Rapa: la nueva serie de los creadores de ‘Hierro’ para Movistar Plus

Mónica López y Javier Cámara en Rapa
Comparte este artículo

Rapa es la nueva serie española de los creadores de Hierro para Movistar Plus. La serie, protagonizada por Javier Cámara y Mónica López, llega a Movistar Plus+ el jueves 19 de mayo.

Rapa fecha de estreno

La serie de televisión Rapa se estrena el jueves 19 de mayo de 2022 en Movistar Plus+. Los seis capítulos que componen la primera temporada de la serie estarán disponibles bajo demanda en el servicio de streaming español el mismo día 19 de mayo.

¿Cuál es la trama de Rapa?

Rapa es un thriller criminal que comienza con el asesinato de Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer más poderosa de la zona. Maite (Mónica López) es la sargento de la guardia civil encargada de investigar el crimen. Durante la investigación se encontrará con Tomás (Javier Cámara), el único testigo del asesinato.

La investigación se convertirá en una obsesión para Maite y no parará hasta dar con el asesino. Tomás, por su parte, se encuentra ante su última oportunidad de vivir una historia como las que lee en sus novelas. Ambos llevarán a cabo la investigación en la que todos los habitantes del pueblo tenían algo que ganar o perder con la muerte de Amparo.

Javier Cámara es el protagonista de Rapa

Reparto y personajes de Rapa

La serie ha sido creada por Fran Araújo y Pepe Coira, los mismos que crearon Hierro, una de las series originales más populares de la plataforma de streaming Movistar Plus. Jorge Coira y Elena Trapé son los encargados de dirigir los 6 capítulos que componen la primera temporada de Rapa.

El reparto de la serie está liderado por Mónica López (En la ciudad) y Javier Cámara (Hable con ella), que interpretan a Maite y Tomás, los dos protagonistas de la historia. Completan el reparto Eva Fernández (As leis de Celavella), Toni Salgado (El sabor de las margaritas), Lucía Veiga (El desorden que dejas), Mabel Rivera (Mar adentro), Ricardo de Barreiro (Celda 211), Jorge Bosch (Cinco metros cuadrados), Paula Morado (Vivir sin permiso) y Nacho Castaño (La Unidad).

¿Dónde se grabó Rapa?

La primera temporada de Rapa se ha grabado en Cedeira y Ferrol, dos municipios españoles situados en la provincia de La Coruña, en la Comunidad Autónoma de Galicia. También se han rodado algunas escenas en otras pequeñas localidades de la comarca de Ortegal y Ferrolterra.

¿Habrá segunda temporada de Rapa?

Movistar Plus no ha anunciado todavía si Rapa tendrá una segunda temporada o si, por el contrario, la serie terminará tras los seis episodios de la primera temporada.

La serie ha sido producida por Movistar+ junto con Portocabo, siendo la primera la encargada de distribuir la serie en España. Los directivos de ambas productoras tendrán que tomar la decisión sobre la renovación de Rapa al conocer los datos de audiencia tras el estreno de la primera temporada.

¿Dónde puedo ver Rapa?

Rapa es una serie original de Movistar+. Por ello, los seis capítulos de su primera temporada están disponibles bajo demanda en Movistar Plus+. El servicio de streaming estrenó la temporada completa el día 19 de mayo de 2022.

Rapa tráiler

El tráiler oficial de Rapa nos presenta a Maite y Tomás, los dos protagonistas de la historia interpretados por Mónica López y Javier Cámara, e introduce el caso de asesinato y los primeros vecinos sospechosos del pueblo. Te lo dejamos a continuación:

Esta es toda la información que tenemos por ahora sobre Rapa. ¿Has visto ya la primera temporada de la serie española? Cuéntanos en la sección de comentarios que te ha parecido. También te invitamos a que compartas este artículo con tus familiares y amigos utilizando los botones que encontrarás justo debajo.


Comparte este artículo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba