingstone.

Además, Miranda Raison (Warrior) interpreta a Ruth Penny, una dura periodista de investigación y editora del periódico local Albion Bugle, y Ami Metcalf (Aliados) se mete en el papel de Peggy Button, la joven e inquebrantable agente de policía.

La serie ha sido creada por Jude Tindall, conocido por ser también uno de los creadores de Padre Brown, la popular serie británica en la que un sacerdote católico tiene un don para resolver misterios en su pueblo inglés. De hecho, la hermana Boniface, la protagonista de la serie, ya apareció en un episodio de la primera temporada de Padre Brown.

¿Dónde se ha grabado ‘Sister Boniface Mysteries’?

La sede del convento de San Vicente que aparece en la serie es el Princethorpe College, un colegio católico independiente de día situado en Princethorpe, cerca de Rugby, Warwickshire, Inglaterra. El resto de escenas en exteriores se han rodado en los Cotswolds, Inglaterra.

¿Habrá segunda temporada de ‘Sister Boniface Mysteries’?

Si, la serie ‘Sister Boniface Mysteries’ ya ha sido renovada por una segunda temporada. BBC Studios y BritBox, las compañías encargadas de la producción de la serie, ya han confirmado que habrá nuevos episodios de la serie británica tras su exitoso estreno en Reino Unido.

Dónde ver ‘Sister Boniface Mysteries’

La serie británica ‘Sister Boniface Mysteries’ se puede ver en exclusiva en Canal COSMO. Tras su emisión en el canal de televisión, los capítulos pasan a estar bajo demanda en COSMO ON, el servicio de vídeo en streaming del propio canal que se encuentra disponible en las principales teleoperadoras, como Movistar Plus+ u Orange TV.

‘Sister Boniface Mysteries’ tráiler oficial

COSMO ya ha compartido el tráiler oficial de ‘Sister Boniface Mysteries’, la serie policiaca que sigue a la detective más atípica y perspicaz mientras resuelve sorprendentes crímenes en la Inglaterra rural de los años 60. Te mostramos el tráiler a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Sister Boniface Mysteries‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba