‘Hotel Europa’: Fecha de estreno, Trama, Reparto, Tráiler y más

'Hotel Europa' narra la historia de la dinastía Dreesen de Alemania.
Comparte este artículo

Hotel Europa‘ (Das Weiße Haus am Rhein en alemán) es un drama histórico alemán basada en la novela del mismo nombre de Helene Winter. La serie, que llega en exclusiva a Filmin, se centra en los Dreesen, una de las dinastías hoteleras más importantes de Europa, y más concretamente en el joven Emil Dreesen que, tras regresar traumatizado de la Primera Guerra Mundial, se enfrenta al mayor desafío de su vida.

‘Hotel Europa’ fecha de estreno

La serie ‘Hotel Europa’ es una miniserie de cuatro capítulos que se estrena el martes 11 de octubre de 2022 en Filmin. Todos los episodios llegan ese mismo día a la plataforma de streaming.

El estreno de la serie alemana llega a nuestro país tan solo unos días después de su estreno en su país de origen, donde se lanzó el pasado lunes 3 de octubre. En Alemania, la serie se ha dividido en dos partes, en lugar de los 4 capítulos que han llegado a Filmin.

Trama de ‘Hotel Europa’ (Das Weiße Haus am Rhein)

‘Hotel Europa’ cuenta la historia del Hotel Dreesen, situado en Bonn-Bad Godesberg, a orillas del río Rin, y de su familia propietaria. La serie narra la agitada historia de este hotel de lujo de larga tradición, que está estrechamente entrelazada con la historia de Alemania a principios del siglo XX.

El telón de fondo lo forman las relaciones franco-alemanas tras el final de la Primera Guerra Mundial. En la trama se entremezclan figuras importantes de la historia contemporánea como Konrad Adenauer y Charles Chaplin. También aparecen los movimientos sociales de la época, por ejemplo, la campaña contra la llamada Vergüenza Negra, el separatismo por una República Renana o el grupo conocido como santos de la inflación.

Pero no sólo se cuenta la relación franco-alemana a través de las tres generaciones de una familia que dirige el hotel durante este periodo. Los diferentes personajes de la familia, así como los empleados, se convierten en la encarnación de las diferentes posiciones políticas e ideológicas de Alemania tras la Primera Guerra Mundial.

La generación más joven de la dinastía de hoteleros, que rompe con una generación de padres “desacreditada”, conduce a la venerable casa hacia un futuro aparentemente exitoso con nuevos conceptos de negocio y extravagantes espectáculos de variedades en el transcurso de los años veinte. Pero entonces Adolf Hitler “salva” el negocio familiar en el contexto de la crisis económica mundial haciendo del hotel de lujo su cuartel general en Renania.

Jonathan Berlin y Henriette Confurius en 'Hotel Europa'

Reparto y personajes de ‘Hotel Europa’

El reparto de ‘Hotel Europa’ está liderado por Jonathan Berlin (Criminal: Alemania) como el joven Emil Dreesen. Le acompañan en el elenco principal Benjamin Sadler (Lutero) como Fritz Dreesen, Katharina Schuettler (Caída libre) como Maria Dreesen, Pauline Renevier (In aller Freundschaft) como Ulla Dresen, Nicole Heesters (Lou Andreas-Salomé) como Adelheid Dreesen, Henriette Confurio (Die Wölfe) como Elsa Wahlen, y Jesse Albert (Einstein) como Robert Harthaler, entre otros.

¿Dónde está rodada la serie ‘Hotel Europa’?

Wroclaw y sus alrededores en Polonia fue el lugar elegido para rodar las escenas que suceden en el Hotel Dreesen, tanto por dentro como por fuera. Además, se rodaron algunas escenas a orillas del Rin.

Posteriormente, el rodaje tuvo lugar en el propio Hotel Dreesen, en Renania del Norte-Westfalia, en la famosa fachada del hotel. Sin embargo, esta fachada fue editada digitalmente con efectos visuales en la postproducción para transformarla en el estado histórico correcto de la época. En Renania del Norte-Westfalia, el rodaje también tuvo lugar en otros lugares originales, como las Drachenfels en el Rin.

¿’Hotel Europa’ tendrá segunda temporada?

Aunque aún no ha sido confirmado, no se espera que ‘Hotel Europa’ tenga una segunda temporada. La serie alemana se ha planteado como una miniserie, por lo que es probable que no lleguen nuevos capítulos.

Además, ‘Hotel Europa’ está basada en la novela homónima de Helene Winter, lo cual aún dificulta más que la serie se expanda más allá de los hechos narrados en el libro.

¿Dónde ver ‘Hotel Europa’ online?

‘Hotel Europa’ está disponible bajo demanda en Filmin desde el 11 de octubre de 2022. La plataforma de streaming ha estrenado la serie en un formato de 4 capítulos, algo diferente al formato original estrenado en Alemania que contaba con solo 2 partes.

Tráiler de ‘Hotel Europa’

El tráiler de ‘Hotel Europa’ ya está disponible. La serie está inspirada en hechos reales y narra la conmovedora saga familiar con el telón de fondo de la confusión política y social en el periodo entre las dos guerras mundiales.

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre ‘Hotel Europa‘. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie alemana? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba