La serpiente de Essex: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

Tom Hiddleston y Claire Danes en La serpiente de Essex
Comparte este artículo

La serpiente de Essex es un drama de época con toques de fantasía de Apple TV+. La serie británica, basada en el bestseller de Sarah Perry, cuenta con un reparto de lujo, que incluye a la protagonista de Homeland, Claire Danes, y a Tom Hiddleston, de Loki.

La serpiente de Essex fecha de estreno

La serpiente de Essex (The Essex Serpent) se estrena en Apple TV+ el viernes 13 de mayo de 2022. Al igual que sucede con el resto de series del servicio de streaming de Apple, los dos primeros episodios de la miniserie llegarán a la plataforma el 13 de mayo, mientras que el resto de capítulos se emitirán de forma semanal cada viernes hasta completar la temporada entera.

¿Cuál es la trama de La serpiente de Essex?

La Serpiente de Essex, ambientada en 1893, sigue a la recién enviudada Cora Seaborne (Claire Danes), que consigue liberarse de su matrimonio abusivo al morir su marido. Deseando empezar su nueva vida, Cora se traslada de Londres al pequeño pueblo ficticio de Aldwinter en Essex.

Al llegar al pueblo, Cora descubre una superstición local acerca de una criatura mítica conocida como la “Serpiente de Essex” y su supuesto regreso a la zona. Cora se siente intrigada y decide explorar los rumores de este mítico dragón marino, una especie de dinosaurio que sobrevivió a la extinción.

Pronto chocará con Will Ransome (Tom Hiddleston), el vicario local, que pretende acabar con los rumores en la comunidad rural y, más concretamente, en su parroquia. Ambos formarán un vínculo de ciencia y escepticismo, pero cuando ocurre una tragedia, los lugareños acusan a Cora de atraer a la criatura.

La serpiente de Essex en Apple TV Plus

La Serpiente de Essex reparto

La serie cuenta con un reparto de lujo liderado por Tom Hiddleston (Loki) y Claire Danes (Homeland), los cuales interpretan a Will Ransome y Cora Seaborne respectivamente. El resto del reparto lo completan otros conocidos actores, como Hayley Squires (Adult Material), Frank Dillane (En el corazón del mar), Clémence Poésy (Tenet), Dixie Egerickx (Patrick Melrose), Michael Jibson (Los miserables) y Lily-Rose Aslandogdu (El alienista).

La serie, basada en la novela homónima super ventas de Sarah Perry, ha sido escrita por la británica Anna Symon (Mrs Wilson) y dirigida por Clio Barnard (The Selfish Giant).

¿Habrá segunda temporada de La Serpiente de Essex?

Por el momento, Apple TV+ no ha anunciado la renovación de La Serpiente de Essex por una segunda temporada. Habrá que esperar a que la compañía americana o See-Saw Films, la empresa productora de la serie, anuncien sus planes sobre la continuación de la serie.

No obstante, La Serpiente de Essex adapta por completo la novela en la que se encuentra basada, por lo que existe la posibilidad de que la serie no continúe y finalice como una miniserie.

Dónde ver La Serpiente de Essex

La Serpiente de Essex se encuentra disponible bajo demanda en Apple TV+. La serie cuenta con un total de seis episodios emitidos de forma semanal desde el 10 de mayo en el servicio de streaming de Apple.

Tráiler de La Serpiente de Essex

A continuación puedes ver el tráiler de La Serpiente de Essex en el que aparecen Will Ransome y Cora Seaborne, los personajes interpretados por Tom Hiddleston y Claire Danes:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre La Serpiente de Essex. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie británica? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba